DOMESTIKA = Estafa

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
Escribo a modo de información para que no le pase a otros lo mismo que a mi. Os cuento
Hace unos años (2021) hice un curso den la Plataforma DOMESTIKA sobre fotografía minimalista. Hasta así todo bien. El año pasado anunciaban una oferta de cursos a 0,99€, y me apunté a uno de ellos el 27 de julio de 2024 (pésimo, por cierto). Mi sorpresa vino cuando me enteré que si no cancelabas la subscripción a ese curso antes de un mes, te colaban una subscripción Plus anual por la friolera de 300€. Sin aviso, sin permiso y a bocajarro. En ese mismo instante cancelo la subscripción Plus (el 31 de agosto de 2024), es decir 4 días después de haber pasado un mes.
Pues estos estafadores me acaban de pasar un cargo de 156€ por una servicio que no solicite, ni disfruté.
Por lo que estuve averiguando en la OCU y otros organismos de defensa del consumidor, esta es la política de esta plataforma. La estafa, pura y dura. En algunos países está investigada.
Estoy intentando reclamar la devolución del cargo a mi banco, pero no tengo muchas esperanzas. He presentado una reclamación en Domestika y responden con generalidades sin centrarse en el caso.
Ahora quiero cancelar mi cuenta y después de buscar por Internet durante un buen rato, no encuentro la forma de hacerlo. Lo que me responde google , no existe en mi perfil de la plataforma.
Si alguno también fue víctima de esta estafa me gustaría que lo comentase. Así no me siento tan gilipollas (mal de muchos, consuelo de tontos).
Así que ya sabéis, pensároslo mucho antes de caer en la trampa de los cursillos de Domestika.
Os adjunto la captura de pantalla con la fecha de la cancelación.
Saludos

Adjuntos

• Cancelación Domestika Plus.png
    Cancelación Domestika Plus.png
    234,6 KB · Visitas: 38
Yo me apunté a algún curso el año pasado pero no me han cobrado nada extra, aunque hace tiempo que no entro

En concreto me apunté a un curso de fotograbado y mi decepción fue ver en el capítulo introductorio que necesitaba un tórculo. Les escribí quejándome que los cursos deberían especificar bien la lista de materiales antes de pasar por caja ya que era inviable conseguir, ni siquiera de prestado un tórculo

No recibí respuesta y no me quejé porque para lo que había costado no valía la pena ni perder el tiempo

Eso si, que no me esperen para más

Juan, hace unos cuatro años que también me cobraron por un antivirus que dos meses antes les comuniqué que no quería seguir, desde entonces para mis compras por internet doy el número de una tarjeta prepago que está vacía y solo la cargo con el dinero del pedido que hago, de esta manera no me pueden cobrar nada mas.
El número de cuenta solo lo doy en cosas oficiales, como ayuntamiento, luz, agua, etc
Saludos

Juan, hace unos cuatro años que también me cobraron por un antivirus que dos meses antes les comuniqué que no quería seguir, desde entonces para mis compras por internet doy el número de una tarjeta prepago que está vacía y solo la cargo con el dinero del pedido que hago, de esta manera no me pueden cobrar nada mas.
El número de cuenta solo lo doy en cosas oficiales, como ayuntamiento, luz, agua, etc
Saludos
Gracias por el consejo. Tendré que hacer lo mismo. Soy demasiado confiado. Saludos

No te flageles compañero.
Me podría haber pasado a mi también.
Creo que necesitamos confiar en que todo irá bien sin tener que ser precavido, rebuscado, ..., y de vez en cuando caemos.
Gracias por la información.

Yo me apunté a algún curso el año pasado pero no me han cobrado nada extra, aunque hace tiempo que no entro

En concreto me apunté a un curso de fotograbado y mi decepción fue ver en el capítulo introductorio que necesitaba un tórculo. Les escribí quejándome que los cursos deberían especificar bien la lista de materiales antes de pasar por caja ya que era inviable conseguir, ni siquiera de prestado un tórculo

No recibí respuesta y no me quejé porque para lo que había costado no valía la pena ni perder el tiempo

Eso si, que no me esperen para más
¿Qué demonios es un tórculo? ¿Un enviador automático de ir a tomar por c***?

He tenido un cobro de 317 eu, que desconozco su procedencia. Solicitó su devolución y ruego me den de baja en su escuela, a todos los efectos Un saludo alberto barrientos​

ACg8ocJj_JVIQHPCHX-4tHFrQhxx2zShZB-786eY1ZKD_zcKdEegPd4K=s80-p

Alberto Barrientos <[email protected]>​

lun, 16 jun, 18:30

para cursos
cleardot.gif

Enviado con Gmail Mobile

Esto me ocurrio en junio, el banco me dice que a la policia, poner una denuncia es un camino largo, dificil y caro
Domestika no me contesta a las docenas de e-mail que le envie
Cerre la cuenta de pay-pal y cambie la tarjeta.
Me senti estafado y profundamente dolorido.
Que otra cosa podia hacer?
No te sientas gilipollas, son ellos unos H........

saludos

He tenido un cobro de 317 eu, que desconozco su procedencia. Solicitó su devolución y ruego me den de baja en su escuela, a todos los efectos Un saludo alberto barrientos​

ACg8ocJj_JVIQHPCHX-4tHFrQhxx2zShZB-786eY1ZKD_zcKdEegPd4K=s80-p

Alberto Barrientos <[email protected]>​

lun, 16 jun, 18:30

para cursos
cleardot.gif

Enviado con Gmail Mobile

Esto me ocurrio en junio, el banco me dice que a la policia, poner una denuncia es un camino largo, dificil y caro
Domestika no me contesta a las docenas de e-mail que le envie
Cerre la cuenta de pay-pal y cambie la tarjeta.
Me senti estafado y profundamente dolorido.
Que otra cosa podia hacer?
No te sientas gilipollas, son ellos unos H........

saludos
Ya ves. Es una auténtica estafa. Yo iré esta semana a la policía y luego al banco, para solicitar la devolución del importe por parte del banco. Pero no tengo muchas esperanzas.
Es importante que esto se difunda para que la gente sepa como se las gastan estos piratas.
Saludos

Atrás