Adiós Fuji. Hola Sony

anblanco

Fujista de renombre
Hola a todos.
Pues eso que harto de que el AFC de nuestra Fujis no cumpla con mis expectativas acabo de dar el paso y me acabo de pasar a Sony, concretamente a una a6700.
Han sido 10 años de fujista y he disfrutado como nunca (menos cuando intentaba afotar bichos en movimiento), ahí he coleccionado una frustración tras otra, la última el miércoles pasado cuando visité una colonia de abejarucos a 45 minutos de Barcelona, la más grande que he visto nunca, más de 50 individuos y no fui capaz de sacar una foto decente de esos bichejos en pleno vuelo y eso ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Respecto al foro: el mejor de largo donde he estado, he aprendido y he disfrutado como nunca, la educación y el buen rollo de sus componentes han sido y son exquisitos.
Que abandone la marca no significa que abandone el foro.
Ahora toca adaptarme a todo, cámara, menús, flujo de trabajo etc. ahora que me he prejubilado y tengo tiempo creo que es el momento.
Disculpad el ladrillo pero creo que os lo debía.
Un abrazo a todos.
Antonio Blanco (anblanco)

Hola a todos.
Pues eso que harto de que el AFC de nuestra Fujis no cumpla con mis expectativas acabo de dar el paso y me acabo de pasar a Sony, concretamente a una a6700.
Han sido 10 años de fujista y he disfrutado como nunca (menos cuando intentaba afotar bichos en movimiento), ahí he coleccionado una frustración tras otra, la última el miércoles pasado cuando visité una colonia de abejarucos a 45 minutos de Barcelona, la más grande que he visto nunca, más de 50 individuos y no fui capaz de sacar una foto decente de esos bichejos en pleno vuelo y eso ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Respecto al foro: el mejor de largo donde he estado, he aprendido y he disfrutado como nunca, la educación y el buen rollo de sus componentes han sido y son exquisitos.
Ahora toca adaptarme a todo, cámara, menús, flujo de trabajo etc. ahora que me he prejubilado y tengo tiempo creo que es el momento.
Un abrazo a todos.
Pues a disfrutar de la prejubilación y de esa Sony, que es la mejor cámara que tienes ahora mismo.
Un saludo, Antonio, y esperamos fotos.

Hola a todos.
Un abrazo a todos.
Si el AF es prioritario, has dado el paso adecuado.
Estaría bien, si es que te apetece y una vez domines la Sony, que pudieras explicarnos cómo de mejor es respecto a la Fuji.
Qué modelo tenías?

Estaría bien, si es que te apetece y una vez domines la Sony, que pudieras explicarnos cómo de mejor es respecto a la Fuji.
Qué modelo tenías?
La X-T3, pero he probado la X-T5 de mi hermano y si bien la cosa ha mejorado la tasa de errores continua siendo elevada.
Y por supuesto, que deje la marca no significa que deje el foro.
Saludos.

Que te vaya bien, Antonio. Seguro que sí, el AF de Sony es muy bueno. De todos modos, esperamos seguir viendo fotos tuyas en la sección de "otras marcas". El foro somos todos, así que espero que te quedes por aquí.

Un saludo,

Última edición:
Qué modelo tenías?
Hola Marioman. Yo llevo algunas semanas con la Sony A6700 y aún no la domino en absoluto. De hecho todavía no he leído el manual. La he configurado un poco por encima con af/c y detección de sujetos y puedo asegurar que ni aposta sacas fotos desenfocadas. He probado bastantes Fujis y ahora tengo la X100VI que es mi cámara favorita en el 95 % de aspectos para la fotografía que yo hago (callejera), pero si hablamos de enfoque automático según mi experiencia Sony es una auténtica pasada. Sobre el resto de características me quedo sin dudarlo con casi cualquier Fuji.

Hola a todos.
Un abrazo a todos.
Hola Anblanco. Está claro que si el enfoque automático es decisivo para ti, acabas de comprar la mejor APSC del mercado en ese terreno. Yo la tengo no hace mucho y creo que ya he comentado que es casi imposible fallar.

Camara muy top donde las haya. De lo mejorcito por no decir lo mejor en apsc. Si consigues adaptarte al color sony (que en estas generaciones ya es muy bueno comparado con anteriores) tienes camara para rato.

Con que lentes la has acompañado?

También yo me planteé el cambio exactamente a ese mismo modelo de Sony hace un tiempo, también por el mismo motivo. Supongo que si la prioridad es el AF es el camino a seguir. Seguro que la disfrutas y te da unos resultados geniales. Espero ver alguna foto tuya con la nueva máquina por el foro :)

PD: En mi caso me pasé a la X-T50 😂

Buenas Antonio, que cosas unos se van y otros vienen, yo acabo de quitarme una 6700 y el 200-600 y me he venido para este rincón.
Como enfoque esa 6700 es un tiro, aunque para fauna me gustaba mas la OM1. Disfrútala y diviértete que es el caso;)
Mándame un privado con tu correo y te haré un regalito electrónico:cool:
saludotes

Yo también migré hace unos meses de Fuji a Sony, aunque no totalmente puesto que todavía conservo una Fuji X-T2 y un Fujinon 56 1.2.
Adquirí una A7 III, acompañada hasta la fecha de 5 objetivos.
Mi experiencia es que el enfoque de Fuji no es tan malo con respecto a la Sony, ni el color de ésta es tan malo respecto a la Fuji. No veo tanta diferencia en cuanto a enfoque y color entre las dos como se suele comentar; bien es cierto que la A7 III es del año 2017 y quizás el enfoque de los modelos actuales ha mejorado muchísimo.

Buenas Antonio, que cosas unos se van y otros vienen, yo acabo de quitarme una 6700 y el 200-600 y me he venido para este rincón.
Como enfoque esa 6700 es un tiro, aunque para fauna me gustaba mas la OM1. Disfrútala y diviértete que es el caso;)
Mándame un privado con tu correo y te haré un regalito electrónico:cool:
saludotes
Agradecido por tu regalo!!!

Atrás