Compartir fotos con QR independiente...

javivi

Principiante
Hola a todos! lo pongo por aquí ya que no tengo claro en que subforo ponerlo..

Tengo un cliente que me ha pedido que haga fotos en un photocall y que la gente pueda entrar directamente en un QR y descargarse la foto...

Es decir lo más parecido que se hace ahora un con un photomaton, que tras hacerse la foto en la pantalla aparece un QR y al leerlo la gente puede descargarse la foto casi en tiempo real.

¿sabeis si se puede hacer eso "facilmente" con nuestras fujis?

Estaba pensando que habría que vincularlo con un ordenador, para que se pase la foto directamente al portatil, pero claro de ahi a subirla a alguna nube, en donde se generé el QR y se muestre en la pantalla del portatil/ordenador...

¿alguna sugerencia y/o alternativa?

Gracias!

Buenas,

Es algo manual, pero se me ocurre que transfieras las fotografías al móvil desde la cámara, vía WIFI, y luego las pases a un drive-dropbox o cualquier otra solución de almacenamiento en la nube. El QR sería fijo, como enlace a la carpeta del drive, pero claro, ahí la gente no se descarga "su foto" sino las de todos.

Y tiene la pega de ser un proceso manual.

Saludos.

Buenas,

Es algo manual, pero se me ocurre que transfieras las fotografías al móvil desde la cámara, vía WIFI, y luego las pases a un drive-dropbox o cualquier otra solución de almacenamiento en la nube. El QR sería fijo, como enlace a la carpeta del drive, pero claro, ahí la gente no se descarga "su foto" sino las de todos.

Y tiene la pega de ser un proceso manual.

Saludos.
Gracias YaGo2

Si es la había pensado, pero quería algo "más automático" como lo que hacen los fotomatones típicos en bodas y eventos, que automaticamente les genera un QR por cada foto... lo veo complicadillo, pero era por pensar en algo.

Atrás