Conectando con el medio ambiente

Hola compañeros.
Hace unos días cumplí uno de mis objetivos pendientes. Visitar parte de la Toscana Española y adentrarme en el Parrizal de Beceite siguiendo el curso del río Matarraña. Parece que el buen tiempo y las abundantes lluvias contribuyeron a la riqueza del afluente, tiñendo de color su reserva natural. Me sorprendió gratamente su conservación y cómo, si queremos, podemos contribuir a ello conectando con respeto con la naturaleza.

Incluyo en dos de las fotos sujetos buscando equilibrar el peso de las mismas y aprovechando salidas de fuga siguiendo la línea de las pasarelas.

La hora de luz no era la mejor...así que hice estas tomas que solo he editado con Capture One. No usé filtro pola ni ND (no me hubiera venido mal). Tampoco hice focus staking ni bracketing.

Gracias por vuestro tiempo, y sigamos disfrutando de estos hermosos parajes ahora que el tiempo acompaña.

Un saludo

GFX50SII -GF35-70mmF4.5-5.6 WR

Parrizal 1.jpg

Parrizal 2.jpg

Parrizal 3 .jpg

Que maravilla de lugar.
Las fotos, en mí tableta, las veo un pelo sobre expuestas y dos pelos saturadas. Pero magníficas.

El Parrizal de Beceite parece un lugar mágico. A veces, más que el equipo o los filtros, lo que cuenta es el ojo y la sensibilidad del que está detrás de la cámara compañero. Y cuando la luz no se considera la mejor, la posible solución es medir en el tono más claro y ajustar al gusto.

Un saludo @Albert Cima

Visite el Parrizal de Beceite en Febrero a primera hora de la mañana.
Temperatura bajo cero y todas las pasarelas llenas de hielo, fue impresionante.
Valió la pena llegar hasta el final.
Saludos!!!

Unas fotos preciosas y yo que me gusta saturar algo las fotos pues me encantan, también decir que las estoy viendo en la tablet.
Un saludo

Hola compañeros.
Hace unos días cumplí uno de mis objetivos pendientes. Visitar parte de la Toscana Española y adentrarme en el Parrizal de Beceite siguiendo el curso del río Matarraña. Parece que el buen tiempo y las abundantes lluvias contribuyeron a la riqueza del afluente, tiñendo de color su reserva natural. Me sorprendió gratamente su conservación y cómo, si queremos, podemos contribuir a ello conectando con respeto con la naturaleza.

Incluyo en dos de las fotos sujetos buscando equilibrar el peso de las mismas y aprovechando salidas de fuga siguiendo la línea de las pasarelas.

La hora de luz no era la mejor...así que hice estas tomas que solo he editado con Capture One. No usé filtro pola ni ND (no me hubiera venido mal). Tampoco hice focus staking ni bracketing.

Gracias por vuestro tiempo, y sigamos disfrutando de estos hermosos parajes ahora que el tiempo acompaña.

Un saludo

GFX50SII -GF35-70mmF4.5-5.6 WR

Ver el adjunto 145497

Hola BeBoP y Manu, la edición con capture es más sutil y a veces pese a bajar contrastes y recuperar la escena moviendo el gráfico con los negros,...la gfx satura. Pero sí, aunque uso medición puntual medir el tono más suave me hubiera ayudado.

Aunque como dice Lucas y FujiRik es una saturación que queda bien...se ve natural y es agradable. La sombras...pienso igual...pues bajé contraste para usar el clarity.

Y Lucas fuiste tú el de la foto del parrizal? Me encantó.

Hablamos.
Gracias

Atrás