Cabeza de pelotón

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Pocas fotos con la X100 en las últimas semanas, tengo juguete nuevo y la verdad es que ahora el cuerpo me pide salir a disfrutar con él. Os dejo una de las fotos que más disfruto viendo últimamente:

Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D800
Nikkor 35mm f/1.4 AF-S
ISO 800
f/4.5
1/4000

Todos los años tengo que hacer fotos en la Feira do Queixo e o Pan de Ousá de la pequeña (por población, que no por extensión) localidad lucense de Friol. Primero realizo fotos en el interior de la carpa donde se realiza la feria y una vez realizadas estas tomas y abierta al público la carpa me dedico a fotografiar al personal. Actividad que realmente me satisface porque al hacer las fotos todos los años suelo encontrarme a los mismos personajes, fotografiándolos edición tras edición, algo que me produce verdadera alegría, al igual que tristeza cuando echo en falta a alguien, pregunto por él y llego a la conclusión de que ya no está entre nosotros.

La foto de hoy la realicé justo un minuto antes de la apertura de la feria, desde el interior de la carpa (de ahí el ISO 800, el que llevaba seleccionado para las fotos de interior) y tras la cinta que al ser cortada marca el comienzo de las ventas de queso. Este señor me llamó la atención al instante, avalanzándome sobre él con el 35mm para intentar reflejar su impaciencia para ser el primero en entrar y hacerse con los mejores quesos del día. Todo un personaje, sin duda alguna.

Saludos,

Un auténtico personaje si señor y un autentico fotonaco. El niño de la derecha y el resto de elementos de la foto no se quedan atrás con esos gestos tan personales y particulares. Me vais a golpear hasta morir, pero lo suelto. Pensando en el mejor queso (mi tesoro) me recuerda a Gollum.
Buenisima

Gracias Jesu, todos los años aguardo con impaciencia esas dos o tres horas que me dedico a fotografiar a la gente de las aldeas que baja al pueblo en el día de la Feira do Queixo, no veas la de personajes con una historia labrada en la cara que te encuentras. Este señor me parece un modelazo brutal, lo que daría por hacerle una sesión...curiosamente otra alma cándida como tú me lo ha emparentado con Joda esta tarde ;)

Saludos,

Estamosche bós! ;D
Sin duda a tu protagonista le sobra personalidad y una experiencia marcada como bien dices. Un personaje a los que me gusta oirles contar sus hazañas.

Ya sabes que como a tí, después de hacer una foto me gusta hablar con el retratado. Pues este señor era de lo más afable y simpático, realmente no sé si lo pasé mejor haciendo la foto o charlando con él después, creo que la charla me reportó más. Adoro a este tipo de personajes.

Saludos,

Ese señor y su gesto bien merecían un foto y si además es tan buena como esta pues chapeau, destacaría la viveza de su mirada y el procesado me parece perfecto.

Como bien dices estos personajes bienes merecen una pequeña conversación. Perfecta la toma y el entorno del personaje principal. Se te dan fenomenal este tipo de fotos corales y costumbristas uses la cámara que uses que eso es lo de menos. Enhorabuena !!!.

Atrás