X100f y GRII en las últimas

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues seguramente, pero en el hipotético caso de que existiese y viendo el resultado que me ha dado al GR y la X70, yo pagaba 100€ más por la supuesta X80 en el caso de ir a gastarme ese dineral en una compacta.

Yo soy muy ingenuo, pero hace tiempo que aprendí, que ninguna empresa antepone la conveniencia de los clientes y ya no digamos empleados a su "caja".

Supongo que lo habrán valorado... o no, no tengo ni idea. Pero el chollo de la X100 no creo que se iba a resentir por sacar una x80, pero como no tengo ni idea de lo que pasa por sus cabezas o si les sería rentable o no. Lo único que creo, opinión personal, es que se vendería muy bien, incluso a precios altos.

Yo la compré cuando salió en 2016 y estaba a precio oficial de 699€, que tampoco era moco de pavo para 2016. Pero es que ahora de segunda mano están por más de 1000€... una locura. En MPB estaba por 800€ la última vez que miré y ya no hay.

Un saludo,
Sergio.
Yo si le pusieran snap focus a una hipotética X80 también la probaría, la verdad, estoy harto de que se me rompan las GR...y mira que soy de cuidar mucho el equipo. Tener una GR es absolutamente antieconómico, al menos en mi experiencia.

Un saludo,

Que yo recuerde, hace tiempo que no uso la x70 en enfoque manual, puedes poner el foco a la distancia que quieras en manual e incluso te lo recuerda si apagas la cámara (tendría que comprobarlo) y en pantalla visualizas la distancia de enfoque y la PDC.

No es el snap focus de la GR (tampoco puedes estar en AF y darle al botón de disparo y que use el snap Focus que estableciste que si hace la GR) pero es una forma de ir con una distancia y un PDC (dependiendo de la apertura que lleves) y disparar sin tener que enfocar. Al principio usaba bastante esta forma. Si hay luz f5.6, f8 enfocado a 1,5-2 metros... y a darle al disparo.

Un saludo,
Sergio.

estoy harto de que se me rompan las GR...y mira que soy de cuidar mucho el equipo. Tener una GR es absolutamente antieconómico, al menos en mi experiencia.

Desde luego mucho han tenido que cambiar las Ricoh. O yo he tenido suerte, porque la mía no es una GR -encima tiene un zoom emergente que en teoría podría meter más suciedad al sensor- pero es de 2008 y aunque ahora la uso poco, durante años y años (8-10) era mi cámara, la llevaba siempre encima y la usaba más que ahora uso la del móvil, trabajando, de vacaciones, callejeando... Y después de eso, no he dejado de usarla de forma más pausada, alternándola o acompañando a la principal, primero con una Samsung Nx, luego con una D700 y los últimos años con la Fuji (a mi también me gusta llevar dos cámaras, especialmente si viajo, por versatilidad y por seguridad de que no me quedo tirado si me falla una).

Y en todo este tiempo, no ha fallado nunca. Es como una BMW que tuve muchos años, que cada año se tiraba meses parada y cuando llegaba el momento, te sentabas sobre ella, tocabas el botón y...¡voilà!
Pues mi Ricoh lo mismo, será que me salió buena.

Desde luego mucho han tenido que cambiar las Ricoh. O yo he tenido suerte, porque la mía no es una GR -encima tiene un zoom emergente que en teoría podría meter más suciedad al sensor- pero es de 2008 y aunque ahora la uso poco, durante años y años (8-10) era mi cámara, la llevaba siempre encima y la usaba más que ahora uso la del móvil, trabajando, de vacaciones, callejeando... Y después de eso, no he dejado de usarla de forma más pausada, alternándola o acompañando a la principal, primero con una Samsung Nx, luego con una D700 y los últimos años con la Fuji (a mi también me gusta llevar dos cámaras, especialmente si viajo, por versatilidad y por seguridad de que no me quedo tirado si me falla una).

Y en todo este tiempo, no ha fallado nunca. Es como una BMW que tuve muchos años, que cada año se tiraba meses parada y cuando llegaba el momento, te sentabas sobre ella, tocabas el botón y...¡voilà!
Pues mi Ricoh lo mismo, será que me salió buena.
Yo creo que es sólo cosa de las GR, la verdad...

Un saludo,

Yo creo que es sólo cosa de las GR, la verdad...

Un saludo,

En la búsqueda de cámaras, antes de decidir por la XE-5, estuve considerando las GR e incluso las Olympus EP-5 /EP-7. La Olympus, creo que la EP cinco, pero no sé si también se extiende a más versiones, tiene el fallo de los diales que a partir de cierto tiempo, la cámara no recoge la información por el cambio en los diales. Esto es un fallo congénito, y no se puede arreglar. O no compensa arreglarlo. Por eso el tema de comprar cámaras de segunda mano me echa un poquito hacia atrás… pero vamos, que no solamente fallan las GR con el tiempo.

Yo creo que aquí estamos hablando de las GR y concretamente de la I y la II, a colación de que @asueto ponía como posible sustitución a su GR II la GR IV. Posteriormente no sé si han tenido problemas o no, pero en esas había problemas , los más comunes; botón de disparo atascado (sufrido en mis carnes), objetivo atascado y suciedad en el sensor. Eso no quiere decir que todas las Ricoh tengan fallos, como bien apunta @JotaEseGé, ni que incluso todas las GR I y II tengan esos problemas, pero no parece que haya sido un problema puntual.

Lógicamente esto es extensible a todas las marcas y casi todas (por no generalizar) han tenido alguna cagada en algún modelo.

Yo simplemente he dado mi opinión y experiencia personal con la GR y que no soy el único que ha tenido problemas con ellas. Y como comente es un modelo que me encanta y he tenido hace poco en el carrito la monochrome, pero luego veo mi GR aparcada y recapacito... totalmente personal.

Así como puedo decir que las Nikon, Canon, Olympus, Fujifilm y Sony que he tenido, no me han dado ningún tipo de problema (tampoco soy un profesional de 50.000 fotos al mes o las que tiren los profesionales o que esté todo el día entre barro, arena, lluvia o granizo).

Un saludo,
Sergio.

En la búsqueda de cámaras, antes de decidir por la XE-5, estuve considerando las GR e incluso las Olympus EP-5 /EP-7. La Olympus, creo que la EP cinco, pero no sé si también se extiende a más versiones, tiene el fallo de los diales que a partir de cierto tiempo, la cámara no recoge la información por el cambio en los diales. Esto es un fallo congénito, y no se puede arreglar. O no compensa arreglarlo. Por eso el tema de comprar cámaras de segunda mano me echa un poquito hacia atrás… pero vamos, que no solamente fallan las GR con el tiempo.
Hola, Luis

Me alegra verte participar por aquí, a ver cuándo presentas tus primeras fotos...

TODO mi equipo es y ha sido de segunda mano, menos la X-T5 actual que uso, y he de decir que en los 13 años que llevo con el sistema X de Fuji cero problemas, y mira que han pasado decenas de cámaras por mis manos. En los últimos seis o siete años...tres Ricoh GR, la última nueva, del trinque, y en dos años a tomar por c**o :confused:

Todas las cámaras pueden fallar, pero en mi experiencia es raro (casos hay, se han comentado en esta santa casa) que Fuji falle, en cambio la GR es un verdadero quebradero de cabeza, por cierto, dos o tres de mis amigos también son usuarios de la Ricoh GR, al que no se le ha roto, como a mí, se le ha llenado el sensor de polvo.

Un saludo,

Yo creo que aquí estamos hablando de las GR y concretamente de la I y la II, a colación de que @asueto ponía como posible sustitución a su GR II la GR IV. Posteriormente no sé si han tenido problemas o no, pero en esas había problemas , los más comunes; botón de disparo atascado (sufrido en mis carnes), objetivo atascado y suciedad en el sensor. Eso no quiere decir que todas las Ricoh tengan fallos, como bien apunta @JotaEseGé, ni que incluso todas las GR I y II tengan esos problemas, pero no parece que haya sido un problema puntual.

Lógicamente esto es extensible a todas las marcas y casi todas (por no generalizar) han tenido alguna cagada en algún modelo.

Yo simplemente he dado mi opinión y experiencia personal con la GR y que no soy el único que ha tenido problemas con ellas. Y como comente es un modelo que me encanta y he tenido hace poco en el carrito la monochrome, pero luego veo mi GR aparcada y recapacito... totalmente personal.

Así como puedo decir que las Nikon, Canon, Olympus, Fujifilm y Sony que he tenido, no me han dado ningún tipo de problema (tampoco soy un profesional de 50.000 fotos al mes o las que tiren los profesionales o que esté todo el día entre barro, arena, lluvia o granizo).

Un saludo,
Sergio.
Sí, sí, yo hablo de las GRI y GRII que son las que he usado, no sé si el/los problema/s persisten en estas cámaras pero no voy a gastar 1.500€ en una GRIV para comprobarlo :D:D:D

Un saludo,

Manuel, si ya tienes una x100f y la xt5, no te comas la cabeza. Tienes más que de sobra para todo!!! Y lo sabes.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Manuel, si ya tienes una x100f y la xt5, no te comas la cabeza. Tienes más que de sobra para todo!!! Y lo sabes.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
No, si eso ya lo sé...pero voy a echar en falta mi GRII, no creo que llegue a navidades, está fallando mucho.

Un saludo,

Vaya, no había pensado en la posibilidad del conversor. No sustituye a la GR, que a mí me encanta usar por el descaro con el que fotografías, pero al menos mantendría los 18mm...

Gracias, compañero, la Lumix LX10 la tengo en mente y he pedido precios...pero estamos en las mismas, un dineral...y no es APSC, pero tuve la LX100 y LX100II y me parecieron cámaras estupendas. De todos modos esa cámara sería complementaria, para mí ir con fijos es una decisión íntimamente arraigada en mi forma de fotografiar.

Sí, sí, sin duda el palo de la X100VI es de aúpa lo que pasa...pese a que los resultados tanto de X100 como de GR me parecen a la par, he de decir que siempre he considerado a la X100 una cámara muchísimo más seria y con posibilidades que la GR, tanto por la forma de manejarla como por su maravilloso visor híbrido que es una delicia para los que todavía tenemos debilidad por los visores ópticos.

Las dos cámaras es totalmente imposible comprarlas, es una completa locura y más después de haber comprobado que hago LAS MISMAS fotos con mi antigua X-T2 que con mi actual X-T5, realmente no necesito dos cámaras compactas de última generación.

Lo del convertidor angular de la X100 me lo voy a pensar seriamente, también la compra de la X100VI, aunque siendo una cámara fabulosa eso de que no tenga toda la botonería trasera dela X100f me tira un poco para atrás. Lo ideal sería arreglar la GRII, pero en mi experiencia cuando una Ricoh se rompe lo mejor es tirarla a la basura.

Un saludo,
...y si pruebas a poner unas gotitas de aceite de silicona para que no se atasque el disparador
19196c0e11a4ee6331d613b05af6b8bc.jpg

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk

Muchas gracias, pero yo he probado de todo, aceite de silicona, meter un papel fino rígido por el borde, aire a presión, desatornillar e intentar moverlo… nada.

Lo único que consegui es que pueda disparar y luego poder desbloquearlo con otro toque.

Un saludo,
Sergio.

Y llegará a los 2500 y se terminarán pidiendo 3000 de segunda mano en unos años, como si fueran el Códice Calixtino o la Piedra de Rosetta.
No hay límite cuando no lo queremos poner.

Pero el dinero de cada uno, sólo cada uno decide cómo y en qué lo emplea. De ahí que no se pueda nunca pensar que hay dos personas ni dos fotógrafos iguales.

A mi, por ejemplo, se me ocurren un montón de cosas en qué gastar lo que sobraría después de pagar la mitad o menos por alguna cámara coj...uda que me haría el mismo servicio. Empezando por una escapadita inolvidable para usarla.
Buenos días don Javier.
Hay que cambiar el chip.
Las cosas no cuestan lo que valen, cuestan lo que se está dispuesto a pagar por ellas.
Hay una empresa detrás que tiene como objetivo exclusivo ganar dinero.
Si ahora la VI cuesta 2000 EUR, no es porque sea el mínimo precio calculado contablemente para seguir en el candelero, es porque si le ponen 2500 EUR ganan menos dinero.

Buenos días don Javier.
Hay que cambiar el chip.
Las cosas no cuestan lo que valen, cuestan lo que se está dispuesto a pagar por ellas.
Hay una empresa detrás que tiene como objetivo exclusivo ganar dinero.
Si ahora la VI cuesta 2000 EUR, no es porque sea el mínimo precio calculado contablemente para seguir en el candelero, es porque si le ponen 2500 EUR ganan menos dinero.
Gracias por la lección, Don Mario.
Tiene usted toda la razón: hay que cambiar el chip.
Ese chip automático que siempre encuentra la justificación a cualquier disparate como la sobrevaloración de un modelo, no sé si por simple aceptación o por un marquismo militante, allá cada cual.
Por supuesto que una empresa/marca está para ganar dinero, hasta ahí llegamos.

La cuestión es si en ese camino encuentra obstáculos razonables, como todo negocio -la frutería de la esquina, que sabe que no puede pedir 50 euros por un kilo de tomates, por muchos gastos que tenga que afrontar para mantener el negocio- o si encuentra a ambos lados del camino a una legión de entusiastas palmeros, aplaudiendo y extendiendo alfombra roja cada vez que se ponen los tomates a 50 el kilo. El frutero no puede pensar otra cosa que "la próxima remesa que ponga, a 60".

En cambio si le toca comérselos, se lo pensará. Creo.

"Las cosas no cuestan lo que valen, cuestan lo que se está dispuesto a pagar por ellas."
No lo he dicho yo. Ahí lo tienes. El problema es estar dispuestos a pagar tomates a 50 euros.

No hay un chip, hay varios. Como hay más de una actitud como usuarios y consumidores.
Cada uno elige cuál cambia o deja de cambiar, es lo que hay.

Ese chip automático que siempre encuentra la justificación a cualquier disparate como la sobrevaloración de un modelo, no sé si por simple aceptación o por un marquismo militante, allá cada cual.

La cuestión es si en ese camino encuentra obstáculos razonables, como todo negocio -la frutería de la esquina, que sabe que no puede pedir 50 euros por un kilo de tomates, por muchos gastos que tenga que afrontar para mantener el negocio- o si encuentra a ambos lados del camino a una legión de entusiastas palmeros, aplaudiendo y extendiendo alfombra roja cada vez que se ponen los tomates a 50 el kilo. El frutero no puede pensar otra cosa que "la próxima remesa que ponga, a 60".

"Las cosas no cuestan lo que valen, cuestan lo que se está dispuesto a pagar por ellas."
No lo he dicho yo. Ahí lo tienes. El problema es estar dispuestos a pagar tomates a 50 euros.

No hay un chip, hay varios. Como hay más de una actitud como usuarios y consumidores.
El problema ya no es el precio del material de primera mano, yo entiendo por lógica comercial, maximizar beneficios, que puedan subir una X100VI a 2000€, otra cosa es que paguemos esa cantidad, yo NO voy a hacerlo, lo que no tiene sentido desde ningún punto de vista es que pidan 600 ó 1000€ por una X70 o las burradas que se piden por una X100f que yo compré por 800 "nueva" y al poco de salir la X100V (tenía 200 disparos) y ahora con algún pequeño roce podría vender por esa cantidad o incluso un poco más, y cito estos dos modelos pero podría citar otros, casi todos menos la X-T2 increíblemente no apreciada en el mercado de segunda mano. Y este fenómeno es culpa "nuestra", no digo especialmente de los compañeros fujistas si no de un mercado que se ha vuelto loco con el diseño, porque ESE ES EL MOTIVO de nuestras Fuji, se han puesto de moda y ahora toca sufrir los abusos que estamos sufriendo. Ante esto no nos queda más que seguir con nuestros equipos y no dejarnos llevar por el cacharreo que tanto nos gusta.

Un saludo,

No me refiero a ese chip, ni pretendo dar lecciones a nadie ni hablo de productos de primera necesidad.
Pretender que un producto de lujo tenga un precio al alcance de todos, a ese chip me refiero.

No me refiero a ese chip, ni pretendo dar lecciones a nadie ni hablo de productos de primera necesidad.
Pretender que un producto de lujo tenga un precio al alcance de todos, a ese chip me refiero.
Me surgen dudas sobre la calificación como "producto de lujo" de una cámara, la verdad...se me hace difícil de entender. Sí lo entiendo con los relojes, otra afición que tengo, pero con las cámaras...

Un saludo,

Bueno pero una Fuji no es una Hasselblad o una Leica. Aunque a este paso...

De todas formas, pretender es gratis. Tanto como aplaudir y aceptar ciegamente.
Contribuir y fomentar pagando un sobreprecio artificial ya no. Ayudar a inflar el globo tiene su precio, pero cada uno sabrá si le conviene pagarlo.

Bueno pero una Fuji no es una Hasselblad o una Leica. Aunque a este paso...

De todas formas, pretender es gratis. Tanto como aplaudir y aceptar ciegamente.
Contribuir y fomentar pagando un sobreprecio artificial ya no. Ayudar a inflar el globo tiene su precio, pero cada uno sabrá si le conviene pagarlo.
A mi nunca me ha gustado inflar globos.
Ni digo que esté dispuesto a nada.
Pero intervenir en el mercado para modificar el precio de un producto...
El fin no justifica los medios, con no comprar tenemos suficiente.
Yo estoy contento con lo que tengo, tengo hasta una Rollei, que has tocado.

Atrás