Me gustaría recuperar este hilo para ver si algún afectado consiguió saber el origen del problema. Además, quiero dar mi experiencia con este error:
En un viaje, llevé mi XT1 con un 35mm 1.4, ambos de segunda mano, pero ya con aproximadamente un año de perfectísimo uso; nunca antes ninguna de las dos me dio problemas. Al volver, intercambiando lentes y volviendo a conectar el 1.4 me sale el mensaje: "APAGUE LA CAMARA Y ENCIENDE LA DE NUEVO". Trasteando, veo:
1) Que no es problema del cuerpo. Otras lentes sí funcionan. (aunque no he podido probar la lente en otro cuerpo).
2) Que tanto en enfoque automático como manual llega a salir el mensaje.
3) Que el mensaje solo salta cuando enfoco más allá de, aprox, dos metros. Si al encenderla muevo el dial de enfoque más cerca de eso, puedo hasta hacer fotos como si nada.
Sin conocer nada del funcionamiento interno de la lente, a mí me sugiere que se haya jodido algo del motorcillo de enfoque y que cuando tiene que hacer ciertos movimientos, se bloquea, o mecánicamente tiene algo estropeado y por eso no va más allá. Puede ser que, mal yo, dejara reposar mi peso sin querer encima del 35mm 1.4 cuando lo llevaba en una totebag, fuera de la xt1, y me cargara algo.
¿Alguien sabría algo? ¿Hay esperanza o la única solución es llevarlo a que lo arreglen?