Costa Vasca (Ayuda con el resultado)

Hola a todos,
Este finde estuve en la costa del cantábrico y disfrute haciendo fotos como un niño..
Hice fotos de playas de larga exposición y al procesarlas me gusto el resultado pero contra mas las miro mas inquieto me hacen sentir.
Utilice un filtro de resina que supongo que es el que le da una dominante tirando a morado, el balance de blancos no lo he tocado mucho, un poco para contrarrestar y, como digo, el resultado no me disgusta pero no se si convence.

He hecho varias pruebas:
Primera:
DSCF7233-ago 28 2020_JPEG - 2048px para uso web_.jpg

Segunda:
Esta fue mi primera opción:
DSCF7235-ago 28 2020_JPEG - 2048px para uso web_ 1.jpg
Esta otra conteniendo el balance de blancos:
DSCF7235-ago 28 2020_JPEG - 2048px para uso web_ 3.jpg

Tercera
Primera opción:
DSCF7240-ago 28 2020_JPEG - 2048px para uso web_.jpg
Segunda midiendo el balance de blancos en un gris medio de la roca,
DSCF7240-ago 28 2020_JPEG - 2048px para uso web_ 1.jpg

No se si es que el filtro me la ha jugado, esa tonalidad morada es aceptable (por que ahora me hace ver las demás verdosas) o tengo un problema con el balance de blancos... a ver si me echas un cable porque voy a acabar daltónico :O O::Geek:
Era por saber vuestras opiniones, si os gusta o cambiarias algo.
Un saludo

Adjuntos

• DSCF7235-ago 28 2020_JPEG - 2048px para uso web_.jpg
    DSCF7235-ago 28 2020_JPEG - 2048px para uso web_.jpg
    111,9 KB · Visitas: 271
Supongo que no se te habrá movido el balance de blancos en la cámara sin querer no?. A mi me ha pasado varias veces que sin querer por tocar el boton configurado para el balance se me había movido. Las fotos están chulas pero sí que tienen demasiada tonalidad morada. Saludo

Pues he mirado y lo tenía en automático. Pero gracias por el comentario, si que van a ser muy moradas si...

Si lo puedes tener en auto pero está r y b en 0? Porque si se mueve involuntariamente la pantalla de configuración es cuando te puede dar problemas . Saludos
868dff1d35e6d90a480d87dac5796a63.jpg

Es que la tonalidad creo que la da el filtro de resina que al ser la foto de 4min creo que se nota más aún.. a mi también me gustaba pero me dijeron que "muy original la edición" y ya le empecé a dar vueltas en la edición y a repensarla y perdí el norte.. jeje
Gracias por el comentario 👍

Hola compañero,

Bonitas tomas de los flysch! La costa vasca, y en general toda la del norte de España, es una pasada.

Estás en lo cierto, el resultado magenta se debe al filtro de resina. Con mis antiguos Formatt HiTech me pasaba lo mismo. Eso no quiere decir que el resultado esté mal y que haya que corregirlo siempre. En fotos de paisaje de amanecer/atardecer ese toque magenta le puede venir bien, eso ya va a gustos.

Para mi gusto, entre la foto original y la corregida me quedaría con un término medio, tirando más hacia la foto original. Es decir, me mola más que tenga cierta dominante magenta que no el toque neutro que se queda tras corregir el balance de blancos.

Un abrazo

Muchas gracias por los comentarios. Ciertamente es un Formatt HiTech(y no de los de gama alta), también tenía esa sensación que al corregir le balance me daba un tono muy verdoso, esta tarde miraré a ver si consigo hacer más sutil esa dominante.
Gracias por los aportes 👍

Lo primero comentar que las fotos de entrada ya son de un gusto exquisito, bien controladas en su composición y ejecución.
Sobre los tonos magentas, lo primero comentar que la utilización de filtros siempre incorporan dominantes de tonos, que yo sepa siempre y todos los filtros, ( puedo estar equivocado, pero mi experiencia es la de no utilización de filtros por sus dominantes ) Yo particularmente en amaneceres y atardeceres, prefiero tonos cálidos o magentas a tonos verdosos, todo controlado y en la medida justa es bueno y agradable.
Muchas ocasiones, cuando se trabaja mucho tiempo en una misma foto, nosotros mismos ya no distinguimos lo que nos agrada y lo que no, cuando esto ocurra, lo mejor es dejar un rato el ordenador desaturarnos y volver cuando estemos con la cabeza y los ojos despejados, mejor al día siguiente.
Bueno esta es mi opinión, no se si te servirá de mucho.
Buenas fotos
Saludos
Vte

Lo primero comentar que las fotos de entrada ya son de un gusto exquisito, bien controladas en su composición y ejecución.
Sobre los tonos magentas, lo primero comentar que la utilización de filtros siempre incorporan dominantes de tonos, que yo sepa siempre y todos los filtros, ( puedo estar equivocado, pero mi experiencia es la de no utilización de filtros por sus dominantes ) Yo particularmente en amaneceres y atardeceres, prefiero tonos cálidos o magentas a tonos verdosos, todo controlado y en la medida justa es bueno y agradable.
Muchas ocasiones, cuando se trabaja mucho tiempo en una misma foto, nosotros mismos ya no distinguimos lo que nos agrada y lo que no, cuando esto ocurra, lo mejor es dejar un rato el ordenador desaturarnos y volver cuando estemos con la cabeza y los ojos despejados, mejor al día siguiente.
Bueno esta es mi opinión, no se si te servirá de mucho.
Buenas fotos
Saludos
Vte
Muchas gracias pro tu comentario!
Justo asi me sentía, que de tanto mirarlas ya no sabía que era sutil, que era natural o que era excesivo...
Un saludo

Yo pondría más contraste, mas luces en la parte inferior. Y me gustan más la primera y segunda que las demás, creo que la pierda debe de ser el punto de atención de la foto.

Coincido con la opinión de J.Ciscar. Al margen de eso las veo algo oscuras, creo que subieno un poco la luz, se podría además sacar más textura a esa piedra.

Yo pondría más contraste, mas luces en la parte inferior. Y me gustan más la primera y segunda que las demás, creo que la pierda debe de ser el punto de atención de la foto.
Coincido con la opinión de J.Ciscar. Al margen de eso las veo algo oscuras, creo que subieno un poco la luz, se podría además sacar más textura a esa piedra.
Gracias a los dos por los comentarios,
Tanto como a lo del contraste como lo de algo oscuras tb le he estado dando vueltas.. encima viendo las fotos en el móvil con poco brillo me volvía loco..

Atrás