Va de "minimalismo en la foto de paisaje"

Hola, es un tematica con que me suelo identificar en mis paseos de senderismo etc

El minimalismo en la fotografía de paisajes consiste en capturar la esencia de la naturaleza eliminando todo el ruido visual innecesario mediante el lema "menos es más". El objetivo principal es aislar a un único protagonista para transmitir calma, misterio o una profunda síntesis visual
A7_02998 by freme_3, en Flickr

Dentro de que se consigue el minimalismo que comentas, personalmente me parece que le falta algo. No sé si más aire para que el árbol se vea más minimalista y "solo" u otro tipo de encuadre, igual más 16:9 o estilo X-pan... vaya todo esto opinión personal, además que no sé las circunstancias, contexto y distancia de la toma.

Un saludo,
Sergio.

Hola, miro lo del ...estilo X-pan...es un tema que me interesa, gracias
Cuando alguien dice “haz esta foto estilo X-Pan”, normalmente quiere decir: mantén la escena pero conviértela en una imagen panorámica muy ancha, con composición cinematográfica y estética de fotografía analógica.
esto supone pasarla a monocromo, si es asi no es de mi estilo asi que no la transformare soy de color, gracias 👍
Saludos
F.E.

Última edición:
Te comentaba lo del X-pan, porque en naturaleza (aunque lógicamente se puede aplicar a más escenarios) si tenemos un elemento con mucho aire a los lados podemos ubicarlo cerca de uno de ellos y ese tipo de recorte (antes en película, si no estoy equivocado, la Hasselblad XPan, que no so si fue la primera o no, exponía en película de 35mm el doble de ancho) favorece o incide en el minimalismo y la soledad.

Un saludo,
Sergio.

Hola, un una foto de color pero...El modo Xpan es una función de cámara que emula el formato de película panorámica de la cámara clásica Hasselblad Xpan.
A7_08325BNb by freme_3, en Flickr

Última edición:
Al final, actualmente en digital, es recortar la foto a formato panorámico 65:24, más alargado que el 16:9. Algunas Panasonic y las Fuji GFX ya tienen ese recorte como opción en la propia cámara.

Se le puede dar muchos usos, pero en el caso que te comentaba era porque en ciertas circunstancias puede favorecer ese minimalismo/soledad en paisajes, pero al final como todo recorte/formato/dimensión que queramos darle a la foto, dependerá de lo que busquemos en ella.

Un saludo,
Sergio.

También habría que diferenciar entre minimalismo y soledad. Una foto minimalista no tiene por qué "expresar" soledad, al igual que una foto que "expresa" soledad, no tiene por qué ser minimalista. Aunque en ocasiones vayan de la mano (porque se quieren mucho), puede ser un escarceo de enamorados, pero no tienen por qué estar casados ;)

Un saludo,
Sergio.

Hola, bueno ...Metafísica: Estudia la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad y el ser.... :rolleyes:
Saludos
F.E.

Atrás