Bilbo en 75mm ByN

Fujifilm X-E5 + Viltrox 75mm f1.2 (OOC + recortes). Paseo del mediodía por Bilbo.

"Civismo ciclista"
DSCF2963.JPG

"Ohh!!! Yeah!!!"
DSCF2966.JPG

"Tik Tok de Casper"
DSCF2969.JPG

"A la orilla de la ría"
DSCF2972.jpg

"Libros Lamine Yamal... aunque el librero parece más de Messi"
DSCF2976.jpg

"Ojeando con gusto"
DSCF2977.jpg

"En su mundo"
DSCF2980.jpg

"¿Quien da la vez?"
DSCF2987.jpg

"Lo viejo da paso a lo nuevo"
DSCF3008.JPG

"Esas Zapas"
DSCF3018.jpg

"Pues aquí estamos..."
DSCF3026.JPG

"Como lance el disco..."
DSCF3028.jpg

"En bici india"
DSCF3030.jpg

"Cruce de caminos"
DSCF3032.JPG

"5 minutos más"
DSCF3033.jpg

Un saludo,
Sergio.

Última edición:
Buen reportaje urbano. Mis preferidas son, la del chico con el abrigo de cuadros, por su contraste con las líneas de la pared. La de la chica sobre las vías del metro, por su simetría y composición, poniendo a la chica en el punto exacto (aunque yo le recortaría un poco por arriba), y la última por el señor que está en primer plano, que se ve y no se ve, el desenfoque que has usado para que no distraiga el fondo y la profundidad que tiene la foto.

Muy buen reportaje urbano/social, me quedo con la de la chica cruzando las vías y la del chico con el abrigo de cuadros.

Un saludo,

Magnífica serie, Sergio, felicidades.

Buen reportaje urbano. Mis preferidas son, la del chico con el abrigo de cuadros, por su contraste con las líneas de la pared. La de la chica sobre las vías del metro, por su simetría y composición, poniendo a la chica en el punto exacto (aunque yo le recortaría un poco por arriba), y la última por el señor que está en primer plano, que se ve y no se ve, el desenfoque que has usado para que no distraiga el fondo y la profundidad que tiene la foto.

Muy buen reportaje urbano/social, me quedo con la de la chica cruzando las vías y la del chico con el abrigo de cuadros.

Un saludo,

Genial...saludos desde Granollers
Muchas gracias, compañeros, por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado.

Un saludo,
Sergio.

Felicidades buen reportaje. Me gustan especialmente la última de la escalera. Me hace recorrer escena de abajo arriba. Me centro en la parte antigua que es lo que más me atrae antes de llegar a la pasarela de madera. La escalera, la pared llena de verdín y el reflejo en el agua. Un saludo.

Felicidades buen reportaje. Me gustan especialmente la última de la escalera. Me hace recorrer escena de abajo arriba. Me centro en la parte antigua que es lo que más me atrae antes de llegar a la pasarela de madera. La escalera, la pared llena de verdín y el reflejo en el agua. Un saludo.
Muchas gracias. Me alegro de que la "veas" así, ya que era la intención, incluyendo al señor que hace de unión entre ambas... o esa era mi idea :)
Magnífica toda la serie. La última me encanta. Buen reportaje
Muchas gracias, compañero.

Un saludo,
Sergio.

Qué buenas todas!
Yo también me quedo con la última, el descanso merecido después del paseo, apoyado en el bastón, mientras se va la juventud.

Yo soy de 28 a 40mm (mi focal "preferida") pero realmente no creo que ninguna focal sea más complicada que otra para fotografía callejera. Lo primordial y básico para mi, es saber la foto antes de levantar la cámara, es decir, saber que con la distancia focal que llevas, la foto que obtendrás (más o menos) al levantar la cámara. De esta forma cuando vas andando "modo fotógrafo on" ya vas mirando/encuadrando a la distancia que llevas montada.

Siguiendo esta premisa no me importa llevar la focal que sea, ya que ya voy observando en dicha focal. Una cosa que suelo hacer, excepto cuando saco el 40mm, es poner el día anterior la focal que llevaré, para hacerme a ella y saber "mirar" en dicha focal.

Un saludo y muchas gracias por comentar,
Sergio.

Edito: Todo esto lógicamente es más sencillo con un fijo, los zoom me "distraen" en demasía, aunque también suelo usar alguno de vez en cuando, no es lo mismo.

Atrás