Activar filtro color

Santburg

Gurú Fujista
Muy buenas! tengo desde ayer esta cámara y no consigo encontrar desde donde se activan los filtros de diferentes colores para el B/N. Los tiene? me ha parecido leer en varios sitios referencias a cerca de que están contentos con los resultados con el B/N y los filtros, blablabla...

Un saludo y pronto empiezo a compartir resultados!!

Si disparas en raw da igual el filtro que le pongas... en el procesado puedes hacer el blanco y negro a tu gusto con camera raw. Solo sirve para el jpg. Disparar en jpg... creo que es un desperdicio para la camara y objetivo. Yo siempre tiro en raw, le sacas todo el partido al equipo.

Eso está claro. Yo siempre siempre tiro en jpg+RAW. Las fotos que subo a distintos foros siempre son RAWs revelados en LR y silver effex, pero admito que me gusta tirar dicho jpg en monocromo. Los jpgs me los quedo a modo de "recuerdo", digamoslo así... Me falta tiempo para revelar tantos RAWs. Así que siempre hago una selección de las mejores tomas para revelarlas y todas las demás, las guardo en jpgs directo de la cámara.

Pero bueno, mucho me temo que la xm1 no tiene tal opción.
Un saludo.

No se si te referis a esto, pero en la rueda selectora, en Advanced fijate ahi tenes unas opciones de efectos (red, green, b/w, miniatura, etc). no tengo en estos momentos la camara conmigo asi que no puedo ser mas preciso, pero por ahi esta la cosa.
saludos

Eso debe de ser en la x-e1 porque en la xm1 no se puede cambiar la función de los diales ni existe el submenú "advanced". O no lo encuentro yo xD
Un saludo y gracias de todos modos!

En la rueda selectora de modo (manual, apertura, etc etc) tenes la opcion ADV (al lado de SP) selecciona ese y luego apretas el boton MENU y te salen las opciones.

http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x-m1/6
Advanced Filters Here you'll find the camera's special effects and a multiple exposure feature.

No, la x-m1 y x-a1 no tienen filtros color B/N. No es una gran pérdida porque en la x-e1 he notado que me producían halos pocos agradables, sobre todo con filtro rojo en el borde entre cielo y no-cielo.

Solucionado entonces. Los filtros que dice el compañero Solid son de color selectivo. Todo queda en monocromo excepto el color seleccionado.
Yo me refería al blanco y negro con filtro de color. Pero queda claro que está capado en estas pequeñas.

Nada, a darle caña con el silver effex se ha dicho!!
Un saludo y gracias ;)

Atrás