Se pondrá Fuji a la altura de los grandes en AF?

marioman

Gurú Fujista
Según las malas lenguas, léase IA, Fuji, en su sexta generación, dará un salto notable que la acercará a las grandes.
Pero no será hasta la séptima generación cuando podría ponerse al mismo nivel.
Esto contando con que haya suficiente presupuesto para I+D y siga por el camino correcto.
Su mejora tiene que llegar de la mano de la potencia computacional, no solamente del firmware correctivo.
La Sony A7R V incorporó un procesador específico para la IA y estimación de postura corporal.
Queda un largo recorrido todavía.

Última edición:
En lo que me afecta a mí, yo pasé de la T30 a la T5.
La T4, con la pantalla articulada, la descarté.
Si siguen esa misma tendencia y la T6 vuelve a la pantalla articulada, quizás la T7 recupere la abatible, y será el momento de plantearase un cambio.

En lo que me afecta a mí, yo pasé de la T30 a la T5.
La T4, con la pantalla articulada, la descarté.
Si siguen esa misma tendencia y la T6 vuelve a la pantalla articulada, quizás la T7 recupere la abatible, y será el momento de plantearase un cambio.
Para mi tener la pantalla articulada es una ventaja, la puedes poner en cualquier posición e incluso ponerla al revés para evitar golpes y demás.
Le diré al jefe de Fuji que es amigo mío que todas las haga articuladas, así no te podrás cambiar de cámara 😂
Un saludo

Para mi tener la pantalla articulada es una ventaja, la puedes poner en cualquier posición e incluso ponerla al revés para evitar golpes y demás.
Le diré al jefe de Fuji que es amigo mío que todas las haga articuladas, así no te podrás cambiar de cámara 😂
Un saludo
Ya puestos, dile también que hagan más notables los clics del 16-55mmF2.8 II, con lo que cuesta...

Entiendo que al decir malas lenguas, IA, es que le has preguntado al chatbot de turno. Yo no me fiaría de ello, como mucho de fujirumors.

Recientemente he contratado Claude para un proyecto y me dice algo parecido, aunque con una advertencia, solo son especulaciones.
Copilot no te advierte de nada.

Si mejoran el auto enfoque ya no podremos hacer "fotografías creativas" (entiéndase por ello lo que decimos a los amigotes para salvar una fotografía desenfocada o con el foco sabe Dios dónde) :p

"Fuji, en su sexta generación, dará un salto notable que la acercará a las grandes. Pero no será hasta la séptima generación cuando podría ponerse al mismo nivel."

Quizá, y solo quizá, esto sucedería si las otras grandes marcas congelasen sus avances dos generaciones 😅
Cierto, pero he intentado pedirle una línea de convergencia.
Fuji también aprende de sus rivales.
Por eso decía "... y siga por el camino correcto."

La respuesta es "No", ojalá me coma las palabras. Pero "No"
Pero los objetivos tipo 150-600mm, 500mm, ..., quedarán un poco en tierra de nadie si no los puedes aprovechar para todo lo que hacen el resto en mejores condiciones.
Yo creo que no le queda otra.

Según las malas lenguas, léase IA, Fuji, en su sexta generación, dará un salto notable que la acercará a las grandes.
Pero no será hasta la séptima generación cuando podría ponerse al mismo nivel.
Esto contando con que haya suficiente presupuesto para I+D y siga por el camino correcto.
Su mejora tiene que llegar de la mano de la potencia computacional, no solamente del firmware correctivo.
La Sony A7R V incorporó un procesador específico para la IA y estimación de postura corporal.
Queda un largo recorrido todavía.
...pues ahora que se ve que Fujifilm ha ocupado el tercer puesto en venta de cámaras ( con el consiguiente dinerito) ,no tienen escusa para no ponerse a la par ,con la siguiente generación.
Por cierto lo del AF ,cuando pones p.e. F8 , la cámara no utiliza la max. apertura ,se queda en F8, ¿eso no podría cambiarlo con firmware? ,para todos los cuerpos .
Fujifilm destrona a Nikon y se posiciona como la número 3 a nivel mundial, a pesar de un año de escasez brutal - Rumores de Fuji Fujifilm Dethrones Nikon, Claims #3 Worldwide — Despite a Brutal Shortage Year - Fuji Rumors

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk

Última edición:
Con la subida de precios que se viene, lo destinarán a la mejora del AF.

Eso sí, el acceso quedará para unos pocos…

Un saludo
Tú sí que sabes, viejo lobo de tierra adentro :Laugh:
Es que este Mario no sabe de pantallas, sólo sabe mucho de ráfagas, "aefes" y eso, pero de pantallas, ni idea.
Va por la vida conduciendo por el lado contrario, pobrecillo.

Entiendo que al decir malas lenguas, IA, es que le has preguntado al chatbot de turno. Yo no me fiaría de ello, como mucho de fujirumors.
Entre rumores y chatgepeteadores, vamos listos.
No tienes más que ver cuántos post comienzan últimamente por "Esto es lo que dice Chat GPT", "según la iA", etc.
¿Dónde habrá quedado la certidumbre de las fuentes seguras, fiables, contrastadas y/u oficiales?
Ya cualquier cosa nos vale.

Recientemente he contratado Claude para un proyecto y me dice algo parecido, aunque con una advertencia, solo son especulaciones.
Copilot no te advierte de nada.

Y ahora incluso necesitamos que los propios especuladores, nos adviertan de que lo son.
Believers. Eso es lo que somos.
Una panda de ciegos a conveniencia.
Y luego nos quejaremos.

Última edición:
Acabo de leer que Fuji ha destronado a Nikon en cuota de mercado.
Qué importa entonces que Nikon tenga mejor AF?
Yo eso lo veo clarisimo (mi opinión vaya). Ahí ha tenido que ver mucho la x100 y el boom de Fuji en las RRSS. No creo que esté ligado a que estrictamente tenga mejor o peor rendimiento (en AF y en general)

Yo eso lo veo clarisimo (mi opinión vaya). Ahí ha tenido que ver mucho la x100 y el boom de Fuji en las RRSS. No creo que esté ligado a que estrictamente tenga mejor o peor rendimiento (en AF y en general)
Y no hay que olvidar que "cuota de mercado" también son las muy exitosas Instax.
Si lo mezclamos todo, es fácil sacar conclusiones poco realistas (salvo que sea lo que queremos, claro).