Paseo y prueba cámara china retro (como la chuzhao)

Sergio Wiki

Fujista de renombre
Hace tiempo me regalaron en plan "broma" esta cámara (unos 30-35€ en web china o eso me dijeron)...
Cámara china.png

Y ayer la vi ahí en la estantería sola, mirándome con disimulo y decidí cargarla y salir a afotar.
Tiene cuatro simulaciones, normal, ByN, sepia? y ByN (binario, es decir, no hay grises). La palanca es para el zoom digital, que no usé y disparé en 12 mpx.

Las primeras cuatro OOC sin retocar, ni recortar, para que se vean las diferentes "simulaciones"
DSCF0055.JPG

DSCF0056.JPG

DSCF0057.JPG

DSCF0054.JPG

Otras sin retocar, como mucho algún recorte y casi todas con el ByN binario, que ya que estaba probando, pues a lo loco 😋
DSCF0029 E.jpg

DSCF0030 E.jpg

DSCF0061.JPG

DSCF0070.JPG

DSCF0095.JPG

Curioso que al ser binario, predomino (para la cámara) el blanco del paso de cebra, sobre la sombra que yo proyectaba... y la verdad que me gustó el resultado.
DSCF0107.JPG

DSCF0113.JPG

Y unas cuantas con algún retoque.
Recorte y definición.
DSCF0015 E.jpg

Un poco de tono cálido
DSCF0018 E.jpg

Definición y contraste
DSCF0065 E.jpg

Conclusión: Si te la regalan, pues para algún paseo por sitios que ya conozcas y divertirte un rato cumple, por lo menos yo ayer me lo pasé muy bien con ella... para lo demás "Mastercard" (como decía el anuncio).

Un saludo,
Sergio.

Pues de eso se trata, de disfrutar. Que para sufrir ya están los disgustos que da la vida ¿no?.
A mi me parecen decentes los blanco y negro normales. Y las de color normal (la primera un poco sobresaturada pero bueno...).
Las binarias esas, horrorosas. ;)

Tienes que reunirte con @marioman y su "Chus", a ver si se hacen amigüitas y petardean juntas :Laugh:

Última edición:
Pues de eso se trata, de disfrutar. Que para sufrir ya están los disgustos que da la vida ¿no?.
A mi me parecen decentes los blanco y negro normales. Y las de color normal (la primera un poco sobresaturada pero bueno...).
Las binarias esas, horrorosas. ;)

Tienes que reunirte con @marioman y su "Chus", a ver si se hacen amigüitas y petardean juntas :Laugh:
Muchas gracias.

Las fotos en color y ByN normales, se defienden si luego retocas un poco (no hay mucho margen), yo esperaba menos calidad de la que da.

No estoy de acuerdo en las de ByN binario "horrorosas", has sido muy exigente con la cámara y con el fotógrafo y haré lo posible de que no se entere de lo que has dicho pobre cámara :Whistling:, el fotógrafo ya está acostumbrado 😋.

Pero si le veo alguna utilidad buscando un enfoque rudo a la foto (clave alta y baja, mucho contraste), lo que pasa es que hay que buscar el motivo correcto. Por ejemplo con texturas del asfalto. piedra y de más... rugosas, si hay parte en sombre y parte con luz, creo que se puede obtener algo "diferente"... siempre sabiendo de que estamos hablando y de la cámara que estamos hablando.

Oye, por ese dinero me parece un juguete muy divertido la verdad, esperaba menos.
Yo me lo pasé genial, mirando a la pantalla a la altura de la cintura y jugando con ella, pero es para momentos muy puntuales, pero yo también me esperaba más castaña.

Muchas gracias,
Sergio

Pues no está mal el resultado, teniendo en cuenta lo que es, y si es un regalo en mi caso sería un acierto seguro (mi cumple en el diciembre…. Ahí lo dejo )
Al final se trata de divertirse y pasarlo bien, y si sacamos fotos decentes, mejor que mejor!

*

Pues, tentado he estado de comprarme una Chuzao,,,, Son muy cucas y bonitas tanto esta como la tipo Rolleiflex ... Un caprichito para la coleccion ¡¡

Atrás