Antequera, puesta de sol

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido que rescatar para un próximo artículo algunas fotos de un –ya algo lejano– viaje a Antequera, así que aprovecho para compartir una de las cientos de fotos que hice en aquel tórrido junio de 2017…

Antequera-puesta-sol.jpg

XT-1 + 16-55mm f2.8

He tenido que rescatar para un próximo artículo algunas fotos de un –ya algo lejano– viaje a Antequera, así que aprovecho para compartir una de las cientos de fotos que hice en aquel tórrido junio de 2017…

Ver el adjunto 157122
XT-1 + 16-55mm f2.8
Muy bien controlada la iluminación, Javier. Lo cierto es que por muy amante de los visores ópticos que soy, he de reconocer que para una toma compleja como esta nada mejor que un visor electrónico que nos ayude a una correcta exposición de la misma, como así ha sido. Pese a estar en un claro y potente contraluz toda la escena está perfectamente iluminada y la mirada/actitud de la chica está muy bien. La pega...ese puñetero móvil que asoma, imagino la imagen con la chica reposando tranquilamente en el muro mientras contempla el atardecer de Antequera y sin duda veo una fotografía redonda. En fin, es lo que nos ha tocado vivir, la tiranía de los celulares.

Un saludo,

Muchas gracias, @asueto ! Normalmente, en situaciones como esta, donde las luces altas son complicadas, mi estrategia es siempre subexponer la toma, para después levantar sombras hasta el punto necesario. Esta foto está hecha con la X-T1, que tenía un rango dinámico bastante limitado en comparación con cámaras más recientes, pero es una costumbre que mantengo, y que siempre funciona. Además en este caso usé el magnífico 16-55mm f2.8, cuyo esquema óptico favorecía también resultados óptimos en estas situaciones, sin lens flares molestos, etc.

Sobre el móvil de la chica… lo ideal es que no hubiera salido, ciertamente, pero al ser un robado no podía pedirle que lo ocultara y, en todo caso, creo que es también un reflejo del tiempo que nos ha tocado vivir, como tú bien dices, y de ese modo queda reflejado… :)

Gracias!!!

He pensado lo mismo, qué buen control de todo a un tiempo*, para ser una foto improvisada de esas que se encuentran, no se buscan.
La técnica está claro que funciona, y el "técnico" lo mismo (y la T1 también, siempre se porta, y más como dices, para su momento, a mi me sigue sorprendiendo).

(*) el encuadre me parece perfecto, de manual.

Wow, esas fotos he intentado más de una vez, porque me encanta la escena y los ingredientes, pero no he conseguido algo así de equilibrado y dulce. 👏
Es una foto preciosa sapiens, muy buena!

Gracias por los comentarios :) Lo cierto es que aquel viaje por Antequera me dio unas cuantas alegrías fotográficas, y se materializó en varios reportajes en prensa.

Espero regresar pronto, porque es un rincón con muchos encantos: mucho patrimonio, naturaleza y una gastronomía deliciosa (ay, esa porra antequerana y esos molletes para el desayuno 🤤)

Saludos!

Difíciles esos contraluces pero el resultado obtenido es de 10.
Me gusta el ensimismamiento de la chica mirando al horizonte, ¿en qué estaría pensando?
Saludos
Raúl

Difíciles esos contraluces pero el resultado obtenido es de 10.
Me gusta el ensimismamiento de la chica mirando al horizonte, ¿en qué estaría pensando?
Saludos
Raúl
Muchas gracias, compañero :) Me alegra que te guste. A saber qué pasaba por su cabeza… aunque hacía tanto calor aquella tarde que es fácil que estuviera imaginando una cerveza bien fresquita 😉

Ver el adjunto 157122
XT-1 + 16-55mm f2.8
La verdad es que te ha quedado muy chula, si señor!!! Todo en su punto compañero!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Atrás