Betlan

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xiaomi 15 Ultra
IMG_20250805_122352.jpg
IMG_20250805_122315.jpg

No busco la perfección sino la interpretación. Pero tampoco os preocupéis, no público más y apañao el asunto .

Última edición:
Ey, no te lo tomes así compañero. Justo lo interesante es ver diferentes puntos de vista solo que en esta ocasión no coincido contigo. Si compartiste algo desde tu visión personal, eso ya tiene valor, es lo que importa.

Ojalá reconsideres lo de no publicar más y si mi comentario te ha molestado, te pido disculpas.

Saludos @minitt

Ostras minitt, ni de coña por favor! Soy un fan de tus fotos!
Lo que te comentan los compañeros es cierto, sí. Lo he visto demasiadas veces en mis ediciones al forzar el contraste y/o enfoque (presencia en LR).
Creo sinceramente por ello que tiene fácil solución y que merecen la pena, ambas fotos, muy guapas por cierto. La primera sobre todo me gusta mucho, su encuadre y el potente revelado, la fuerza visual que le imprimes (pelillos al margen).
Espero de tí que sólo haya sido un calentón minitt, y como te suelo decir, esperando siempre ver tu próxima foto!
Ánimo, maestro! 😉

Cierto que hay interpretacion, simplemente no estamos acostumbrados a ver imagenes así tuyas…

Conociendo la trayectoria de @minitt no creo que se haya mosqueado; seguramente solo es un respuesta rápida, sin más (no tiene la "piel tan fina", como otros ;))

No busco la perfección sino la interpretación. Pero tampoco os preocupéis, no público más y apañao el asunto .
Benjamín, "siempre" estás con lo mismo y no es eso, estimado compañero, no, se puede interpretar, y lo sabes perfectamente, sin dañar una imagen con el revelado, que es lo que te ha pasado, consciente o inconscientemente esta vez. Yo estas cosas ya no te las digo, sé que no te gusta que te señalen este aspecto de tus fotografías (cuando sucede) así que paso por alto comentarios en ese sentido y cuando me gustan las fotos y no te las has "cargado" (según mi respetuosa y personal interpretación) pues te lo digo. En general me gusta un altísimo porcentaje de tus fotografías, los revelados ya no tanto, pero repito, no incido en ello. Ahora bien, si me sales otra vez con que no buscas la perfección si no la interpretación deberás de admitir que muchos compañeros (la mayoría de ellos probablemente no han presenciado este debate repetido en tus fotos en otras ocasiones) te indiquen el "problema" (para ellos, no para ti) de algunos de tus revelados.

No sé para qué te digo esto, porque aunque dicho desde el respeto y el afecto que te tengo ahora sí te vas a encabronar (no creo que lo hayas hecho hasta ahora en este hilo), pero es lo que hay ;)

Por cierto, lo que le has hecho a la foto de la iglesia (cuyos tonos me flipan) es un crimen :p:p:p

Un saludo,

A mi me gusta este revelado irreal de @minitt precisamente porque tiene su toque onírico o manifiestamente y deliberadamente artificial, pero expresa algo. Y de eso se trata, de expresar algo. Si lo consigue con unos revelados de otro planeta pues bien. Ojo, yo soy de la panda del SOOC, pero veo con agrado estas cosas. Por cierto que iba a subir unas fotos de las minivacaciones pero me da una pereza...

Varios puntos a aclarar, ya que el revelado de las fotos , ahora que estoy en casa y visto en pantalla grande, son una auténtica porquería:
Las fotos están disparadas con el Xiaomi con un filtro ya ha aplicado
Despuás las "revelé" con Snapseed , en medio de la montaña , con el móvil y a plena luz del día.
Quizás debería ser más paciente y esperar a estar en casa para procesar y subir las imágenes ,las prisas nunca son buenas , y menos si las condiciones no son las idóneas
Los comentarios son siempre bienvenidos , si aportan algo positivo , mejor que mejor , que frases sueltas para mostrar el desacuerdo sin más.
Entiendo perfectamente que "mi estilo" no guste a todo el mundo , no lo pretendo, al igual que a mí no me gustan muchas de las fotos que se publican , porque las veo con falta de carácter o estilo, otras muchas si, me gusta el fotografo que puedo reconocer con solo ver la imagen.
Ya en casa , les he hecho un procesado en Ligthroom , y aunque no me satisfacen plenamente y algunos halos son imposibles de arreglar, creo que han mejorado algo.
Gracias por la compresión , al final no dejo de ser un simple aficionado que solo intenta expresar su forma de ver la fotografía
Un saludo
Betlan02.png

Betlan01.jpg

Despuás las "revelé" con Snapseed , en medio de la montaña , con el móvil y a plena luz del día.
Me encanta la diversidad en el mundo de la fotografía. Hay gente que solo revela en monitores con viseras para evitar reflejos y, por supuesto, perfectamente calibrados para la reproducción ideal del color. Y luego el caso completamente opuesto de hacerlo en la montaña, con el móvil, con todo el solazo 😄

No es una critica (a mí también me entran las prisas cuando tengo fotos que me gustan) solo me hace gracia la disparidad.

A ti te gusta el contraste llevado al límite, me parece perfecto y no tengo nada que decir sobre ello pero llega un punto en que a veces se pasan ciertos límites que hacen que la fotografía pierda calidad más que aportar algo a una visión personal

Probablemente si las fotos estuvieran hechas con una cámara en vez de con un móvil podrías llevarlas más fácilmente hacia esos extremos que tanto te gustan porque tendrías ese plus de RD

A mi me ha pasado lo contrario, apretar mucho una edición en un monitor y dejarla al punto justo de no ver artefactos que después aparecen vistas en el móvil o en Instagram

Las diferentes pantallas y dispositivos de visualización también hacen de las suyas

En primer lugar, las fotos han mejorado muchísimo. Los halos son apenas perceptibles.
En cuanto a las prisas y la rápida edición en Snapseed lo entiendo perfectamente porque soy uno de esos. Luego vienen los arrepentimientos. Actualmente y por problemas de hardware no tengo modo de revelar un raw Fuji, así que el método es descarga del jpg al móvil y edición en Snapseed, que es chulo y resolutivo, pero a veces se carga la foto si no tengo cuidado. Entre eso y que lo hacemos en una diminuta pantalla de móvil, pues a veces hay sorpresas desagradables.
En fin, que me alegra un montón ver de nuevo tu trabajo, esas dos pedazo de fotos.
Saludos, minitt!

A mí me gustan tus fotos, además son reconocibles como tuyas, me gustan los colores que usas y los ambientes que creas.
En cuanto al procesado, a mí me gusta, y te animo a seguir en la misma línea, aunque también pienso que hay que ser muy cuidadoso para no pasarse, y estar muy atento para no llegar al punto en el que aparecen halos y artefactos.
No se lo suficiente de programas de edición para saber si ese problema de halos y artefactos podría mejorar teniendo un conocimiento más amplio de esas aplicaciones.
Siempre habrá gente a la que no le gusten tus fotos, pero yo creo que es importante intentar seguir una línea a pesar de los comentarios.
A mí me critican mucho la falta de contraste en mis fotos en blanco y negro. En mi caso estoy cansado de ver fotos muy contrastadas, y como pienso que en la vida no predominan los negros y blancos sinó una inmensa gama de grises, pues creo que así reflejo más la realidad.
En resumen, te animo a que sigas la línea que has tomado que me parece muy interesante. Eso sí, con un poquito de cuidado en el procesado.

Varios puntos a aclarar, ya que el revelado de las fotos , ahora que estoy en casa y visto en pantalla grande, son una auténtica porquería:
Las fotos están disparadas con el Xiaomi con un filtro ya ha aplicado
Quizás debería ser más paciente y esperar a estar en casa para procesar y subir las imágenes ,las prisas nunca son buenas , y menos si las condiciones no son las idóneas
Los comentarios son siempre bienvenidos , si aportan algo positivo , mejor que mejor , que frases sueltas para mostrar el desacuerdo sin más.
Entiendo perfectamente que "mi estilo" no guste a todo el mundo , no lo pretendo, al igual que a mí no me gustan muchas de las fotos que se publican , porque las veo con falta de carácter o estilo, otras muchas si, me gusta el fotografo que puedo reconocer con solo ver la imagen.
Ya en casa , les he hecho un procesado en Ligthroom , y aunque no me satisfacen plenamente y algunos halos son imposibles de arreglar, creo que han mejorado algo.
Gracias por la compresión , al final no dejo de ser un simple aficionado que solo intenta expresar su forma de ver la fotografía
Un saludo
Ver el adjunto 149644
Ver el adjunto 149645
Las primeras me parecen más salvajes y expresivas, pero al parecer son un asco...no hay quien acierte.

Gracias a todos por pasar y comentar. Lo que si que saco en claro, se aprende mucho más de los errores que de los aciertos, es que revelar en el móvil directamente es complicado y puedes cargarte una foto en un plis.

Creo que las nuevas versiones de las fotografías hacen que estas luzcan como merecen, la verdad.

Un saludo,