Ayuda compra PC portátil para fotografía

Hola!

He leído todos los comentarios pero vengo preguntar lo mismo un año después por si hay alguna novedad, oferta... 😅😅 Tengo una fujifilm xs10 y un iphone 17 como equipo fotográfico. Me gustaría tener un portátil para el día a día (trabajo como profesor y ocio) y para pasar las fotos de la cámara y del iPhone. El tema de la edición por ahora no me llama mucho la atención ya que por ahora estoy aprendiendo la fotografía pero no lo descarto en un futuro.

¿Algún ordenador para uso diario y fotografía básica? En caso de que respondáis Mac, ¿diferencias entre Pro y air (en el aspecto fotográfico)? Me gustaría aprovechar el Black friday o buscar algo de segunda mano.

Muchas gracias.
Para lo que le pides al portátil creo que con un Air de 16GB de RAM y 512 de disco duro vas de sobra. La pantalla de los Pro es más luminosa y de más calidad, pero si te decides a editar con rigor es preferible conectarle una pantalla externa mate pensada para fotografía. No hace falta que sea tope de gama, siempre serás más fiel que cualquiera de un portátil.

Para lo que le pides al portátil creo que con un Air de 16GB de RAM y 512 de disco duro vas de sobra. La pantalla de los Pro es más luminosa y de más calidad, pero si te decides a editar con rigor es preferible conectarle una pantalla externa mate pensada para fotografía. No hace falta que sea tope de gama, siempre serás más fiel que cualquiera de un portátil.
Muchisimas gracias por responder.

Si, la pantalla me preocupa pero como dices jo necesito lo mas TOP ya que lo editaria minimanete y nada. Me tengo que comprar un portatil y aprovecha ahora que empezado a fotografiar para que sea un 2x1

Si lo cuidas tienes ordenador para una década.
Uso a diario un MacBook Air del 2016 y tengo un iMac del 2009 aún funcionando y coleando.
¡Qué bueno! Yo tuve un Macbook Pro que lo compre en 2014 y lo retiré el año pasado por la batería que lo jodí en la pandemia con una aplicación del rodillo. Quitando eso, iba perfectamente. Asi que si, este lo cuidare aún mejor para tener un ordenador para más tiempo.

¡Qué bueno! Yo tuve un Macbook Pro que lo compre en 2014 y lo retiré el año pasado por la batería que lo jodí en la pandemia con una aplicación del rodillo. Quitando eso, iba perfectamente. Asi que si, este lo cuidare aún mejor para tener un ordenador para más tiempo.
Mi MacBook Air del 2016 lo uso como ordenador para escribir y contestar correos a diario, es verdad que le realicé un cambio de batería a los 4 años de tenerlo y ahora le tendría que hacer otro cambio porque vuelve a fallar, cosa que no haré porque ya cumplió su trabajo. Pero aún así lo uso sin conectar a la corriente a diario, solo tengo que cargarlo más a menudo.

Ya hace tiempo que lo retiré para edición pero este mismo MacBook Air me ha acompañado por todo el mundo y lo he usado para editar literalmente en medio de manifestaciones, dentro de taxis y sitios variopintos.

Me da bastante pena jubilarlo la verdad, más aún porque el Pro que tengo nuevo, que uso solo para editar, tiene una pantalla que me fríe los ojos. Solo pensar en tener que usar uno cada día durante horas me da ansiedad.

En fin, que todo esto venía a que si tu MacBook antiguo funciona pero tiene la batería mal puedes ir a repararla y te queda como nuevo, o si no compras una batería tú y se la pones. En los Air antiguos como el mío va pegada con pegamento, por eso lo llevé a hacerle el cambio pero si el Pro de 2014 es de quita y pon es algo fácil imagino.

¡Buenos días!

Aprovecho que sois una gente muy maja para preguntaros acerca de algún disco duro externo bueno, bonito y barato para Mac.

¡Que tengáis un buen día

Un SSD de Sandisk, modelo Extreme. No tienes necesidad del modelo superior Extreme Pro a menos que no tengas lectores de tarjetas rapidísimos o necesidades específicas.

A mi son los que menos me han fallado conjuntamente con los Samsung T7, aún así prefiero los Sandisk, pero los Samsung están a la altura.

Huye de marcas raras. Lo difícil de los SSDs es mantener una velocidad constante aun cuando se calientan, cosa que van a hacer.

Yo tengo un Crucial X9 enchufado 24/7 al mac mini. Es ridículamente pequeño y va muy bien. Las fotos las paso directamente al disco duro y trabajo con ellas desde ahí y no noto ninguna perdida de velocidad.

Un SSD de Sandisk, modelo Extreme. No tienes necesidad del modelo superior Extreme Pro a menos que no tengas lectores de tarjetas rapidísimos o necesidades específicas.

A mi son los que menos me han fallado conjuntamente con los Samsung T7, aún así prefiero los Sandisk, pero los Samsung están a la altura.

Huye de marcas raras. Lo difícil de los SSDs es mantener una velocidad constante aun cuando se calientan, cosa que van a hacer.
Uso estos también para trabajar, de 2TB. Para almacenar como respaldo, siempre pueden ocurrir accidentes, prefiero los HDD de toda la vida.

Atrás