Anillo de focales bloqueado en 50-140.

• Iniciador del tema Iniciador del tema angelrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

angelrm

Fujista de renombre
El pasado fin de semana, y para disfrutar de la Semana Romántica en Ronda, nos desplazamos tres compañeros hasta la localidad malagueña.
Ibamos armados con Fuji X-T1, 16-55, y 50-140.
Pues bien, nada más empezar el pasacalles, mi compañero con el 50-140 adquirido hace un par de semanas se me acerca y comenta si el 50-140 tiene algún sistema de bloqueo, porque lo tiene en 140 y no puede moverlo de esa posición. La cámara sigue enfocando y disparando, pero es imposible cambiar la focal a la lente. Lo cambio con el mío y, efectivamente, en mi cámara tampoco funciona y el mío en la suya si.
Comentar que, gracias a Dios, mi cristalito no me hizo semejante jugarreta, porque él se quedó "compuesto y sin novia" para el resto del evento que tuvo que cubrir con el 18-55 que portaba.
Y ahora la pregunta: ¿le ha ocurrido a alguien más algo similar?.
Saludos cordiales.

A mí no me ha pasado eso nunca, ni con ese objetivo (por no tenerlo, jj) ni con ninguno de los que he tenido en mi vida. Quizá se haya soltado algún tornillito interno que está bloqueando el mecanismo. Mal comienzo, desde luego.

No tengo noticia de ningún mecanismo de bloqueo del 50-140mm. Al SAT de cabeza.
Efectivamente Jon. Yo lo tengo y no lleva ningún mecanismo parecido. De hecho, a mi no me ha ocurrido jamás... y toco madera, porque el mío va fino fino.
Es el consejo que le he dado, que lo mande al SAT porque algo se ha soltado interiormente que impide su normal funcionamiento, y no creo que la solución pase por forzar el anillo "a ver que ocurre".
Saludos cordiales.

A mí no me ha pasado eso nunca, ni con ese objetivo (por no tenerlo, jj) ni con ninguno de los que he tenido en mi vida. Quizá se haya soltado algún tornillito interno que está bloqueando el mecanismo. Mal comienzo, desde luego.
El me preguntaba porque hay algunas lentes que si que llevan un sistema de freno para evitar que se alarguen cuando los llevas montados en la cámara y ésta en posición vertical, así a bote pronto y que recuerde haber tenido, el 100-400 de Canon, por ejemplo.
Pero no es el caso de nuestro 50-140 que no tiene nada de eso. Es evidentemente un mal funcionamiento que se ha producido por haberse soltado alguna pieza interior que ha frenado el normal recorrido del anillo.
Como bien indicas... mal comienzo. Por eso preguntaba si había alguien más que le hubiera ocurrido, pues a mi desde luego no; no tengo ninguna queja de la lente, muy al contrario, estoy absolutamente satisfecho con ella.
Saludos cordiales.

Atrás