Agnóstica

Hooola, compañer@s

Una toma bien fresca, de hace un par de semanitas (no tengo oportunidad de fotografiar todos los sábados). Espero que os guste.

Por cierto, es la PRIMERA vez que el desenfoque del XF 35mm f/1.4 no me acaba de convencer, lo veo nervioso en el retablo, probablemente por la naturaleza y formas del mismo, porque el XF 35mm f/1.4 sigue siendo mi objetivo favorito del sistema X.

DSCF0782.jpg

XT-5
XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/160
ISO 1600

Un saludo,

Me gusta mucho la pose "desenfadada" de la chica para ese sitio.
Gracias Sergio, la pose es lo que me impulsó a realizar la toma, de ahí el título, que creo que encaja muy bien con la pose de la chica, aunque supongo que ella no estaba en ningún tipo de meditación profunda.

Un saludo,

Me encanta la imagen y el título le viene al pelo. Sobre el desenfoque tal vez sea por la poca luz que te llevó a un ISO algo más alto de lo habitual. DIgo yo, eh? Por especular. Tampoco lo tengo claro.
Un saludo!

Me encanta la imagen y el título le viene al pelo. Sobre el desenfoque tal vez sea por la poca luz que te llevó a un ISO algo más alto de lo habitual. DIgo yo, eh? Por especular. Tampoco lo tengo claro.
Un saludo!

Gracias, a mí me pareció una imagen que podía contar una historia (sugerida, en este caso, por el título). No sé, es como si la chica estuviera abrumada por la duda (aunque supongo que simplemente descansaba). En este caso no creo que el desenfoque se vea afectado por el ISO, tan solo era de 1600 y la X-T5 funciona muy bien con esa sensibilidad, yo me decanto más por las formas retorcidas del retablo, porque en el resto de la fotografía el desenfoque es normal.

Me gusta por un buen revelado el desenfoque del fondo y, sobre todo, por el momento que has captado, (casi irreverente), que para mí, el lo que le da valor a la foto

Jejejeje, irreverente, tampoco diría tanto, la chica estaría cansada y la iglesia estaba vacía, curioso sin duda, sí. El momento es la fotografía, de haber estado sentada de manera normal no la hubiera fotografiado, la verdad.

Gracias por comentar, compañeros.

Un saludo,

Un gran objetivo, a mí también me parece una maravilla. Acabo de fotografiar con él un cuadro de 3x12 m. para un amigo pintor, a una distancia que calculo en unos 12 m. y casi se llega a leer un texto escrito a mano.

Un gran objetivo, a mí también me parece una maravilla. Acabo de fotografiar con él un cuadro de 3x12 m. para un amigo pintor, a una distancia que calculo en unos 12 m. y casi se llega a leer un texto escrito a mano.
Lo es, sin duda mi favorito la serie X o por lo menos el que más he usado con diferencia. Muchas veces pienso en comprar otra unidad de reserva :D

Un saludo,

Buena foto, Manuel, muy bien captado el momento. Es cierto que el desenfoque del altar desmerece un poco, estará causado por lo que indicas.
Un saludo.

Buena foto, Manuel, muy bien captado el momento. Es cierto que el desenfoque del altar desmerece un poco, estará causado por lo que indicas.
Un saludo.
Muchas gracias, querido @jotah , a veces nos empeñamos en abrir a tope...en esta imagen con un f/2 o incluso f/2,5 hubiera más que sobrado para aislar a la protagonista y no tendríamos el bokeh nervioso sobre el retablo.

Un saludo,

Uf, esto me huele a cambio, entre los nervios del objetivo y los que tu tienes por cambiarlo, blanco y en botella, quieres unas pastillas de trankimazin? 😂
Un abrazo

Uf, esto me huele a cambio, entre los nervios del objetivo y los que tu tienes por cambiarlo, blanco y en botella, quieres unas pastillas de trankimazin? 😂
Un abrazo
¿Cambiar el 35mm f/1.4? Eso no lo verán tus ojos, como he dicho más arriba, si acaso buscaría una unidad de reserva...

Un saludo,

Atrás