Experiencia en MPB - Cambio/Compra/Venta de Material Fotográfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
Primer intercambio con MPB, me han bajado un poco la tasación inicial, pero la cámara que he comprado he podido elegir entre varias y varios precios, y el precio que tenían es muy parecido a Wallapop.Contento, la cámara está inmaculada, lo único negativo el envío con correos, se tiraron 10 diías, y 0 info, pero la de vuelta con dhl 3 dias 1/2 y con seguimiento.

saludos

Sin entrar en detalle de precios. ¿Qué cámara compraste?

Supongo que la modalidad "cambio", hace que el precio de la cámara que vas a recibir sea menor. ¿Me equivoco?

¡Saludos!

Supongo que la modalidad "cambio", hace que el precio de la cámara que vas a recibir sea menor. ¿Me equivoco?

¡Saludos!
No , el precio de la cámara no varía , es el mismo la compres directamente o con un intercambio. Lo que si te ahorras son los gastos de envío , que suelen ser altos , en torno a unos 16€

Pregunto dudas que me surgen, si no es molestia.

- ¿En estos sitios tipo MPB, cómo va la tributación a Hacienda cuando vendes o cambias algo? ¿Hay obligación de declarar tanto si vendes como si cambias, o se considera que es un bien por el que ya has tributado cuando pagas el IVA al comprarlo nuevo?

- ¿Cómo te pagan cuando les vendes algo, por transferencia a tu cuenta bancaria o por Paypal o similares?

Pregunto dudas que me surgen, si no es molestia.

- ¿En estos sitios tipo MPB, cómo va la tributación a Hacienda cuando vendes o cambias algo? ¿Hay obligación de declarar tanto si vendes como si cambias, o se considera que es un bien por el que ya has tributado cuando pagas el IVA al comprarlo nuevo?

- ¿Cómo te pagan cuando les vendes algo, por transferencia a tu cuenta bancaria o por Paypal o similares?
Buenas , a ver si te ayudo :
No hay que tributar nada, es un equipo que vendes (o cambias) Si eres un particular que vende su propio equipo de segunda mano a MPB no está sujeto a IVA. Al vender , vas a perder dinero respecto a cuando lo compraste , por lo tanto no hay una ganancia patrimonial y no habría que declararlo.
Cuando te van a pagar , te piden que les des el switch de tu banco y el nº de cuenta para hacer el ingreso
Todo seguro y sin complicaciones

Buenas , a ver si te ayudo :
No hay que tributar nada, es un equipo que vendes (o cambias) Si eres un particular que vende su propio equipo de segunda mano a MPB no está sujeto a IVA. Al vender , vas a perder dinero respecto a cuando lo compraste , por lo tanto no hay una ganancia patrimonial y no habría que declararlo.
Cuando te van a pagar , te piden que les des el switch de tu banco y el nº de cuenta para hacer el ingreso
Todo seguro y sin complicaciones
Si eres empresa tampoco estás sujeto a IVA. Los productos de segunda mano no llevan IVA ni en España ni en Alemania.

¡Saludos!
Muy buenas!
pues vendí una Leica SL601 y compré una Leica SL2S, por ahora super contento con el cambio y con el trato, aunque me bajaron unos 100€ de la tasación original, cosa que más o menos puedo entender ya que la tasaron a precio de mercado(wallapop), lo mismo que la sl2s también la tienen a precio wallapop, con lo que entiendo que han de tener un margen de beneficio en cada operación.Pero Sl2s hay bastantes para poder elegir, con lo que si te sale rana tienes garantía sin salir de casa.Em este caso concreto me ha parecido correcto y cómodo, pero he valorado otras cámaras y los precios me han parecido bajos.

Saludos

Bueno, pues yo acabo de iniciar el proceso de intercambio. He enviado un Nikkor 50mm 1.8 Ais y más o menos me lo han tasado al precio que pagué. A ver cuando les llegue como queda el asunto. Os iré contando

Buenas
Os cuento mi experiencia, he realizado unas cuantas transacciones (5-6) y en la ultima enviè mi equipo Nikon Z6 (esta semana).
Como resumen , diría que te quitas problemas que pudiesen surgir tras la venta, riesgo de fraude por el comprador, rapidez en la venta, cansinos y mareadores de Walapop... pero a cambio tienes una tasación de un 30% menor de lo que obtendrías utilizando otras plataformas de venta.

VENTAJAS
Rapidez en la tasación y en todo el proceso de venta
Facilidad de envío del equipo (ya te envían las etiquetas y el coste va por su cuenta)
Serios y profesionales, y de facil comunicacion.

DESVENTAJAS
Cuando envías la descripción del equipo para su tasación, las opciones son reducidas. Por ejemplo, no puedes añadir que tienes sus cajas, que la correa o otros artículos van sin estrenar, que el obturador tiene 10.000 disparos…
No suelen tasar accesorios “poco conocidos”: objetivos chinos, correas de Kickstarter más funcionales, lentes de aproximacion Viltrox... De hecho, todo esto te lo devuelven por DHL en vez de quedarselo ellos.
Si el estado del equipo es peor de lo que tu declaras, te bajan significativamente la valoración final, pero si es mejor, te aumentan el precio “anecdóticamente” …

Otro punto que ya les comentè es que en sus descripciones en el material de venta de ocasión no me parecen muy adecuadas: por ejemplo, estuve buscando un Fuji XE-4 en estado excelente, y varias cámaras en ese estado presentaban un defecto en la pantalla, como unas “cortinillas” tenues. Lo mencionan en la descripción, diciendo que no afecta al funcionamiento de la cámara. A mi esto no me parece adecuado, deberían de bajar el estado de excelente a bueno. Por esa regla de tres, una abolladura en una lateral tampoco afecta al funcionamiento, pero obviamente no es estado excelente…

En resumen, una pagina que merece la pena para vender sin problemas, asumiendo que tienes un coste por todo esto.

Atrás