En busca de objetivo más allá del Fujinon XF 18-55mm

No he visto ninguna review del 23f2.8, pero se supone que esta preparado para rendir en condiciones con cámaras de 40Mpx, por lo que el valor se le supone.
Sí tienes el 18-55 creo que lo único que te va a aportar de más es que es un pancake que te permitirá llevarte la cámara a la calle con más facilidad.

Releyendo desde el principio…
Limpia los contactos del objetivo/cuerpo para ver si se soluciona ese error.
Me sorprende, y mucho, lo del peso del 18-55 2,8-4 (yo lo tengo y me parece ligerísimo).

Lamentablemente no existe un pancake 9-300 f2 para arquitectura, pillar una fachada en calles estrechas, y detalles a la vez.
Al final si quieres ir a un pancake la cosa está en un 18mm, (23 2,8 cuando salga), 27mm en Fuji, o 25mm, 27mm en TTartisan…. O ir a los fujicrones 16mm f2,8, 23mm f2, que son muy contenidos en tamaño.
Yo he tenido el 27mm 2,8 y ha estado pegado a la cámara mucho tiempo. Es genial. Eso hasta que lo cambie por el fujicron 23mm f2 que lo llevo soldado.

El juego que te da un zoom 18-55 no te lo da un 27 o un 23. Necesitas complementar con un 10mm para una cúpula completa de una catedral, un 50/85 para detalles/ retratos… un 300 para pajareo… . Si, esto es un vicio.

Releyendo desde el principio…
Limpia los contactos del objetivo/cuerpo para ver si se soluciona ese error.
Me sorprende, y mucho, lo del peso del 18-55 2,8-4 (yo lo tengo y me parece ligerísimo).

Lamentablemente no existe un pancake 9-300 f2 para arquitectura, pillar una fachada en calles estrechas, y detalles a la vez.
Al final si quieres ir a un pancake la cosa está en un 18mm, (23 2,8 cuando salga), 27mm en Fuji, o 25mm, 27mm en TTartisan…. O ir a los fujicrones 16mm f2,8, 23mm f2, que son muy contenidos en tamaño.
Yo he tenido el 27mm 2,8 y ha estado pegado a la cámara mucho tiempo. Es genial. Eso hasta que lo cambie por el fujicron 23mm f2 que lo llevo soldado.

El juego que te da un zoom 18-55 no te lo da un 27 o un 23. Necesitas complementar con un 10mm para una cúpula completa de una catedral, un 50/85 para detalles/ retratos… un 300 para pajareo… . Si, esto es un vicio.
Si, espero que limpiándola se solucione. Estuve a gusto con el 18-55 e pero no se si era por el calor, por la gente o por el fallo que al final le cogí un poco de mania. Es por eso que ahora el subconsciente me pide un pancake 😂😂. Cuando digo arquitectura, me gusta jugar gon la geometría, sombras, gente pasando... asique me daría igual que no cogiese toda la fachada. Creo que por el precio de 349€ esperare a que saquen en 23mm 2.8.

Atrás