De farol II

Me acabo de dar cuenta de que ya publiqué otra entrada con este mismo motivo. Debe de ser otra de mis fijaciones y tendré que comentárselo a mi psicoanalista.

Un saludo.

Níjar (5).jpg

Níjar (7).jpg

La segunda foto me gusta mucho, el encuadre la edición…. Muy chula. la primera me parece que tiene demasiada información para la intención que creo que tiene la foto… pero es una apreciación mía personal.

*

A mi también me ocurre (eso de fotografiar el mismo motivo) pero creo que también las situaciones, el tiempo, la luz canbian y hay que aprovecharlo para conseguir mejores imágenes.

La segunda foto me gusta mucho, el encuadre la edición…. Muy chula. la primera me parece que tiene demasiada información para la intención que creo que tiene la foto… pero es una apreciación mía personal.

*
Bueno, creo que también influye el hecho de que en la primera de las fotos iba subiendo un camino en cuesta y eso influyó o determinó el punto de vista de la toma.
Me agrada que te hayas tomado un tiempo para reflexionar sobre las fotos.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

A mi también me ocurre (eso de fotografiar el mismo motivo) pero creo que también las situaciones, el tiempo, la luz canbian y hay que aprovecharlo para conseguir mejores imágenes.
No cabe duda de que la misma foto, con el mismo encuadre y composición en diferentes momentos puede cambiar la fotografía, ¿ pero que nos lleva a hacer la primera toma?, que a seguir fotografiando el mismo motivo en diferentes ocasiones? En mi caso son recurrentes, así a bote pronto, los tendederos, los zapatos viejos, los brotes de la naturaleza entre los restos de la civilización, algunas sombras, la cartelería... al parecer también los faroles.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Jajajaja, creo que nos ocurre a muchos. Yo a veces no soy consciente, creo que sí he fotografiado algo en otras ocasiones pero por si acaso disparo, y ahí está la voz de la conciencia, mi señora detrás diciéndome... cariño, esta foto la has hecho ya cien veces! 🤦
En cuanto a tus fotos RodionR, a mí también me gusta la primera. Quizá si habría abierto más el encuadre, pero me gusta la vista. Curioso por cierto como crece ese arbusto de la izquierda no se sabe dónde o cómo!

Jajajaja, creo que nos ocurre a muchos. Yo a veces no soy consciente, creo que sí he fotografiado algo en otras ocasiones pero por si acaso disparo, y ahí está la voz de la conciencia, mi señora detrás diciéndome... cariño, esta foto la has hecho ya cien veces! 🤦
En cuanto a tus fotos RodionR, a mí también me gusta la primera. Quizá si habría abierto más el encuadre, pero me gusta la vista. Curioso por cierto como crece ese arbusto de la izquierda no se sabe dónde o cómo!
Esa foto repetida, sí. Me pasa siempre, tanto fuera como dentro de mi localidad. Me ocurre mucho también en el monte, que tiro una foto, doy doscientos pasos y me creo que la vista es diferente o mejor, y al llegar a casa te das cuente de que he vuelto con la foto repetida.
En relación con lo que cuentas del arbusto te confesaré que forma parte de mis "obsesiones", y que aunque en este caso no es el sujeto principal, sí que tengo otro buen conjunto de fotos en los que la protagonista es una planta surgiendo de alguna construcción, un retorno distópico de la naturaleza y su poder de regeneración.

Un saludo.

Atrás