Alhambra al amanecer

Hola aventureros.

La mejor hora para transitar la Alhambra es bien temprano, cuando las luces y las sombras de los arcos aún están tranquilas y la historia se deja fotografiar sin prisas.

Fujifilm GFX 50SII
GF35-70mmF4.5-5.6 WR

"La enorme Torre de Comares contempla su propia majestad reflejada en la limpia superficie de la alberca, tan mansa y cristalina que parece un espejo colosal tendido a sus pies para multiplicar sus encantos" Irving by Albert Ciércoles Phōsgraf, en Flickr

"Entrar en el Patio de los Leones es como adentrarte en un mundo de fantasía..." Cuentos de la Alhambra by Albert Ciércoles Phōsgraf, en Flickr

"Parece como si un velo de misterio y poesía se hubiera extendido sobre este palacio fascinante, protegiéndolo del paso del tiempo y del olvido" Irving by Albert Ciércoles Phōsgraf, en Flickr

"Gran Sala de Embajadores donde Boabdil celebró su último consejo de guerra con los grandes de su reino, antes de entregar las llaves del alcázar" Washington Irving by Albert Ciércoles Phōsgraf, en Flickr

"En este jardín soy un ojo lleno de alegría y la pupila de este ojo es, verdaderamente, nuestro señor [el Sultán"ventana del mirador de Lindaraja
by Albert Ciércoles Phōsgraf, en Flickr

“La Alhambra es un rubí en la cimera de la corona; su trono es el Generalife; su espejo, la faz de los estanques” Ibn Zamrak by Albert Ciércoles Phōsgraf, en Flickr

7:21 a.m. en Granada: La hora mágica de la que nadie te habla.
by Albert Ciércoles Phōsgraf, en Flickr

Última edición:
...que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.” :)
Una ciudad hermosa anrop, que lástima ser pobre y ciego y no valorar esta joya nazarí como la Alhambra.

Gracias por tu tiempo, maestro.

¡Qué buena serie! La primera vez que fui, hace de ello más de 30 años, se podían hacer fotos como las tuyas y me enamoré del lugar. Aunque los leones aún no habían sido restaurados y no lucían tan bien.
Saludos

Una serie muy bonita y una suerte poder hacer esas fotos. Yo estuve en febrero y había bofetadas para poder hacer una foto decente de la cantidad de gente que había.
Saludos.

*

¡Qué buena serie! La primera vez que fui, hace de ello más de 30 años, se podían hacer fotos como las tuyas y me enamoré del lugar. Aunque los leones aún no habían sido restaurados y no lucían tan bien.
Saludos
Gracias Villi!
Aquí en la Alhambra siguen depurando está joya...y la foto que tenía en mente no la pude llevar a cabo. La luz del amanecer es preciosa.

Una serie muy bonita y una suerte poder hacer esas fotos. Yo estuve en febrero y había bofetadas para poder hacer una foto decente de la cantidad de gente que había.
Saludos.

*
Sí, guirodar a primera hora ..pero sin dormirme que el verano es muy goloso por la 🥵...y se animan otros...yo solo encontré plaza el sábado..entre semana hubiera sido idónea 😉
Un saludo

Atrás