En la fotografia de calle se hace diferencia entre "foto con gente" o "foto sin gente"

F.Escobedo

Fujista de renombre
Hola, me dispuse a poner fotos sin gente y me pregunte esto ¡¡¡¡¡En la fotografia de calle se hace diferencia entre "foto con gente" o "foto sin gente"
Gracias
F.E.

Si hay gente, puede entrar en lo social, pero yo entiendo foto de calle si se hace en la calle, a no ser que se pretenda enfatizar una obra de arte, ...
Yo creo que la diferencia está en foto de calle o foto en la calle entonces.

Si hay gente, puede entrar en lo social, pero yo entiendo foto de calle si se hace en la calle, a no ser que se pretenda enfatizar una obra de arte, ...
Yo creo que la diferencia está en foto de calle o foto en la calle entonces.
Y si es una foto de una calle pero se realiza desde una ventana, ¿dónde queda? ¿Y si tienes un pie dentro y un pie fuera? ¡¡Concreta!!

Fotografía de calle da igual con gente o sin ella, para mi lo que la diferencia de una social es que haya una acción concreta que lleve el peso de la imagen y que esta acción no sea mirar el móvil

De calle, urbana y social.

De calle con gente y sin una acción concreta o relevante, urbana sin gente y social cuando pasa algo interesante que es el leitmotiv de la foto, no por nada simplemente porque ayuda a clasificar o diferenciar un poco más

Para ser foto de calle lo primero es que salga calle. Y sigue siendo calle aunque la hagas desde dentro de un bar, sentado en una silla con los pies en vilo. También considero que es calle aunque sea dentro de un local o un edificio público. Porque es un espacio abierto al publico y por lo tanto un lugar de tránsito.
Sobre las diferenciación sobre si es arquitectura, social, abstracta, minimalista... Pues eso queda en manos del fotógrafo y lo que vaya buscando. Os acordais de aquella distinción de fotógrafos cazadores y fotógrafos recolectores? Pues creo que la fotografía de calle entra en la categoría de caza porque no sales con una idea preconcebida de lo que vas a fotografiar, solo sales y disparas. Sin tema, sin patrones claros ,sin intencionalidad. Mientras que si sales a hacer retratos, documentar una fiesta o un evento, hacer unas fotos de tal o cual edificio o zona, ahí si llevas una intencionalidad y cierta hoja de ruta.

Hola, leo...La fotografía de calle (street photography) consiste en capturar la vida cotidiana y la condición humana en espacios públicos de forma espontánea. A diferencia de otros géneros, no busca posados ni escenarios controlados, sino documentar el azar, la rutina de las ciudades y los momentos efímeros.

O esto....El alma de la fotografía callejera suele ser la gente en su día a día. Se busca congelar gestos reales, miradas cruzadas o interacciones auténticas sin que las personas noten la presencia de la cámara. Esto convierte al fotógrafo en un cronista visual de su época.

Fotografía de Calle (Street Photography)
    • Enfoque principal: El mensaje, la historia y el comportamiento humano no dirigido.
    • Preparación: Es totalmente espontánea; no se puede planear ni modificar la escena.
    • Elemento clave: La interacción impredecible entre las personas y el azar del momento

Veo y leo que de esto ya se comento con anterioridad....algo parecido "calle" "social" "urbana"

Fotografía Social - Fotografía Urbana ... ¿cuál es "Street Photography"?​

Gracias y saludos
F.E.

Última edición:
  • Like
Reactions: Teo
Hola, entonces en este tipo de foto es necesario apuntar, comentar, detallar ect "lo que quieres transmitir" :rolleyes:

Es decir en esta foto quiero transmitir que es un "pueblo muy antiguo", segun se ve
1FD sony by freme_3, en Flickr
Entonces lo fotografico quedaria en un segundo plano, 😌
No creo necesario comentar que quieres transmitir.
Permite que el espectador participe con su propia lectura, posiblemente descubras en esas lecturas cosas en las que ni te habías fijado.
Yo veo una luz cálida que se cuela por la textura de la piedra. Confiriendo una calidez a la piedra como de vuelta al hogar tras un largo viaje. Una calle vacía que puede ser un símbolo de pérdida o ausencia. Es una imagen que recrea el Nostos . Regreso al hogar o la nostalgia que ese hogar produce a quien intenta volver a él.

_DSC4254.jpg

Una fotografía de calle sin gente donde el protagonismo es de las casas de un barrio obrero en contraste con los rascacielos del fondo. Haz una lectura de lo que te inspira la imagen y luego hago yo la mia propia. Un saludo.

Última edición:
Hola, lo que yo veo es a nivel "arquitectonico" nada de fotografia de calle, solamente como contraste entre edificaciones antiguas y modernas es decir que su lugar dentro del foro seria mas bien otro llamado..."arquitectura" Y QUE DENTRO DE "OTRAS MARCAS" HABRIA QUE RESEÑARLO COMO UNA FOTO DE ARQUITECTURA 😌
Gracias
Saludos
F.E.

Yo, además, veo la soledad de la calle a ciertas horas, la gente está durmiendo, el ambiente que se respira es, en cierto modo, siniestro, si vas tú sola de regreso a casa, seguramente vayas mirando de reojo que no haya ningún destripador esperándote (estoy exagerando), totalmente opuesto a ver la misma calle llena de gente, repartidores, cafés para llevar, ...
Y todas estas sensaciones, forman parte de lo social.
Una misma foto se puede catalogar de distintas formas en función del mensaje que quiera transmitir el fotógrafo.
Luego estamos el resto de los mortales, que cada uno interpretamos lo que nos parece, según nuestro estado de ánimo, vivencias personales, ...

Hola, si pero en un foro de fotografia el analisis prioritario tendria que ser el fotografico, ALGO MAS TECNICO, separarlo de lo social, es mi opinion claro ;)
Saludos
F.E. :)

Atrás