Resistencia en la montura del Sigma 18-50mm F2.8

FujiRik

Gurú Fujista
Hola a todos. Aunque hay hilos en Mercadillo (compra -venta) no encuentro uno específico para dudas y comentarios de este Sigma 18-50mm f2.8 para Fuji X.
El caso es que lo acabo de recibir esta misma tarde y noto que cuesta mucho colocarlo en el cuerpo, ofrece mucha resistencia, vamos, que está muy duro y no sé hasta dónde forzar. Tampoco hace clic en la bayoneta aunque funciona perfectamente. También he notado que el parasol al colocarlo y girarlo queda perfectamente, pero tampoco tiene ese "clic" que recuerdo tenía en mi Canon.
Cómo aquí en el foro hay bastantes Fujistas que lo tenéis, os agradecería comentáseis si es normal, si os ocurre lo mismo y no debería preocuparme más.
Gracias de antemano por la ayuda!

Yo tengo el Sigma 10-18 y tanto la bayoneta que va (de dura) como todos los objetivos que tengo, como el parasol que es encajado (el sistema nuevo de Sigma) hacen Clic. Pero no te puedo decir si el 18-50 es igual , supongo que si.
Lo de la bayoneta es lo que más me chirría....

Gracias guija. Es que todos los objetivos que he tenido en Canon, y el 35 en Fuji, todos hacían ese clic característico al acoplarlos. Y este Sigma (me he asegurado que me han enviado el correcto para montura X de Fuji), no lo hace. 🤔
Acabo de poner el parasol y haciendo bastante fuerza si hace click y queda fijo. A mí me daba miedo no fuera que lo rompiera, pero queda perfecto.

Última edición:
Muy buenas, yo tengo el 30mm de la misma serie y no he notado ninguna diferencia en la colocación respecto a los objetivos que tengo de Fuji. Se coloca con la misma suavidad y hace el “clic” final y listo.
Te has fijado si la bayoneta ha venido doblada y por eso no desliza correctamente?

*

Pues no se aprecia nada raro en la bayoneta. A simple vista está perfecta. El caso es que el objetivo queda perfectamente encajado, ni se mueve ni se puede quitar sin apretar el botón para liberarlo. Será que tiene que ser así!
Gracias guirodar!

Yo en mi época canonistas me encontré con lo mismo y al revés, el que iba duro cogí un bastoncillo de algodón humedecido con lubricante 3 en 1 y se lo pasé por la montura del objetivo y noté una mejoría.
El que se movía le "doble" (lo entrecomillo por que supongo que solo serían algunas décimas) la parte exterior de la montura con un alicate y quedó firme, solo lo hice en un punto concreto no en toda la montura.
Saludos

Bueno, en realidad aún no lo he sacado a pasear, pero si todo va bien no le voy a dar más vueltas ya que la idea es llevarlo "casi" permanentemente soldado a la X-T5.
Gracias Bleinias y Lucas por los consejos

Atrás