Sevilla barroca hasta en los andares

• Iniciador del tema Iniciador del tema anrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sevilla es barroca en todas sus manifestaciones. Como esta iglesia de 1731. San Luís de los Franceses es una de las iglesias barrocas más importantes de Europa.

20260729@223731_530VISITA NOCTURNA SAN LUIS DE LOS FRANCESES-.jpg

Creo que en color se apreciaría toda la esencia detallista de la iglesia, es una sugerencia mía que no tiene por qué coincidir con la tuya.
Un saludo

Impresionante el arte, y fascinante ver hoy en día esas enormes salas y estancias sin apenas columnas. Bonita foto e iglesia, aunque por la enorme profundidad visual conseguida pudiera parecer catedral. 👏

Creo que en color se apreciaría toda la esencia detallista de la iglesia, es una sugerencia mía que no tiene por qué coincidir con la tuya.
Un saludo
REalmente dudé si subirla en color. Supongo que la "querencia" me llevó al BN. La subo también en color. SAludos.

Adjuntos

• 20260729@223731_530VISITA NOCTURNA SAN LUIS DE LOS FRANCESES.jpg
    20260729@223731_530VISITA NOCTURNA SAN LUIS DE LOS FRANCESES.jpg
    446,9 KB · Visitas: 76

Impresionante el arte, y fascinante ver hoy en día esas enormes salas y estancias sin apenas columnas. Bonita foto e iglesia, aunque por la enorme profundidad visual conseguida pudiera parecer catedral. 👏
Efectivamente, Ricardo. Es una iglesia pequeña que sólo se utiliza para actos culturales y visitas turísticas. Pero "hiperbarroca" o casi mejor, "hiperrococó". Saludos.

Espectacular el lugar con ese suelo ajedrezado y todo el arte que se ve en columnas y ornamentación. Me gusta mucho la simetría del encuadre y el B&N, espectacular

Gracias Antonio, da gusto contemplarla en su color natural, felicidades.
Un saludo

Un saludo
Mira que me fastidia tener que darte la razón (por una vez y que no sirva de precedente 😝)
pero aparte de malapresona humana, uno es un tipo honesto, y ha de decir lo que piensa.

(Pero no te me acostumbres 😜)

Espectacular el lugar con ese suelo ajedrezado y todo el arte que se ve en columnas y ornamentación. Me gusta mucho la simetría del encuadre y el B&N, espectacular

Hola, muy buena definicion, felicidades
Saludos
F.E.

Muy bonita la foto, Antonio, en cualquiera de sus versiones.
Felicidades.

Gracias Antonio, da gusto contemplarla en su color natural, felicidades.
Un saludo
Muchas gracias, compañeros. SAludos veraniegos desde Sevilla.

Creo que en color y dándole un pelín de contraste, mejora sobre la versión original. En mi opinión, claro
Saludos
Raúl

Hola, interesante igualmente es lo poco que hay de la Sevilla etapa visigoda de Sevilla

De la arquitectura de la etapa visigoda en Sevilla (Ispalis) se conservan muy pocos restos físicos directos, ya que las construcciones islámicas posteriores y la Edad Media cristiana transformaron o arrasaron la trama urbana antigua. No obstante, sobreviven vestigios arqueológicos sustanciales como una planta de vivienda en el Antiquarium y piezas reutilizadas como la fuente-pila bautismal en el Patio de los Naranjos de la Catedral

Hola, interesante igualmente es lo poco que hay de la Sevilla etapa visigoda de Sevilla

De la arquitectura de la etapa visigoda en Sevilla (Ispalis) se conservan muy pocos restos físicos directos, ya que las construcciones islámicas posteriores y la Edad Media cristiana transformaron o arrasaron la trama urbana antigua. No obstante, sobreviven vestigios arqueológicos sustanciales como una planta de vivienda en el Antiquarium y piezas reutilizadas como la fuente-pila bautismal en el Patio de los Naranjos de la Catedral
Muchas gracias por tu interesante comentario. Sucede siempre que civilizaciones modernas transforman y a veces arrasan las antiguas. Tengo entendido que en parte de la cimentación de la Giralda se utilizaron restos romanos de Itálica. Saludos.

Atrás