Buenas
Os cuento mi experiencia, he realizado unas cuantas transacciones (5-6) y en la ultima enviè mi equipo Nikon Z6 (esta semana).
Como resumen , diría que te quitas problemas que pudiesen surgir tras la venta, riesgo de fraude por el comprador, rapidez en la venta, cansinos y mareadores de Walapop... pero a cambio tienes una tasación de un 30% menor de lo que obtendrías utilizando otras plataformas de venta.
VENTAJAS
Rapidez en la tasación y en todo el proceso de venta
Facilidad de envío del equipo (ya te envían las etiquetas y el coste va por su cuenta)
Serios y profesionales, y de facil comunicacion.
DESVENTAJAS
Cuando envías la descripción del equipo para su tasación, las opciones son reducidas. Por ejemplo, no puedes añadir que tienes sus cajas, que la correa o otros artículos van sin estrenar, que el obturador tiene 10.000 disparos…
No suelen tasar accesorios “poco conocidos”: objetivos chinos, correas de Kickstarter más funcionales, lentes de aproximacion Viltrox... De hecho, todo esto te lo devuelven por DHL en vez de quedarselo ellos.
Si el estado del equipo es peor de lo que tu declaras, te bajan significativamente la valoración final, pero si es mejor, te aumentan el precio “anecdóticamente” …
Otro punto que ya les comentè es que en sus descripciones en el material de venta de ocasión no me parecen muy adecuadas: por ejemplo, estuve buscando un Fuji XE-4 en estado excelente, y varias cámaras en ese estado presentaban un defecto en la pantalla, como unas “cortinillas” tenues. Lo mencionan en la descripción, diciendo que no afecta al funcionamiento de la cámara. A mi esto no me parece adecuado, deberían de bajar el estado de excelente a bueno. Por esa regla de tres, una abolladura en una lateral tampoco afecta al funcionamiento, pero obviamente no es estado excelente…
En resumen, una pagina que merece la pena para vender sin problemas, asumiendo que tienes un coste por todo esto.