Contraluz

Saint-Jean-Pied-de-Port.
X-T5, 23mmF2.8, F11, 1/640s, ISO125.

DSCF0429_red.jpg

No conozco la localidad pero tiene muy buena pinta, siempre estoy diciendo de empezar el Camino de Santiago, que seguro que para las fotos es algo cojonundo, y nunca lo hago. Me gusta tu fotografía, Mario, con el sol en todo lo alto es todo un espectáculo, no sé si tienes margen para subir algo más las sombras, aunque la imagen quede un poco irreal porque el sol pegaba de frente yo sí probaría a hacerlo.

Un saludo,

No conozco la localidad pero tiene muy buena pinta, siempre estoy diciendo de empezar el Camino de Santiago, que seguro que para las fotos es algo cojonundo, y nunca lo hago. Me gusta tu fotografía, Mario, con el sol en todo lo alto es todo un espectáculo, no sé si tienes margen para subir algo más las sombras, aunque la imagen quede un poco irreal porque el sol pegaba de frente yo sí probaría a hacerlo.

Un saludo,
Gracias por comentar.
Qué tal así?
Sobras al 75, aún tengo margen hasta al 100.
Altas luces al -100.
ClearView Plus (DxO Photolab) al 25%, antes estaba al 50%.
Esta opción limpia la imagen en general, añade saturación y contraste.

DSCF0429_red.jpg

Yo he hecho una transpirenaica (en coche, jeje), o casi, desde Palafrugell a Hondarribia, 4 días.
El Pirineo es tremendo.

Uf! no se trata de subir sombras y ya está. Creo que es una situación de luces complejas y entiendo que con el raw se puede trabajar. Para empezar, si me admites una sugerencia, yo me cargaría esa zona abrasada del cielo, la puedes convertir en una foto horizontal, y después subir las sombras pero sin perder contraste, para que no te quede tan "plana" como en la segunda versión. Otra cosa es el balance de blancos, que es difícil de resolver.
Esto es un apaño patatero partiendo de lo que se descarga uno de aquí, que no sería lo más idóneo, pero por si sirve para explicar un poco lo que te sugería:

DSCF0429_red.jpg

Seguro seguro que con el original se puede hacer infinitamente mejor. ;)

Atrás