Os comento un expediente X que me acaba de pasar con la X-T5 trabajando en una boda a ver si a alguien más le ha ocurrido o sabe por dónde pueden ir los tiros.
Estaba grabando a 1080p a 120p la reacción de unas invitadas cuando, de repente, la cámara se congeló por completo. Se quedó el recuadro verde de grabación fijo en la pantalla, el indicador LED de escritura pillado y la cámara no respondía a ningún botón. Lo peor es que ni el interruptor de apagado (ON/OFF) hacía nada, así que no me quedó otra que quitar la batería a la fuerza.
Al encenderla de nuevo:
Estaba grabando a 1080p a 120p la reacción de unas invitadas cuando, de repente, la cámara se congeló por completo. Se quedó el recuadro verde de grabación fijo en la pantalla, el indicador LED de escritura pillado y la cámara no respondía a ningún botón. Lo peor es que ni el interruptor de apagado (ON/OFF) hacía nada, así que no me quedó otra que quitar la batería a la fuerza.
Al encenderla de nuevo:
- El archivo que estaba grabando se corrompió/perdió (algo esperable al quitar batería).
- Lo grave: El bus de memoria se quedó pillado y la cámara dejó de reconocerme las dos ranuras SD. Tenía puestas dos tarjetas grabadas en modo secuencial y no dejaba trabajar con ninguna de las dos. Además no reconocía clips que estoy segurísimo que había grabado.
- Para poder seguir trabajando en la boda tuve que hacerle un Reset de fábrica completo a la cámara desde el menú. Solo así volvió a la vida y me dejó seguir usando las tarjetas el resto de la boda pero con muchísima desconfianza.