Cara y cruz

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

Pues nada, este sábado hice la primera salida con el Viltrox 75mm f/1.2, la foto que cuelgo hoy no demuestra nada acerca de las bondades de este objetivo, pero tengo que decir que me ha sorprendido para bien, para MUY bien, la definición desde f/1.2 es realmente asombrosa, diría que mejor que la del 56mm f/1.2 de Fuji, eso sí, creo que la cremosidad en el desenfoque del Fuji es superior y más estética. No sé, no me voy a desprender del Fuji aunque ahora tenga este Viltrox, creo que hay lugar para ambos dado que al ser ambos objetivos fijos hay que tener muy claro si estos 19mm extra del Viltrox son usables en algunas ocasiones en los que el espacio para el 56mm ya es de por sí justo.

Aquí os dejo a estos dos personajes, cara y cruz, literalmente en su disposición, habituales del Parque de la Alameda (o Herradura) de Santiago de Compostela. Siempre ahí, en ese curioso (por colorido, que no por significado) banco ubicado cerca de la escultura de las Dos Marías. Qué puedo decir, en semejante disposición son capaces de abarcar los 360º de lo que sucede a su alrededor, siempre prestos al certero comentario, disparándolos con la puntería de francotiradores, nada que se acerque a ellos escapa a su observación.

DSCF0529.jpg

Fuji X-T5
Viltrox Pro 75mm f/1.2
f/3.2
1/200
ISO 125

Un saludo,

¿Cómo llevas el tocho?
Sin problema, ten en cuenta que va colgado de mi hombro izquierdo y en la mano derecha llevo la X100F atada a la muñeca, si necesito el 75mm suelto la X100F que queda colgando de la muñeca y en un segundo pillo la X-T5 con el 75mm de Viltrox. Tampoco hay mucha diferencia (en tamaño sí) respecto al 56mm de Fuji.

Un saludo,

Buenos colores y definición.
Qué buen ojo tienes asueto, y siendo como comentas estos dos sujetos a buen seguro te tienen fichado y enjuiciado! 😉

¡Qué buena! Esta se me había pasado. Me encanta el colorido y la disposición de los dos "personajes". Veo que uno sacrifica el agradable solecito a cambio de poder "vigilar" sus dominios 😁

Sorprendido con la calidad de ese 1:2 de ese 75mm. una buena foto Manuel.
Un saludo

Buenos colores y definición.
Qué buen ojo tienes asueto, y siendo como comentas estos dos sujetos a buen seguro te tienen fichado y enjuiciado! 😉

Muchas gracias, @FujiRik Sí, sí, además no es la primera vez que los fotografío, siempre están así, me hacen mucha gracia.

¡Qué buena! Esta se me había pasado. Me encanta el colorido y la disposición de los dos "personajes". Veo que uno sacrifica el agradable solecito a cambio de poder "vigilar" sus dominios 😁

Gracias, Javier, y el banco, pintado con esos colores que tan poco van con los señores, forman una pareja muy divertida los dos hombres.

Sorprendido con la calidad de ese 1:2 de ese 75mm. una buena foto Manuel.
Un saludo

Su nitidez desde 1.2 es soberbia, Lucas, la verdad es que muy sorprendido también yo por la calidad de este Viltrox. Creo que sigo prefiriendo, por esos mm de menos, el 56mm de Fuji, que además tiene un desenfoque más pictórico pero desde luego que este Viltrox no va a salir de casa, me lo quedo.

Un saludo,

Con el 23 y el 75 tienes un buen rango cubierto ena calle, yo no me acabo de hacer a focales tan largas la verdad.

No hay duda que todo tiene muy buena pinta, la foto está estupenda y de calidad es como bien dices soberbia.
saludos

Sí Carlos, ese Viltrox me ha sorprendido para bien, el desenfoque quizás no es tan cremoso como el del XF 56mm f/1.2, pero no está nada mal. Aunque la verdad es que ambas ópticas se solapan algo, para el precio que se saca ahora vendiendo el 56mm pues me lo quedo, y también el Viltrox.

Con el 23 y el 75 tienes un buen rango cubierto ena calle, yo no me acabo de hacer a focales tan largas la verdad.

Lo he repetido muchas veces, mis combinaciones para calle son (y ahora hablo en focales de paso universal):

- 20 + 35mm
- 28 + 50mm
- 35 + 85mm...y ahora también podría ser la menos versátil pero igualmente efectiva 35 + 112mm

Con cualquiera de esas tres combinaciones me siento feliz y cómodo, lo ideal realmente sería llevar un angular, una focal estándar y un tele...pero ya no me apetece ir con dos cámaras/tres ópticas encima, prefiero dos cámaras/dos ópticas, nada más.

Un saludo,

Qué inusual verte en color, pero claro, ese banco casi lo exige. Yo, por aportar mi opinión personal, quizá hubiera sacrificado algo de banco y eliminado el poste de atrás, resultando mas simétrica y con el protagonismo más repartido, pero no sería mejor, es solo cuestión de gustos. Buena captura, Manuel, siempre a la caza de la naturaleza humana.

Qué inusual verte en color, pero claro, ese banco casi lo exige. Yo, por aportar mi opinión personal, quizá hubiera sacrificado algo de banco y eliminado el poste de atrás, resultando mas simétrica y con el protagonismo más repartido, pero no sería mejor, es solo cuestión de gustos. Buena captura, Manuel, siempre a la caza de la naturaleza humana.
Gracias por el aporte, Juanma. No sé qué me pasa desde hace dos meses o así, pero casi todo lo veo en color, me gusta más el b&n, siempre...pero si la razón dicta que hay que procesar en color, se hace un no pasa nada. Afortunadamente (bueno, o no) esto de la fotografía no es más que una maravillosa afición, de modo que nos podemos permitir el lujo de hacer lo que nos venga en gana.

No puedo más que darte la razón sobre el tema del poste, sin embargo, SIN HABERME DADO CUENTA DE ÉL, porque esa es la realidad, me aportas un detalle que se me había pasado por alto, y por eso agradezco tanto el comentario, creo que el formato elegido es innegociable, me gusta seguir los formatos clásicos 3:2, 2:3, 1:1...y para quitarlo no habría respetado uno de esos formatos, así que me inclino por clonar el poste, cosa que haré sin lugar a dudas, la foto mejora sin él.

Un saludo,

Atrás