Discontinuada en Japón!!!

Pues esto si que no tiene sentido alguno..

Es una de las mejores cámaras existentes de fuji. Muy equilibrada, con ibis y muy muy capaz para video. Si no hay sucesora a corto plazo no se a que está jugando fuji

O sacar del mercado los modelos relativamente asequibles y subirse a la parra

Si en nada quitan la T30II que es la única cámara que se puede conseguir por + - 1000 euros habrá que empezar a preocuparse

Pues sí que es raro, es una cámara muy atractiva para los que quieren entrar en Fuji desde otras marcas. Pienso que, dados los problemas de producción y que debe ser de las que menos margen les deje, querrán centrarse en otras más rentables o en algún nuevo lanzamiento.

Lo siento por los que no lleguen a tiempo de conseguirla, es una cámara fantástica, posiblemente la opción más “sensata” dentro del sistema por relación calidad / prestaciones / precio.

Es una pena, no quiero opinar de la calidad óptica pues no soy experto, pero ergonómicamente, tamaño, peso y la duración de la batería está muy por encima de las cámaras de su segmento.

¿será porque los nuevos modelos vendrán todos con estabilizador (x-E5, x-Pro4 estabilizadas?) y dan de baja esta serie?

Un directivo de Fujifilm España me comentó que se estaban haciendo esfuerzos este año para aumentar bastante la producción.

Sea como sea, la demanda sigue alta, los modelos novedosos siguen sucediéndose para no perder ritmo de mercado y las cámaras con menos porcentaje del pastel son las primeras en caer.

Sólo espero que para el próximo relevo generacional de Fuji disminuya bastante la política de comercio de escasez...

No tengo datos estadísticos, pero me da la sensación que la gama XS sin ser tan potente de venta como las XT y quizás la XE, tiene su público y probablemente se venda mejor que otros modelos de otras marcas de ese rango de precio. Creo que puede haber dos razones para parar la producción ; una es que no den a basto para producir otros modelos en sus factorias, priorizando los más demandados, o que vayan a secar una XS30 y sea un secreto bien guardado.

Atrás