Aterrizaje

Has congelado muy bien la cernidora, tiene muy buen detalle, pero me chirrían mucho esos rojos, los veo demasiado saturados y planos.

Fran Cegarra. dijo:
Has congelado muy bien la cernidora, tiene muy buen detalle, pero me chirrían mucho esos rojos, los veo demasiado saturados y planos.

Pues tienes razón, y no lo había percibido. Acabo de hacer varias pruebas y en el RAF se ve perfectamente, pero al pasar con el Photoninja a JPG o a TIFF a la máxima calidad ¡¡SE LO CARGA!! ¿Sabéis porqué puede ser esto? Tiene pinta de que el Photoninja no hace bien la conversión del rojo. :o

Bien pillada, no te puedo ayudar en cuanto al Ninja, utilizo Lightroom, pero he leído que ese programa funciona bien.
Saludos

Lo siento Carlos, pero tampoco utilizo Ninja y no sé que decir, también el flash puede haber hecho de las suyas, porque con los rojos y los amarillos intensos es muy puñetero.

Finalmente he tenido que prescindir del Photoninja (dinero tirado a la basura) hasta que no tenga el Lightroom tendré que tirar del programa terrible de Fujifilm, pero por lo menos he conseguidor que no me cambie la foto.

Aquí la dejo procesada de nuevo

Aterrizando por Carlos Dorado, en Flickr

Entre las dos fotos me quedo con la primera porque lo más importante es la mosca que en la primera está perfecta.

Yo sin duda me quedo con la segunda y no solo porque los rojos hayan ganado bastante, también porque la mosca tiene la luz más suave y le cantan mucho menos los brillos, habiendo quedado más natural con ello.

Sin duda esta segunda mucho mejor, la foto la componen todos los elementos que la forman, no vale que el motivo quede bien si lo demás es un desastre, tiene que estar todo en su punto, y esta segunda esta mucho más equilibrada.
Un saludo

Bueno pues finalmente he conseguido el Lightroom reciente y he vuelto a procesar la foto, esta vez con la luz que tenía en el momento de la toma y con más detalle en los rojos saturados que en la primera foto. Ciertamente la manera de procesar el RAR del Lightroom es muy superior a como lo hace el propio programa de Fujifilm y el Photoninja. Ahora sí que queda como me gusta.

Aterrizando por Carlos Dorado, en Flickr

Muy buena foto. Esta última supera a las otras dos y aquí se ve cómo un buen procesado mejora mucho una buena foto.

Yo me quedo con la segunda versión, tiene los rojos mejor salvados, solo queda empastado un poco en el fondo y en el resto se aprecia mejor detalle.

Comparto opinión la mejor la segunda, esta última peca de exceso de luz, bajando la misma mojora bastante.
Saludos

Atrás