Disparo con cable con las X-T

VencejoVeloz

Fujista Participante
Estoy buscando un sistema de emparejamiento alámbrico de nuestras X-T con una tablet. Ya sé que se puede hacer de forma inhalábrica con la aplicación Camera remote, pero el sistema bluetoo me resulta lento e inseguro. Cómo podéis imaginar el objetivo no es el disparo en sí, si no el poder ver el encuadre en una pantalla mas grande que la de la cámara. No sé si se puede hacer directamente con un cable de cámara a teblet o si hay que intercalar algún dispositivo. De ser así agradecería me indicarais qué tipo de dispositivo sería el adecuado. Muchas gracias, un saludo a todos.

No estoy seguro de que se pueda, seria en todo caso con un mini monitor HDMI externo, pero me quedo aquí sentado también a ver si aparece alguien con mas conocimiento.

Estoy buscando un sistema de emparejamiento alámbrico de nuestras X-T con una tablet. Ya sé que se puede hacer de forma inhalábrica con la aplicación Camera remote, pero el sistema bluetoo me resulta lento e inseguro. Cómo podéis imaginar el objetivo no es el disparo en sí, si no el poder ver el encuadre en una pantalla mas grande que la de la cámara. No sé si se puede hacer directamente con un cable de cámara a teblet o si hay que intercalar algún dispositivo. De ser así agradecería me indicarais qué tipo de dispositivo sería el adecuado. Muchas gracias, un saludo a todos.
Consultando a Chat GPT-5 lo que deseas saber, nos da esta tabla de conectividades:

📊 Tabla de conexiones Fujifilm serie X-T​

ModeloHDMI a monitor externoPC por USB (Live View)Tablet / Smartphone
X-T1 (2014)✅ micro-HDMI (con overlays)❌ No✅ WiFi con Fujifilm Camera Remote
X-T2 (2016)✅ micro-HDMI (salida limpia posible)❌ No✅ WiFi con Camera Remote
X-T3 (2018)✅ micro-HDMI (4:2:2 10bit, salida limpia)❌ No (solo transferencia)✅ WiFi con Camera Remote
X-T30 (2019)✅ micro-HDMI (con overlays, salida limitada)❌ No✅ WiFi con Camera Remote
X-T4 (2020)✅ micro-HDMI (limpia)✅ Sí, con Fujifilm X Webcam (USB)✅ WiFi con Camera Remote
X-T200 (2020)*✅ micro-HDMI✅ Sí, con Fujifilm X Webcam✅ WiFi con Camera Remote
X-T30 II (2021)✅ micro-HDMI❌ No✅ WiFi con Camera Remote
X-T5 (2022)✅ micro-HDMI (limpia, 6.2K RAW)✅ Sí, con Fujifilm X Webcam✅ WiFi / Bluetooth con Camera Remote
*La X-T200 no es de la misma línea “pro” que la X-Tx (1,2,3,4,5), pero la incluyo porque fue de las primeras con soporte oficial de webcam por USB.

🔹 Resumen rápido​

• Monitor externo (HDMI): posible desde X-T1 en adelante.
  • PC por USB (Webcam / Live View): a partir de X-T200 y X-T4 con el programa Fujifilm X Webcam.
  • Tablet/smartphone: todas las X-T con WiFi (desde X-T1) mediante la app Fujifilm Camera Remote, aunque con retardo y conexiones inestables.

👉 Si tu prioridad es tener una tablet como monitor externo en tiempo real y por cable (sin depender de WiFi), la opción práctica es usar una X-T con HDMI + capturador de vídeo USB conectado a la tablet (Android con OTG o iPad con apps tipo OBS Camera/Monitor+).

Atrás