Cuidado con power bank Anker.

Exile

Gurú Fujista
Anker ha retirado o va a retirar cinco modelos con problemas.

Os dejo foto y página donde hablan de ello por si tenéis alguno de ellos.

Screenshot_20250702_154242_com.microsoft.emmx.jpg

Anker llama a devolver otros 5 modelos de Power Bank por riesgo de mal funcionamiento

Gracias.
Yo tengo el 26800PD, lo uso casi diariamente para el móvil y el portátil sobretodo, y no he tenido ningún problema con él.
Dice mucho de una marca que avise para retirar 1MM de unidades del mercado.

Yo tengo dos pero no de esta marca y desde que se han dado casos de incendios todas las baterías las guardo en una caja metálica por precaución, incluso las de las cámaras, aunque igual me peta las que están puestas en ellas, o el móvil.
Saludos

Yo tengo dos pero no de esta marca y desde que se han dado casos de incendios todas las baterías las guardo en una caja metálica por precaución, incluso las de las cámaras, aunque igual me peta las que están puestas en ellas, o el móvil.
Saludos
Venden en Aliexpress unas bolsas especiales para introducir dentro las baterías mientras las cargas o para almacenarlas.

Yo tengo otra de Anker distinta a estas que se hinchó en garantía, me la sustituyeron por otra del mismo modelo (la hinchada la tiré) y de momento bien. Pero vamos, tampoco me sorprendería que volviera a pasar.

Supongo que si hay más de un % concreto que pasa las retiran... pero tampoco te puedes fiar mucho de muchas marcas chinas.

Yo tengo otra de Anker distinta a estas que se hinchó en garantía, me la sustituyeron por otra del mismo modelo (la hinchada la tiré) y de momento bien. Pero vamos, tampoco me sorprendería que volviera a pasar.

Supongo que si hay más de un % concreto que pasa las retiran... pero tampoco te puedes fiar mucho de muchas marcas chinas.
No me refiero a Anker en concreto, pero no creo que por el hecho de ser chinas no sean fiables.
Ahora, si se tiene por costumbre comprar lo chino más barato, precisamente por ser barato…
Tampoco pensaba en ti al decir esto, hablo en general.

No me refiero a Anker en concreto, pero no creo que por el hecho de ser chinas no sean fiables.
Ahora, si se tiene por costumbre comprar lo chino más barato, precisamente por ser barato…

No, no, si en realidad bien por Anker. Con cualquier otra marca desconocida te las comes seguro, estén bien o mal 😂

La verdad pura y dura es que si hablamos de baterías o cargadores siempre esta China en la ecuación. No hay alternativa y creo que hoy por hoy son bastante fiables sus marcas mas conocidas pero dado el volumen de fabricación algo puede salir regulín o mal directamente.
El fondo del problema es que la arquitectura actual y con precios y tamaños aceptables del litio es, digamos, con cierto riesgo, muy bajo pero presente.

Atrás