Saboreando

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Creo que la foto es de este pasado sábado, he descargado fotos de los dos últimos meses, la inmensa mayoría con destino la papelera de reciclaje pero mirad por dónde una de las últimas fotos realizadas pues me ha convencido. Saboreando, sí, ella recelosa, puesta su vista en mí, él concentrado, deleitándose con esa pequeña cucharada que ha podido robar a su esposa. Turistas, sí, pero estos distintos de los que pululan habitualmente por la ciudad, toda una suerte encontrarme con ellos.

DSCF1773.jpg

X100F
f/4
1/160
ISO 640

Un saludo,

Me gusta mucho la toma compañero, y el B&N muy acertado. Yo le hubiera dejado un pelo más de aire arriba y abajo, cuestión de gusto personal, pero tal cual me parece fantástica.
Saludotes!

*

EStupenda toma y procesado. Lo del aire no es muy importante, pero puede que mejorase. Saludos.

Gracias por comentar, @guirodar @Sergio Wiki y @anrop

He tenido que recortar la fotografía por la derecha, porque la pareja no estaba centrada (ahora todavía no lo está del todo) y era como me gustaba la imagen, con ellos de ese modo. Para conservar el formato 3:2 en consecuencia también he recortado por arriba y por abajo, a mí francamente me gusta la fotografía tal cual porque me "acerco" mucho a ellos, el aire limitado por arriba y por abajo es buscado.

Un saludo,

Buena captura y edición, sin "peros", aunque con un pequeño matiz personal, y es que veo mucha pared en la izquierda. Tal vez yo habría utilizado un formato 4:3 para restarle algo únicamente de ese lado y acercar un poquito más aún a los protagonistas.
En cualquier caso, buen ojo y buen trabajo Manuel, como siempre!

Buena captura y edición, sin "peros", aunque con un pequeño matiz personal, y es que veo mucha pared en la izquierda. Tal vez yo habría utilizado un formato 4:3 para restarle algo únicamente de ese lado y acercar un poquito más aún a los protagonistas.
En cualquier caso, buen ojo y buen trabajo Manuel, como siempre!
Muchas gracias, entiendo perfectamente tu comentario, además con un 4:3 tendría la posibilidad de darle más aire por arriba y abajo como reclaman los compañeros, el problema es que el 4:3 es un formato que nunca me ha gustado, soy de 3:2, de ahí la versión que presento.

Un saludo,

Hola Manuel:
A mi me gusta especialmente esa secuencia de planos de la imagen con la pareja, luego la entrada a la tienda y por ultimo las personas que estan en el mostrador al fondo de la tienda... Esa yuxtaposicion de planos a diferentes niveles de profundidad funciona muy bien de forma visual y hace que "el aire" desde mi punto de vista no sea un problema...
Buen momento de la calle.
Saludos, German.

Una escena bien vista y muy bien acompañada de su historia. Quizá la explicación quita algo de misterio o diversión, pero ayuda a ver matices difíciles de apreciar sin conocerla.

Con respecto al encuadre, si me permitís y en MÍ opinion, no pienso que necesite aire por ninguna parte, a veces tenemos ciertas manías/rutinas con la teoría y las reglas de composición que nos limitan bastante. Dar más aire a esta escena haría perder todavía más detalles de lo realmente importante, el instante de la pareja y sus gestos, dando aún más contexto de ubicación, lo que en mi opinión no aporta absolutamente nada a la historia (más allá de que el juego de planos tenga cierto interés como dice @protsalke , yo ese punto lo veo más como una cosa que despista en lugar de aportar a la historia...si por lo menos fuera una heladería 😂).

Seguramente la focal no te permitiría acercarte más sin llamar demasiado la atención y fastidiar la espontaneidad de la escena, pero para mí esa foto con un plano más cerrado en el que destacaran más los sujetos y, sobre todo, sus gestos, le habría dado un toque mucho más íntimo a la imagen y habría reforzado muchísimo "la historia" que nos cuenta, dejando al espectador una foto sobre la que imaginar mil posibilidades y está vez sí, pudiendo prescindir del texto de acompañamiento.

No sé si me explico! 😅 Y lo que ya he dicho, es solo mi forma de ver esta imagen y mi opinión.

Un saludo y buen día!

Hola Manuel:
A mi me gusta especialmente esa secuencia de planos de la imagen con la pareja, luego la entrada a la tienda y por ultimo las personas que estan en el mostrador al fondo de la tienda... Esa yuxtaposicion de planos a diferentes niveles de profundidad funciona muy bien de forma visual y hace que "el aire" desde mi punto de vista no sea un problema...
Buen momento de la calle.
Saludos, German.

Pues si te soy franco, no me había fijado en esos planos, sólo en la posición algo retrasada del señor, que me parece primordial junto con su postura y con el escaparate de la tienda. A mí el aire extra no me parece un problema, aunque la visión inicial tenía algo más, sin embargo para lograr centrar un poco a los protagonistas he tenido que dejarla así.

Una escena bien vista y muy bien acompañada de su historia. Quizá la explicación quita algo de misterio o diversión, pero ayuda a ver matices difíciles de apreciar sin conocerla.

Con respecto al encuadre, si me permitís y en MÍ opinion, no pienso que necesite aire por ninguna parte, a veces tenemos ciertas manías/rutinas con la teoría y las reglas de composición que nos limitan bastante. Dar más aire a esta escena haría perder todavía más detalles de lo realmente importante, el instante de la pareja y sus gestos, dando aún más contexto de ubicación, lo que en mi opinión no aporta absolutamente nada a la historia (más allá de que el juego de planos tenga cierto interés como dice @protsalke , yo ese punto lo veo más como una cosa que despista en lugar de aportar a la historia...si por lo menos fuera una heladería 😂).

Seguramente la focal no te permitiría acercarte más sin llamar demasiado la atención y fastidiar la espontaneidad de la escena, pero para mí esa foto con un plano más cerrado en el que destacaran más los sujetos y, sobre todo, sus gestos, le habría dado un toque mucho más íntimo a la imagen y habría reforzado muchísimo "la historia" que nos cuenta, dejando al espectador una foto sobre la que imaginar mil posibilidades y está vez sí, pudiendo prescindir del texto de acompañamiento.

No sé si me explico! 😅 Y lo que ya he dicho, es solo mi forma de ver esta imagen y mi opinión.

Un saludo y buen día!
Me encanta que me den la razón :p

Efectivamente, la foto es la pareja tomando helado, cada uno con una actitud, ella mirando a cámara, él ensimismado en su mundo, de lado, y un poco retrasado. La explicación me parecía necesaria porque si no corríamos el riesgo de que l@s compañer@s no se dieran cuenta de que él también comía helado.

Efectivamente con un 23mm (35mm equivalente paso universal) acercarme más suponía intimidar a los protagonistas y probablemente perder la frescura de la toma. Haber hecho la fotografía de más cerca hubiera estado bien para captarlos a ellos de pleno, pero por otra parte hubiéramos perdido la postura arqueada del señor. No sé , como siempre, mil fotos, mil visiones, son posibles.

Un saludo,

Comenzando con el positivado, me parece fenomenal, con una muy buena escala de grises y tirando un poco a clave baja. El blanco y negro elimina las distracciones del color y nos acentúa el contraste.

Es una bonita escena callejera donde las dos personas mayores —cada una a lo suyo— se sitúan entre los pilares laterales que enmarcan a los protagonistas. Al fondo, el interior de la tienda, muy bien iluminado, da profundidad a la imagen.

Última edición:
Comenzando con el positivado, me parece fenomenal, con una muy buena escala de grises y tirando un poco a clave baja. El blanco y negro elimina las distracciones del color y nos acentúa el contraste.

Es una bonita escena callejera donde las dos personas mayores —cada una a lo suyo— se sitúan entre los pilares laterales que enmarcan a los protagonistas. Al fondo, el interior de la tienda, muy bien iluminado, da profundidad a la imagen.
Efectivamente gemini... así es! 😂

En este caso tengo poco mérito, más allá del de ver la foto, porque la pareja era increíble. La verdad es que disfruto procesando en b&n.

Un saludo,

Atrás