El pasado viernes intenté un arco galáctico en una paraje que conocía sabiendo que el índice de contaminación lumínica era de 4/7 (está a mitad de camino) y que la luna estaba en cuarto creciente. La intención era tratar de compaginar la escasa visibilidad del arco con la iluminación lateral de la luna. Pues no salió bien, demasiada contaminación de pueblos y una mala "costura" de la panorámica con Photoshop ( se me había acabado la versión de prueba de PTgui). Pongo el resultado final de todas formas (tres filas de unas 13-14 tomas cada una).
Pero, ya que estaba allí decidí centrarme en la casa abandonada que hubiera sido el sujeto en la foto del arco y ya sin prisas hice unas cuantas pruebas: una sola toma con iluminación; varias tomas con solo la iluminación,... etc. y al final me gusta la fotografía resultante a pesar de que ya eran las dos de la mañana y el centro galáctico no me entraba en el encuadre; además de que las ventanas estaban "tapiadas" y no me fue posible iluminarlas desde dentro.
A ver que os parece.
La casa:
Pero, ya que estaba allí decidí centrarme en la casa abandonada que hubiera sido el sujeto en la foto del arco y ya sin prisas hice unas cuantas pruebas: una sola toma con iluminación; varias tomas con solo la iluminación,... etc. y al final me gusta la fotografía resultante a pesar de que ya eran las dos de la mañana y el centro galáctico no me entraba en el encuadre; además de que las ventanas estaban "tapiadas" y no me fue posible iluminarlas desde dentro.
A ver que os parece.
La casa: