Cuanto aguanta el enganche lateral de la camara

Miguelito666

Principiante
Hola.

Sabeis cuanto aguanta cada enganche lateral de la camara?

Se que estan pensados para llevar la correa sujeta a los dos lados, pero tengo una cinta corta de muñeca de la marca BlackRapid y estoy muy acostumbrado a ella. Antes esta cinta la anclaba en el anillo de abajo, donde va el tripode, pero me gustaria llevarla anclada en un lateral, lo que no se es cuanto aguanta y si corre peligro la camara.

Gracias.

Adjuntos

• Anillo lateral.jpg
    Anillo lateral.jpg
    369,4 KB · Visitas: 36
Pero ¿vas a llevarla colgando de ahí sin más agarre?
No porque no aguante, seguro que está hecho para aguantar. Pero me sorprende.
Yo al menos no llevo nunca la cámara colgando ni de ahí ni de los dos lados. De hecho no llevo la cámara “al cuello” jamás.
Primero porque aprecio mis cervicales, que no tienen repuesto. Y ya son ganas de castigarlas innecesariamente.
Y después, porque es la forma más fácil de golpear la cámara si por ejemplo, te inclinas a mirar algo en cualquier sitio (sobre todo el objetivo, que va por delante y recibiría el primer golpe, al bascular hacia delante).

Yo la cámara, cuando no está en la bolsa/mochila, va en la mano. Siempre dispuesta a disparar y siempre bien asegurada.

Lo que sí hago es o llevar algo como lo que dices, enroscado a la muñeca, o cuando llevo las correas largas, lo mismo, les doy un par de vueltas y aunque me golpeen la mano (que ya procuro yo evitarlo) nunca se suelte, al quedar suspendida de la muñeca.

Llevo muchos años haciéndolo así. Y mis cervicales lo agradecen.

Yo diría que van cogidos por dentro de la cámara directamente al chasis así que sin miedo, muchos usamos correas de mano como la peak design que solo cogen de un enganche y no he leído ningún caso de que lo hayan arrancado

Hola.

Se que estan pensados para llevar la correa sujeta a los dos lados, pero tengo una cinta corta de muñeca de la marca BlackRapid y estoy muy acostumbrado a ella. Antes esta cinta la anclaba en el anillo de abajo, donde va el tripode, pero me gustaria llevarla anclada en un lateral, lo que no se es cuanto aguanta y si corre peligro la camara.

Gracias.
Sin problemas

Pero ¿vas a llevarla colgando de ahí sin más agarre?
No porque no aguante, seguro que está hecho para aguantar. Pero me sorprende.
Yo al menos no llevo nunca la cámara colgando ni de ahí ni de los dos lados. De hecho no llevo la cámara “al cuello” jamás.
Primero porque aprecio mis cervicales, que no tienen repuesto. Y ya son ganas de castigarlas innecesariamente.
Y después, porque es la forma más fácil de golpear la cámara si por ejemplo, te inclinas a mirar algo en cualquier sitio (sobre todo el objetivo, que va por delante y recibiría el primer golpe, al bascular hacia delante).

Yo la cámara, cuando no está en la bolsa/mochila, va en la mano. Siempre dispuesta a disparar y siempre bien asegurada.

Lo que sí hago es o llevar algo como lo que dices, enroscado a la muñeca, o cuando llevo las correas largas, lo mismo, les doy un par de vueltas y aunque me golpeen la mano (que ya procuro yo evitarlo) nunca se suelte, al quedar suspendida de la muñeca.

Llevo muchos años haciéndolo así. Y mis cervicales lo agradecen.
Ok, gracias a todos.

Yo tampoco la llevo al cuello, ya estoy operado de cervicales.

La correa larga que llevo va al hombro y cruzada

.

Ok, gracias a todos.

Yo tampoco la llevo al cuello, ya estoy operado de cervicales.

La correa larga que llevo va al hombro y cruzada

.
Yo también uso la correa de mano cuando la saco de la mochila pero si la vas a llevar colgada del hombro estaría mejor una correa de cuello.
Saludos

Yo también uso la correa de mano cuando la saco de la mochila pero si la vas a llevar colgada del hombro estaría mejor una correa de cuello.
Saludos
Casi siempre la llevao con la correa de mano pero si no llevo mochila llevo la cinta larga, no es colgada tipo bolso del hombro, va cruzada y lleva unos cierres rapidos para que la camara no vaya moviendose, luego cuando la vas a usar abres uno de los cierres y la camara te la traes al frente rapidamente.

El modelo que tengo es como el de esta foto, pero en negro.
BLACKRAPID_SportX_Multi-TCamo_01_Web.jpg

Yo hace ya mucho tiempo, casi desde el principio, que tiro también de correa de mano, pero una muy fina, de compacta. Casi no noto que la llevo, que es por lo que la elegí. Sé que soportaría el peso sin problema, pero a decir verdad, nunca se me ha deslizado la cámara.

IMG_5849.jpeg

Gracias.
Pues yo uso una correa de mano estilo Peak Design (5 euros directo de China, ya con aranceles, ¡qué atrevimiento!) enganchada a mi A9 —que a su vez lleva puestos el grip vertical y el Sigma 28-70mm f2.8 enchufado—, y sin problemas. Y te estoy hablando de ir con la cámara en la mano o colgando horas y horas. Doy fe de la robustez de la pieza.
Casi siempre la llevao con la correa de mano pero si no llevo mochila llevo la cinta larga, no es colgada tipo bolso del hombro, va cruzada y lleva unos cierres rapidos para que la camara no vaya moviendose, luego cuando la vas a usar abres uno de los cierres y la camara te la traes al frente rapidamente.

El modelo que tengo es como el de esta foto, pero en negro.Ver el adjunto 146200
Si vas a pasar mucho tiempo con la cámara en la calle, la correa cruzada es, del punto de vista puramente ortopédico, una de las mejores opciones, si no la mejor. Lo único es que da un aire demasiado "profesional", lo que puede provocar una atracción no deseada –sea de las personas "normales", quitando la espontaneidad de las escenas, como también de los amigo de lo ajeno. Es lo que uso para trabajar, pero me voy de paseo prefiero la combinación bolsa tipo sling con correa de mano.

Saludos a todos.

Atrás