Contador de fotos restantes: inamovible en 9999

jocupibis

Principiante
Buenos dias a todos, sigo con mi aprrendizaje de la XT5 estaoy viendo que en el menu me sale el contador fotos restantes en pantalla, si lo marco sale Targeta 1-2 9999 y aunque hago fotos siempre se queda así. He visto por internet lo de renovar la targeta pero sigue haciendo lo mismo. Actualmente tengo configurado dos targetas en forma de copia de seguridad y el contador en renovar. También la tengo actualizada a la ultima versión. ¿Es un fallo?

Muchas gracias.

sin tener ese modelo de cámara, te diría que lo que pasa es que la tarjeta es muy grande y te caben muchas más de 10.000 fotos en ella y por eso no baja el número del contador...

Yo lo veo en pantalla, arriba a la derecha, no lo he consultado nunca en el menú.
No tengo la cámara a mano ahora.
En la pantalla te lo indica bien?
Yo la tengo configurada en backup, RAW comprimido + JPG de alta calidad, y me caben unas 3500 fotos en tarjetas de 256GB, el contador en pantalla me funciona correctamente y me va indicando las que quedan en todo momento.
En JPG de máxima calidad, en 256GB caben unas 17500 fotos, redondeando, el tamaño puede ser variable.

Última edición:
Hola Marioman, sí arriba a la derecha en la pantalla es donde aparece. Tengo Grabación RAW comprimida. He hecho pruebas y no acabo de encontrar el porqué.

Adjuntos

• IMG_3225.JPG
    IMG_3225.JPG
    321,9 KB · Visitas: 9
Las targetas son de 128Gb. Estoy trasteando y me he dado cuenta que si cambio el tamaño de las fotografias a M 3:2 sale en la pantalla lo que os comento. Si voy a reiniciar Menu foto entonces si me funciona sale 1-2 5284 y va restando, pero, también me modifica el tamaño de la foto y se pasa a L 3:2. Es cierto lo que comenta jmontxo si pongo un tamaño que supera las 9999 no funciona. Resumiendo y es lo que he encontrado hasta ahora para que funcione el contador tengo que poner un tamaño de fotografia que no supere los 9999 disparos. Si es así para mi es una put.... porque para el tipo de fotografia no necesito los 40 megas de cada foto y si coloco un tamaño M 3:2 como me da más fotos no funciona el contador o bien coloco una targeta de 64Gb. En fin "ce la vie".

Las targetas son de 128Gb. Estoy trasteando y me he dado cuenta que si cambio el tamaño de las fotografias a M 3:2 sale en la pantalla lo que os comento. Si voy a reiniciar Menu foto entonces si me funciona sale 1-2 5284 y va restando, pero, también me modifica el tamaño de la foto y se pasa a L 3:2. Es cierto lo que comenta jmontxo si pongo un tamaño que supera las 9999 no funciona. Resumiendo y es lo que he encontrado hasta ahora para que funcione el contador tengo que poner un tamaño de fotografia que no supere los 9999 disparos. Si es así para mi es una put.... porque para el tipo de fotografia no necesito los 40 megas de cada foto y si coloco un tamaño M 3:2 como me da más fotos no funciona el contador o bien coloco una targeta de 64Gb. En fin "ce la vie".

Quieres decir que haces sesiones de más de 10000 fotos y por eso necesitas saber el número exacto superando esa cantidad?
En el caso de sesiones de 10.000 diparos... creo que el problema más peliagudo sería pensar que la cámara sobreviviría 30, 40, tal vez 50 sesiones antes.. no es una situación muy típica, ni en los casos más extremos de fotografía de acción...

Quieres decir que haces sesiones de más de 10000 fotos y por eso necesitas saber el número exacto superando esa cantidad?
No hago sesiones de 10.000. Para. mi este no es el problema, si se puede decir problema, ni tampoco el numero de fotos hechas, pero sí el numero de las que me quedan por hacer en una tarjeta y en mi caso, si bajo el tamaño de la fotografia de L a M el contador no funciona por lo que me quedan dos soluciones o tarjeta más pequeña o tirar las fotos en L. de 40 megas.
Creo que la Fuji XT5 es una máquina de nivel, que permite tarjetas de alta capacidad y me sorprende de este fallo. No pretendo desmerecer a Fuji, solo he iniciado el hilo porque aún estoy aprendiendo a usarla y me he topado con esto, solo pretendo conocerla y entender la mentalidad de funcionamiento del fabricante.

Atrás