Operacion X-T1

• Iniciador del tema Iniciador del tema shizarre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

shizarre

Gurú Fujista
07-09-26 10:45 de la mañana a la hora de empezar este hilo.
Correos en su aplicación me dice que la X-T1 esta en entrega, así que esta tarde como mucho mañana ya estaré manipulando.
He de explicar que he comprado una cámara que le falla la pantalla principal, pero la del visor funciona bien, evidentemente la cámara con cargador y bateria ha costado menos de la mitad de lo que se esta pidiendo actualmente por este cuerpo en buenas condiciones de uso.
Abro este hilo para compartir lo que será mi aventura a la hora de resucitar esa pantalla, los que me conocéis ya sabeis que soy capaz de ello, aqui os dejo el enlace de mi ultima operación:
Será este un hilo que documente la resurrección de la pantalla e ire alternando en otros hilos fotos realizadas por la cámara.
Espero que sea de vuestro interés y agrado.
Esto acaba de empezar!!!

Tengo la misma operación pendiente a una X-T20, pero creo que finalmente la mandaré a reparar a una tienda especializada 😂
Seguiré de cerca tus progresos de todos modos.

Tengo la misma operación pendiente a una X-T20, pero creo que finalmente la mandaré a reparar a una tienda especializada
Seguiré de cerca tus progresos de todos modos.

No es complicado hacerlo y entiendo que da miedito meter la mano, lo mismo que puedes hacer en casa si eres atrevido lo van a hacer en el sat pasando por caja.

*

Mis horarios y los de correos no son compatibles.
Mañana mi mujer la recogerá por la mañana y en llegar a casa ya veré con que me encuentro.
Continuara…

*

Bueno, voy a actualizar el hilo que lo había dejado algo abandonado.
4a2df37aa8635a6508d0b2441e241722.jpg

La cámara con el 50mm 1.8 de Nikon, es lo que tengo en estos momentos, objetivos Nikon y Canon con sus adaptadores.
Estéticamente la cámara esta en un buen estado con todos los botones y diales operativos.
La tapa de las conexiones si que esta algo curvada, es lo habitual en las X-T1 pero se soluciona cortando con un cutter un poco uno de los laterales de la tapa, hace que la misma encaje en su ranurado y quede recta.

5b5152d7c3b49a19976838f27e4beabe.jpg

Aqui os muestro la pantalla que ya sabemos que no funciona, PEEEERO, si que se enciende como podeis ver en la foto, este detalle para mi es algo inquietante por que no se por donde dirigirme a la hora de reparar.
Será que el flex esta roto?
Será que es la pantalla la que no funciona?
Yo apostaria por la pantalla, así que si o si debería cambiarla.
Ya tengo localizadas por ebay las opciones de pantallas a buen precio, así que en un tiempo veré de ponerme al tajo.
El tema es que desatornille la pantalla para empezar a trastear pero uno de los tornillos mas difíciles me ha hecho la puñeta y ha perdido la cruz para encastrar el destornillador, tengo que ver como solucionar este contratiempo.

A parte de todo esto que comento la cámara la estoy usando con el visor y no puedo estar mas contento de ver que va realmente bien, solo hay un pequeño detalle que me mosquea y es que no puedo actualizar el firmware de la cámara, no me da esa opción apretando el botón BACK mientras la enciendes que es como se llega a la pantalla para hacer actualizaciones, quiero creer que esto esta motivado por que solo es posible con la pantalla trasera.
Entonces llegado a este momento puedo disfrutar de la cámara completamente como si fuese una antigua dslr que no tenia visualización instantánea en la pantalla o una antigua slr de película, con la diferencia de que a traves del visor óptico puedo navegar por los menus y ver las fotos realizadas.
Una ultima cosa que me preocupaba era el como lo haría cuando voy a hacer mis amaneceres y puestas de sol que ahí si que quiero tener una pantalla para hacer la composición y controlar mejor el tema de iluminaciones y sombras, etc.
La grata sorpresa que tuve fue que me descargue la antigua aplicación
Fujifilm cam remote y con gran alegria vi que mi iphone 17 la “tolera” y mas aun que via comunicación inalámbrica tanto cámara como Iphone están comunicados.
Así es que para mis fotos de paisaje no es necesario que este en todo momento con la cámara pegada al ojo.
Perdonad por el rollo, ire informando del cambio de la pantalla cuando me decida a hacerlo.
Saludos!!!

*

Atrás