Abandonado y atardecido

• Iniciador del tema Iniciador del tema FujiRik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1755709759493-01.jpeg

La imagen transmite como una sensación de calma y cierta nostalgia. El cielo con ese atardecer le va que ni pintao, aunque si bajaría los blancos para sacar un poquito más los rayos y perfilar un poco más las nubes. Desde luego ese aspecto rústico y deteriorado, añade un plus como de otro tiempo.
Bonita imagen Ricardo!

Muchas gracias Manu por tu comentario y sugerencia, a tener en cuenta.
Ese cielo no es el habitual en una tarde de verano en un pueblito de León. Es la consecuencia de días de atroces incendios en la zona. En condiciones normales y a esas horas suele ser un cielo más azul y anaranjado, más puro y limpio!
Saludos, compañero! 😉

Me gusta el encuadre con ese horizonte tan bajo, así y todo has conseguido que la casa sea la protagonista en vez del cielo
La casa es un viejo y abandonado palomar, como la mayoría en los pueblos y que hace décadas eran muy importantes para sus habitantes. Ése, y algunos más, los he visto y fotografiado durante años, siempre como protagonistas, buscando el complemento en bonitos cielos donde encuadrarlos.
Me alegro de que te haya gustado, doctor!
Un saludo! 👍

A mi también me gusta el encuadre, con el punto de vista bajo. Y coincido en que le vendría bien bajar un poco la luz.
Fíjate que he visto muchos palomares en tierras de Palencia, y he fotografiado algunos, pero suelen ser circulares. En León no recuerdo haberlos visto, y eso que es mi patria chica, pero es que León es muy grande y diverso y yo soy de la zona más cercana a Galicia y Asturias, ahora desgraciadamente arrasada por el fuego.

A mi me gusta como está, esos tonos pastel del cielo me gustan y pienso que el cielo mas marcado/definido le quitaría protagonismo al palomar y al suelo.

A mi también me gusta el encuadre, con el punto de vista bajo. Y coincido en que le vendría bien bajar un poco la luz.
Fíjate que he visto muchos palomares en tierras de Palencia, y he fotografiado algunos, pero suelen ser circulares. En León no recuerdo haberlos visto, y eso que es mi patria chica, pero es que León es muy grande y diverso y yo soy de la zona más cercana a Galicia y Asturias, ahora desgraciadamente arrasada por el fuego.
Tendría que intentarlo en el ordenador con LR, pero últimamente no saco tiempo y en el móvil las ediciones no dan para mucho.
Sobre las forma de los palomares cierto que los hay circulares, pero al menos en mi zona son así. De los cuatro o cinco que hay en mi pueblo sólo uno es circular, y enorme también.
Un saludo! 😉

Otra bonita estampa. A mi las luces me gustan tal como están, los tonos del cielo son preciosos.
Muchas gracias, compañero. El color y tonos eran los reales. Es cierto que ahí se podrían hacer otras ediciones pero es que ésta, además, es así por un motivo.
Saludos, Juanma!
me encantan esas tonalidades en el cielo. La casa parece mas china que de aqui, una costruccion muy curiosa por lo menos para mi.
Si que es curiosa la construcción, pero la verdad que les tengo vistos desde que era niño y ya no me sorprende. Hay muchos y de muy diferentes estilos y parece ser que, además de la estética, era para optimizar la ventilación y la luz del sol.
Gracias por tu opinión, bidaiari. Un saludo!

Muy agradable de ver. Yo también probaría abajar las altas luces a ver cómo se ve, aunque no lo digo muy convencido.
En general me gustan tus ediciones...
Saludos

Muy agradable de ver. Yo también probaría abajar las altas luces a ver cómo se ve, aunque no lo digo muy convencido.
En general me gustan tus ediciones...
Saludos
Gracias por tu comentario, me alegro mucho kaktus, es recíproco!
En cuanto a la edición y la luz, el contexto es... mediados de agosto, 20'30 h. de la tarde-noche en un pueblito de León y un cielo algo sucio por efecto de los incendios que han medio arrasado la Comunidad.
Esa misma vista la tengo de otros años, donde el cielo a esas horas es más bonito de azules y naranja vespertinos, pero este año, es lo que había!

Atrás