Bruma Dorada

Foto tomada en la playa de playa de Plentzia el pasado 2 de octubre
El sol ial cocultarse tras los montes que rodean la bahía de Astondo, iluminaba la bruma generada por la mar ,muy agitada esos días.

dscf1201-2.jpg

La foto ha salido de una X-M1 Con el objetivo Fujinon Xc 16-50 f/3.5-5.6
S=1/800
A= f/6.4
ISO= 400

Criticad sin miedo, que se trata de seguir aprendiendo!
¡Saludos a todos y buen fin de semana!

Pues así de primeras me gusta mucho, has captado un bonito paisaje.

Un par de "peros", por incordiar:

1) Le bajaría un poco la saturación, para mi gusto está un pelín excesiva.

2) Las rocas de primer término tienen demasiado protagonismo. Yo habría encuadrado algo más a la derecha, mostrando más playa, y con las rocas no tan cerca del borde derecho.

En todo caso, muy buena toma :-)

Saludos

A mi también me gusta, pero la veo algo confusa. Las rocas ocupan gran parte de la foto, pero el foco esta en otra parte. Lo que haría seria directamente, recortar por abajo, a la altura de la segunda fila de rocas, y pienso que ganaría bastante. Saludos. ;)

Tiene unos tonos y ambiente que me gustasn pero como dice sapiens, las rocas de delante tienen demasiado protagonismo. Habría subido un par de peldaños en las rocas para buscar otro encuadre diferente.

Coincido con los compañeros, el primer plano es excesivo y está fuera de foco, me llama la atención que los verdes tengan tanta luz cuando el resto de la roca está casi empastado, puede que sea el revelado de esa zona el causante de la falta de detalle.

Ante todo. gracias por cuestros comentarios y opiniones acerca de la foto. Coincido con vosotros en que las rocas en primer plano tienen demasiado protagonismo. Quería que sirviesen de guía visual para los surfistas que aperecen tras ella, pero oucpan demasiada superficia de la imagen apantallando ydistrayendo en exceso
La rocas, no están en foco puesto que el enfoque lo situé entre los citados surfistas y el fondo de mar y montes, para que esos fueran los que saliesen nitidos. No pretendía hacer una foto de paisaje tradicional, utilizando la distancia hiperfocal para que todos los planos de la imagen saliesen nitidos, lo malo es que el resultado es un tanto confuso.
El tema de que verdín de la roca, se vea así de saturado porque al ser un contraluz, las rocas quedan demasiado oscuras y al recuperar las sombras en LR se iluminan de esa forma. Probaré bajando más la saturación del canal verde y usando un formato panorámico a ver si resulta mejor.

¡Gracias de nuevoa todos y saludos!

Hola de nuevo a todos:
Siguiendo vuestros comentarios he reeditado un poco la foto para tratar de hacerla más coherente
He optado por reencuadrala con un formato 16:9 para aligerar roca por debajo y eliminar la parte menos nítida de la izquierda. También he bajado más la saturación de los verdes y le he dado medio puntito de exposición a la zona alta de la roca.
Creo que con esto ha ganado un poco pero ya me diréis qué os parece.
¡Gracias de nuevo por vuestros comentarios!

dscf1201-3.jpg

A mi me da la impresión de que gana mucho. La veo mucho mas compensada que la anterior. Saludos.

Atrás