Ciudad Politécnica de la Innovación, Valencia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Villi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encanta el encuadre, la composición tan formal. Esas luces sobre la fachada le dan un ligero aire etéreo, aportándole algo de ligereza al edificio.

Me encanta el encuadre, la composición tan formal. Esas luces sobre la fachada le dan un ligero aire etéreo, aportándole algo de ligereza al edificio.
A mí también me gusta mucho. Felicidades.
Celebro que os guste. Lo había visto muchas veces por fuera y llama la atención, pero el otro día lo visité por dentro y efectivamente, a pesar de que el edificio es enorme, ocupa 72.000 m2, tiene esa sensación de ligereza que bien apuntas por la propia construcción y diseño del mismo, con cubiertas de vidrio serigrafiado, el semisótano abierto, zonas comunes, patios, calles transversales y longitudinales, y escaleras y ascensores panorámicos con los que se accede directamente a la planta tercera desde la que se puede recorrer todo el conjunto. Os dejo un par de fotos del interior:
Detail of the roof of the Polytechnic University of Valencia II by Francisco J. Villalba, en Flickr
Detail of the roof of the Polytechnic University of Valencia I by Francisco J. Villalba, en Flickr

Atrás