18-135 en viajes

Imanovic

Fujista Participante
hola compis!

Aunque tengo varias focales fijas, cuando viajo al extranjero con mi XT4 sólo me llevo el zoom 18-55. Me vale y me encanta. Estoy cómodo con el peso y muy contento con mis fotos.
No obstante siempre hay un muy pequeño porcentaje de fotos (<10%) en las que un 18-55 se me queda corto.

Quería ver vuestra experiencia con un 18-135mm, sobre todo en viajes. Son 490g frente a 310g… Los que lo tenéis o habéis tenido, ¿habéis vuelto al 18-55 por comodidad?

Gracias de antemano!

*

Has pensado en el 16-80? Y uso el 18--55 y cundo se me quedc corto uso ese 16-80. He tenido el 18-135 y por volumen y peso (y ruido) no me terminó de gustar...

Buenas!
Yo tengo el 18-135 y para viajes lo uso bastante. Es cierto que no es muy luminoso y que para la noche no va muy bien. Tampoco es un objetivo que destaque por algo en concreto. Pero para mí me parece ideal para no tener que estar cambiando de lente y poder tener un buen alcance en ciertos momentos

Salvo que tengas que llevarlo 20 horas colgado o no necesitar más que el 55 ( ni necesitar más capacidad "macro") me parece imbatible el 18 135.
Para el resto, fijos o cosas más particulares.

Coincido con @homaris. Tuve el 18-135 y prefiero el 16-80 para no tener que andar cambiando ópticas en un viaje; me aporta algo más de angular y la estabilización es de lo mejor que he probado, con lo que se compensa el diafragma a f:4, pudiendo tirar a pulso a bajas velocidades.
Nunca entenderé la mala fama que tiene

Dependiendo de cuánto te quedes de corto, el Tamron 17-70 puede ser mucho mejor opción. Ganas en todo menos en peso, pero similar al 18-135. La limitación obvia es la focal si necesitas más tele.
Con el 18-135 ganas en versatilidad, pero pierdes en todo lo demás respecto al 18-55. Todo depende de qué valores más.

Atrás