Yo, después de un tiempo con fijos, 16mmF2.8, 18mmF2, 23mmF2.8, 27mmF2.8, 60mmF2.4, creo que no me dejo ninguno, y totalmente satisfecho con ellos, creo que ha llegado el momento de recuperar la versatilidad, sacrificando volumen y algo de peso (el 16-50mm pesa 240g y el 16-55mm solo 170g más), con un 16-55mm que me ofrece una calidad muy muy cercana a los fijos F2.8.Vaya trabajazo!!!
Coincido en que 680€ son muchos euros y no se justifican con estas pruebas. No sabemos si es un problema puntual de la unidad o se comportan todos los 16-50 de manera parecida… pero entiendo la frustración de haber pagado una cantidad considerable y el resultado obtenido.
El 16-55ii tiene el coste del peso y volumen. Seguro que ópticamente te dará muchas alegrías.
Cuando buscamos calidad óptica, sobre todo esos momentos en los que usas tu mejor equipo para obtener el mejor resultado… bajo mi punto de vista, los fijos ganan. Por peso, volumen y seguramente precio. Pero eso solo una opinión, que puede ser errónea, claro!!
Ya veremos, pero creo que será el final del camino en cuanto a concepto.