Un par de semanas con la XE5

Sergio Andreu

Fujista Habitual
Hola! Demasiado tiempo sin publicar por aquí...

Hace un par de semanas me hice con una X-E5 y llevo trasteando desde entonces.

Las sensaciones son buenísimas, tanto que puse a la venta mi x-E4 y hasta estoy pensando en vender mi X-Pro3.

Me tiene enamorado.

Como punto negativo le pondría el tiempo de encendido y apagado. Sin más.

Dejo alguna foto por aquí:

DSCF1795.jpeg
316338B9-C7D9-4C7C-9E27-AC56AD149472.jpeg
DSCF1656.jpeg
DSCF1617.jpeg
DSCF1476.jpeg

Muy buenas fotos, con independencia de la cámara utilizada.
Yo echo de menos una XE como cuerpo de ir ligero. Tengo XPro1 pero no es lo mismo

Sí, eso y que me da la sensación de que la batería dura menos. Pero bueno, también puede ser que sea al principio porque se trastea más con los menús para ponerlos al gusto.

No se que decirte, para mi que las NPW-126S y sus clónicas duran lo mismo en todas, o sea poco

Lo único bueno es que es la batería que llevan todas las Fuji que he tenido y tengo para no quedarme corto

Esto que dices del tiempo de encendido/apagado, si usas el 23mmF2.8, es el objetivo.
Se despliega al encender y se repliega al apagar.
Por desgracia también pasa para pasar a visualizar fotos y volver a posición de disparo, que, esto último, con el poco recorrido que tiene, ya podrían haberlo evitado por firmware.

Esto que dices del tiempo de encendido/apagado, si usas el 23mmF2.8, es el objetivo.
Se despliega al encender y se repliega al apagar.
Por desgracia también pasa para pasar a visualizar fotos y volver a posición de disparo, que, esto último, con el poco recorrido que tiene, ya podrían haberlo evitado por firmware.
No, en mi experiencia, comparando con una XT3, no es cosa del objetivo (porque he usado ambas con 18 f2, el 35 1.4 y una pruebita corta con el 90 f2; el 23 2.8 pancake no lo he probado en la xt3). La XE5 tarda algo más en encender. No es muchísimo más pero algo más tarda. Tampoco creo que me vaya a hacer perder una foto.
Llevo mes y medio con la XE5, a gusto. Resuelve muy bien mi deseo de tener un cuerpo tamaño X100 en el que poder cambiar de focal. La construcción me parece sólida y el tacto me gusta incluso más que en la X100f y en la XT3. El tamaño es ideal. El estabilizador es una gozada (no había tenido ninguna cámara con estabilizador antes). También es muy útil el nivel 3D y está chulo el visor en modo "retro". El AF y la detección al rostro y ojo los percibo mejorados desde la XT3. El manejo, muy cómodo, en mi caso es el mismo que con la X100F: diafragma desde el objetivo, velocidad en automático e ISO controlado desde la rueda delantera.
Comparando con la XT3, los dos problemas que veo son el visor más pequeño y la menor duración de la batería (usan la misma.... supongo que en la XE5 el estabilizador consumirá más batería). Entiendo que la comparativa sería la misma respecto a la XT5. Respecto a la doble tarjeta es algo que en la XT me causaba más problemas que beneficios. Y el sellado nunca me ha preocupado demasiado. La X100F la llevé durante años a la playa y no tuve problemas en ese sentido.
Espero que me dure muchos años.

No, en mi experiencia, comparando con una XT3, no es cosa del objetivo (porque he usado ambas con 18 f2, el 35 1.4 y una pruebita corta con el 90 f2; el 23 2.8 pancake no lo he probado en la xt3). La XE5 tarda algo más en encender. No es muchísimo más pero algo más tarda. Tampoco creo que me vaya a hacer perder una foto.
Llevo mes y medio con la XE5, a gusto. Resuelve muy bien mi deseo de tener un cuerpo tamaño X100 en el que poder cambiar de focal. La construcción me parece sólida y el tacto me gusta incluso más que en la X100f y en la XT3. El tamaño es ideal. El estabilizador es una gozada (no había tenido ninguna cámara con estabilizador antes). También es muy útil el nivel 3D y está chulo el visor en modo "retro". El AF y la detección al rostro y ojo los percibo mejorados desde la XT3. El manejo, muy cómodo, en mi caso es el mismo que con la X100F: diafragma desde el objetivo, velocidad en automático e ISO controlado desde la rueda delantera.
Comparando con la XT3, los dos problemas que veo son el visor más pequeño y la menor duración de la batería (usan la misma.... supongo que en la XE5 el estabilizador consumirá más batería). Entiendo que la comparativa sería la misma respecto a la XT5. Respecto a la doble tarjeta es algo que en la XT me causaba más problemas que beneficios. Y el sellado nunca me ha preocupado demasiado. La X100F la llevé durante años a la playa y no tuve problemas en ese sentido.
Tardará más en encender, pero el tiempo con el nuevo 23mm es más todavía.
Si se suman los 2... pues quieres hacer la foto cuando el sujeto es joven y cuando dispara, se ha jubilado. Para que me entendáis...

Comenté lo del tiempo en responder por poner un "pero".
Estoy encantadísimo con la cámara, la verdad. De momento no le he sacado ni una pega.

No se despega de mi.

WhatsApp Image 2026-08-10 at 13.36.33.jpeg

Como de aquí a final de verano no haya sacado a pasear la xPro3, la vendo. Avisados estáis :p

Llevas el último firmware? Noté mejoría en el tiempo de encendido en la última actualización

Llevas el último firmware? Noté mejoría en el tiempo de encendido en la última actualización
Lo comprobaré, gracias. Me hice con la cámara a través de Amazon a mediados de junio, la estoy usando bastante pero no he trasteado a fondo ciertas cosas.

Atrás