Ayuda con el punto de enfoque. Problema

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ea3ot

Gurú Fujista
Llevaba la camara colgada del hombro y algo ha pasado. Uso solo lente manual y al ir a sacar una foto he visto que el cuadradito de enfoque que muevo y cambio de posición por la palanquita en la camara, no funciona. El cuadradito esta fijo y no en el centro pero con la palanquita no se mueve. Esta muerta He podido situar el cuadradito en el centro a traves del menu.. pero este inbterruptor o palanca no actua. Seguro que al llevarla colgando le he dado a algo y ahora no va. Parece que este desconectado. Soy incapaz de solucionarlo y necesito ayuda. Muchas gracias.

Coño , por lo visto habia bloqueado este boton porque trasteando me ha salido la opcion de desbloquear. Ya me funciona,.,, pero no se como he dado con el boton de bloquear y desbloquear, me lo podeis explicar para estar al loro en un futuro?? Soy un desastre joder.

Localizado. Siento haberos hecho perder el tiempo, , pero no daba con el tema. Ya lo tengo ubicado. Saludos

tu te lo guisas tu te lo comes, añade al hilo la configuración que cambiaste para que sirva a otros foreros en el futuro :O O::O O:

En realidad, solo se me habia bloqueado el sistema de elegir punto de enfoque . No se ni porque ni como ha podido ser pero ha pasado. . En en icono de la herramienta del menu esta el menu correspondiente para el bloqueo de esta función, pero imagino que se podra hacer por alguna sistema mas simple ( que no se cual) sin tener que acceder a este menú, porque a mi se me ha bloqueado y no lo he hecho. Para volver a restablecer la función si que he debido acceder a este menú.

Si no me equivoco se trata del botón AF ON, el que está situado a la izquierda de la ruedecita trasera, si pulsas por error y en ese momento tienes la cabeza en otro sitio te vuelves loco, se puede configurar. También nos sale una indicación de activado en el visor.

Diablos..., a mí me pasa justo lo contrario: quiero que esté fijo el cuadradito de enfoque en un punto x del visor..., y el puñetero cuadradito cuando encuentra algo mejor en su opinión para enfocar se me desplaza allá donde esté eso, y tengo que ir moviéndolo con el joystick (de la X-H1) a donde yo quiero que esté. ¿Cómo se le puede inmovilizar DEFINITIVAMENTE donde uno quiere que esté?
(Es una pregunta tonta que no me he atrevido a hacer, pero ya que ha salido el tema...)
Gracias.

Voy a comprobar porque efectivamente en el visor me salia un icono que no lo había visto jamas antes. Lo debo haber pulsado por error o que se yo.

Atrás