La muerte y el fotógrafo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fuji X-T2 y CZ Flektogon 2.4/35mm (1/600s, f.4, ISO 400)

DSCF9850.jpg

Buena imagen, Jotah, de esas que hay que saber ver y que la mayoría pasaríamos por alto.

Un saludo,

Me parece una foto excelente.
Formato cuadrado con los dos elementos protagonistas dispuestos en la diagonal natural de lectura (arriba izquierda y abajo derecha) y al mismo tiempo situados en los tercios que marcan ciertos criterios de ortodoxia (que no siempre hay que seguir). La sombra difuminada del fotógrafo representa muy adecuadamente el papel secundario que le asigna el título. Luz/calidez para el elemento de vida: el fotógrafo y sombra/frialdad para la muerte: la paloma.
Únicamente me molesta el trozo de rejilla(?) de la primera baldosa. Yo lo clonaría.

P.D. Alguno pensará que me he venido arriba con los comentarios pero creo que, de vez en cuando, hay que pararse y observar algunas de las fotos que se publican y no quedarse en un "me gusta" o "qué bonita"; ambas expresiones carentes de contenido que solo aumentan la cuenta personal de mensajes, a mi entender. (Preparado para lapidación, silenciosa por favor; no enturbiemos el hilo)

Vaya por delante que la foto me gusta mucho y por los mismos argumentos ya expuestos

Sobre los likes también te doy la razón, aunque a veces al final del día cuesta comentar tantas fotos o simplemente añadir cosas a lo ya dicho, pero es una reflexión que me tengo que hacer a menudo

Una cosa es poner un "like"(simplifica y ahorra escribir algo con contenido) y otra cosa es publicar un mensaje para no decir nada. Si te gusta una foto o te llama la atención por alguna cosa, compártelo. Por supuesto, no hace falta comentar todas y cada una de las fotos, pero sí es interesante conocer opiniones de los foreros, o que te descubran otros puntos de vista. Yo no soy un crítico de arte ni nada parecido (ni siquiera buen fotógrafo), solo soy un observador que de vez en cuando le apetece comentar y compartir el por qué una foto le sugiere algo. Me abstengo de comentar si una foto es una castaña (como las mías jeje) o no me dice nada porque hay gente con la piel muy fina; simplemente las ignoro.
Yo también marco "likes" en algunas fotos y no siempre van acompañados de un mensaje; porque ya coincido con alguna opinión o, simplemente porque en conjunto "me gustan" y con el emoticono es suficiente.

Buena imagen, Jotah, de esas que hay que saber ver y que la mayoría pasaríamos por alto.

Un saludo,
Genial!!! Felicidades!!!
Me parece una foto excelente.
Formato cuadrado con los dos elementos protagonistas dispuestos en la diagonal natural de lectura (arriba izquierda y abajo derecha) y al mismo tiempo situados en los tercios que marcan ciertos criterios de ortodoxia (que no siempre hay que seguir). La sombra difuminada del fotógrafo representa muy adecuadamente el papel secundario que le asigna el título. Luz/calidez para el elemento de vida: el fotógrafo y sombra/frialdad para la muerte: la paloma.
Únicamente me molesta el trozo de rejilla(?) de la primera baldosa. Yo lo clonaría.

P.D. Alguno pensará que me he venido arriba con los comentarios pero creo que, de vez en cuando, hay que pararse y observar algunas de las fotos que se publican y no quedarse en un "me gusta" o "qué bonita"; ambas expresiones carentes de contenido que solo aumentan la cuenta personal de mensajes, a mi entender. (Preparado para lapidación, silenciosa por favor; no enturbiemos el hilo)
Vaya por delante que la foto me gusta mucho y por los mismos argumentos ya expuestos

Sobre los likes también te doy la razón, aunque a veces al final del día cuesta comentar tantas fotos o simplemente añadir cosas a lo ya dicho, pero es una reflexión que me tengo que hacer a menudo
Muchas gracias a los cuatro por vuestros comentarios y reflexiones, tomo nota.
Efectivamente, @jafopin vi la rejilla en cuanto subí la foto y pensé que debería haberla borrado. Me pasa con frecuencia, tengo que prestar más atención.
Un saludo.

Atrás