Mi vuelta a Fuji

• Iniciador del tema Iniciador del tema zhecloud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zhecloud

Gurú Fujista
Desde que me deshice de todo mi equipo hace ahora unos meses, no he podido quitarme de la cabeza el sentimiento de haber tomado una mala decisión, nunca debí vender todo el material Fuji. O al menos, esa preciosa XT2. Rápidamente intente volver al ruedo pero los precios actuales me dieron un golpe de realidad (incluso creo que vendí mi material por debajo del precio de mercado..) Así que he estado desde entonces mirando Fuji con recelo.

Por el camino, he intentado suplirlo con otras marcas, unas me han decepcionado y otras sorprendido. Aunque esto daría para otro tema, ninguna me da esa sensación que ofrece Fuji, esos colores tan amables y placenteros. Finalmente, he dado con un equipo que espero me de muchas alegrias, a pesar de tener que hacer algunos sacrificios. Os lo presento: La elegida ha sido una Fujifilm X-M1. Acompañada de un pequeño 7Artisans 27mm F2.8.

1788350320683.png
1788350328452.png

Como decia, he tenido que prescindir de algunas cosas, entre ellas el visor y algunos controles manuales. Pero por el contrario he ganado un equipo muy compacto y reducido tanto en tamaño como peso. Así como el archiconocido y laureado sensor XTrans1 de 16MP.

Espero ya no hacer buenas fotos con ella, sino divertirme y salir con esa sensación de felicidad a la calle mientras la uso. El tiempo dirá que ocurre.

Saludos.

Rebienvenido a esta tu casa, querido compañero. Vuelves con un equipo modesto, cierto que no se puede comparar con la X-T2 pero seguro que lo pasas igualmente bien con esa X-M1. ¡Esperamos ver tus fotos!

Un saludo,

Yo no se que cojones tiene esta marca, llamemosle X, que a los que renegamos de ella volvemos siempre.
Acabo de cerrar la compra de la enesima X-T1 y eso que no queria saber nada de la fotografia, pero al final…
En fin, casi sin ganas de fotografiar me veo con una Canon 5D clasica y con esta X-T1, lo mio es de psiquiatra.

Última edición:
Se que buscabas una cámara económica y no se si en el presupuesto que manejabas hubiera entrado una X-E1, mismo sensor y visor, en cualquier caso el sensor, al igual que el X-Trans II es una joyita de Fuji

La mejor cámara es la que te invita a salir de paseo, por descontado.
Enhorabuena por haberla encontrado, espero que sí.
Es la idea, salir con ella y disfrutar a su ritmo!

Rebienvenido a esta tu casa, querido compañero. Vuelves con un equipo modesto, cierto que no se puede comparar con la X-T2 pero seguro que lo pasas igualmente bien con esa X-M1. ¡Esperamos ver tus fotos!

Un saludo,
Gracias. Cierto es que la T2 es una obra maestra, pero espero disfrutar mucho con esta pequeñaja. Intentare mostrar mas fotos y empezar a hacer street con esta que es la intención inicial

Se que buscabas una cámara económica y no se si en el presupuesto que manejabas hubiera entrado una X-E1, mismo sensor y visor, en cualquier caso el sensor, al igual que el X-Trans II es una joyita de Fuji
Si, pero cualquier modelo con visor eran 100€ extra, y aunque siempre esta bien tenerlo en mi caso no me rentaba.
Rebienvenido al foro, piensa que cada vez que se cambia de marca se pierde dinero, así, siéntate en la silla y no te muevas 😂
Un saludo
Si yo contara todos los saltos y locuras que he ido haciendo .. JAJAJ

Yo no se que cojones tiene esta marca, llamemosle X, que a los que renegamos de ella volvemos siempre.
Acabo de cerrar la compra de la enesima X-T1 y eso que no queria saber nada de la fotografia, pero al final…
En fin, casi sin ganas de fotografiar me veo con una Canon 5D clasica y con esta X-T1, lo mio es de psiquiatra.
Asi es, antes de probar parece una marca mas de camara, luego de probarlas.. No tiene explicacion.

Esa 5D es otra que me hace ojitos, pero tambien a precios desorbitados no me la planteo ahora mismo. Aunque debe ser una gozada.

Asi es, antes de probar parece una marca mas de camara, luego de probarlas.. No tiene explicacion.

Esa 5D es otra que me hace ojitos, pero tambien a precios desorbitados no me la planteo ahora mismo. Aunque debe ser una gozada.
Llamane pesetero aunque mejor seria autodefinirme como pobreton jejejeje.
Busco siempre con un limite de presupuesto y sobre todo mucha paciencia y al final encuentro cosas interesantes.
Una cosa la tengo clara, las mismas fotos hare con una camara actual de casi 2000 pavos que con una antigua, asi que ese dinero que no me gasto en esos equipos tan guays lo invierto en comida, cerveza, vino, viajes, etc

Compañero: creo que tú y las T1 tenéis una historia de amor que nunca debería borrarse. Disfrútala como tú sabes.
Y me apunto a lo último que te acabo de leer aquí, porque lo creo firmemente. Mejor nos iría si supiéramos disfrutar de todo ese dineral que nos gastamos en cacharros. Las fotos no van a ser mejores por ello, lo tengo claro.

Finalmente, he dado con un equipo que espero me de muchas alegrias, a pesar de tener que hacer algunos sacrificios. Os lo presento: La elegida ha sido una Fujifilm X-M1.
Como decia, he tenido que prescindir de algunas cosas, entre ellas el visor y algunos controles manuales. Pero por el contrario he ganado un equipo muy compacto y reducido tanto en tamaño como peso. Así como el archiconocido y laureado sensor XTrans1 de 16MP.

Las carencias se reducen poniéndole ganas. Esa pequeñaja, como bien dice @marioman , puede ser la culpable de que disfrutes mucho al ser tan ligera y no dar pereza llevarla. El sensor es tan elogiado por algo, y no tendrás visor pero al menos tienes una pantalla abatible. Y encima es bonita la condenada.
Esta vez, amárrala bien ;) y céntrate en disfrutarla, sin pensar en lo que pudo haber sido y no fue, que ese camino sólo conduce a la frustración.

Yo vengo de canon, una Rebel T1, si la 500D y por accidente me tope con una xt5 en mi pueblo seminueva.
Vendí el canon a precio de costó a una velocidad de la luz, esto es otra cosa, la verdad es que Fuji lo veía siempre ha distante, ahora no quiero otra cosa.

Con decirte que me acabo de comprar un segundo objetivo.... Nuevo

Atrás