Así hasta con Fuji.

Son de los tuyos, ametralladores compulsivos pero profesionales 😆
Yo entiendo lo de cazar el instante decisivo, pero de verdad... me parece una pasada de fotos.
¿Por qué no 10.000?
¿Por qué no 50.000?
Luego nos enseñan una cojonuda, con un tipo congelado volando en una postura imposible, y diremos "¡Coño qué fotón, ese tío es buenísimo!"
Y sí, resulta que lo es.
Es buenísimo no soltando el dedo del obturador y acertando a seguir al pateapelotas durante la jugada.
Pues vale. :rolleyes:

Son de los tuyos, ametralladores compulsivos pero profesionales 😆
Yo entiendo lo de cazar el instante decisivo, pero de verdad... me parece una pasada de fotos.
¿Por qué no 10.000?
¿Por qué no 50.000?
Luego nos enseñan una cojonuda, con un tipo congelado volando en una postura imposible, y diremos "¡Coño qué fotón, ese tío es buenísimo!"
Y sí, resulta que lo es.
Es buenísimo no soltando el dedo del obturador y acertando a seguir al pateapelotas durante la jugada.
Pues vale. :rolleyes:
Depende, si lo haces con una Fuji, con suerte te llevas algo a casa… 😜

Ahora en serio, ¿cómo consigues ciertas tomas, si no? No siempre puedes prever la situación. Yo no le quito mérito, es una modalidad más y tiene lo suyo.

Depende, si lo haces con una Fuji, con suerte te llevas algo a casa… 😜

Ahora en serio, ¿cómo consigues ciertas tomas, si no? No siempre puedes prever la situación. Yo no le quito mérito, es una modalidad más y tiene lo suyo.
Volvemos a la casilla de salida.
Si te digo que "prever la situación", como tú dices, forma parte del trabajo, y que hay formas y técnicas para cazar el instante, alguno me sale con que antes vivíamos en cavernas y tal y tal.
Y la verdad... aburre.

Yo sólo me pregunto en voz alta, por si alguien se lo pregunta o quiere pensarlo, si hacer 5000 disparos de ametralladora ha sido siempre la única forma de tener un instante coj__udo de un partido de fútbol o cualquier otro evento deportivo de alto nivel, unas olimpiadas, por ejemplo.
Y también, si aunque esa sea la forma de garantizar que no te pierdes el instante, eso le da a esa instantánea otro valor que no sea la selección de una entre 5000. Selección que no hace el fotógrafo, por supuesto.

¿A qué queda entonces reducido el papel del fotógrafo?
¿A un aprietabotones?
¿Hay criterio en pulsar el obturador hasta fundirlo?
Puede, no lo sé, pero yo no lo encuentro.

¿Qué impedirá que, puestos a especular, ese trabajo no sea necesario que lo haga un humano?
Pones las cámaras necesarias en varios sitios estratégicos para asegurar todo el campo. Programas las caras de todos los jugadores y el seguimiento de las jugadas (pan comido tal como van las cosas con la dichosa iA).Y a jugar.

Tal vez, de momento, el criterio seleccionador -el editor del medio- tenga que seguir siendo humano. Sólo tal vez.
Pero tengo claro que si algo hay que es carne de cañón para que desaparezca, son los trabajos repetitivos y con cero aporte creativo.

No es el futuro. Es ya.
Ellos sabrán.

5.000fotos / 90min = 55.5 fotos/m
Prácticamente una foto por segundo de promedio, casi les sale a cuenta hacer un video 8K y luego hacer pausa donde les interese 🤣
Desde luego. Y todo para que la mejor foto sea una hecha sin ráfaga, como esa de los "vikingos" del artículo (o igual también han disparado 50, ya puestos 😂).

Volvemos a la casilla de salida.
Si te digo que "prever la situación", como tú dices, forma parte del trabajo, y que hay formas y técnicas para cazar el instante, alguno me sale con que antes vivíamos en cavernas y tal y tal.
Y la verdad... aburre.

Yo sólo me pregunto en voz alta, por si alguien se lo pregunta o quiere pensarlo, si hacer 5000 disparos de ametralladora ha sido siempre la única forma de tener un instante coj__udo de un partido de fútbol o cualquier otro evento deportivo de alto nivel, unas olimpiadas, por ejemplo.
Y también, si aunque esa sea la forma de garantizar que no te pierdes el instante, eso le da a esa instantánea otro valor que no sea la selección de una entre 5000. Selección que no hace el fotógrafo, por supuesto.

¿A qué queda entonces reducido el papel del fotógrafo?
¿A un aprietabotones?
¿Hay criterio en pulsar el obturador hasta fundirlo?
Puede, no lo sé, pero yo no lo encuentro.

¿Qué impedirá que, puestos a especular, ese trabajo no sea necesario que lo haga un humano?
Pones las cámaras necesarias en varios sitios estratégicos para asegurar todo el campo. Programas las caras de todos los jugadores y el seguimiento de las jugadas (pan comido tal como van las cosas con la dichosa iA).Y a jugar.

Tal vez, de momento, el criterio seleccionador -el editor del medio- tenga que seguir siendo humano. Sólo tal vez.
Pero tengo claro que si algo hay que es carne de cañón para que desaparezca, son los trabajos repetitivos y con cero aporte creativo.

No es el futuro. Es ya.
Ellos sabrán.
Pues sí, ellos sabrán… no vamos a sacar nada claro del debate interminable de ráfaga SÍ/NO. Es como el de RAW SI/NO…

Son maneras y maneras, cada uno…

Siendo profesional y dependiendo el sueldo de "esa foto", aunque sean 10000.
Como decía... volvemos a transitar por caminos que ya hemos andado (en hilos anteriores).
Y como dice Óscar, cada uno los vamos a seguir recorriendo a nuestra manera, por mucho que repitamos argumentos, explicaciones, matizaciones, etc.

Yo ni a favor ni en contra, solo me parece curiosa la cifra, pero no un disparate.
Cuando me dedicaba a fotografía de conciertos podía volver a casa con unas 2.000, en jornadas de 9h (de 6 a 8 bandas normalmente). Al final son técnicas de trabajo, cosas que suceden en milisegundos son casi imposibles de procesar por el cerebro humano, como el momento exacto en el que la yema de los guantes del portero roza la pelota o cuando el guitarrista brinca junto a un fuego artificial.
Creo que es un debate recurrente en cada década, seguro que cuando empezaron a aparecer los primeros AF muchos decían que eso no era fotografía, o los exposímetros, o mas recientemente la fotografía digital.

Yo ni a favor ni en contra, solo me parece curiosa la cifra, pero no un disparate.
Cuando me dedicaba a fotografía de conciertos podía volver a casa con unas 2.000, en jornadas de 9h (de 6 a 8 bandas normalmente). Al final son técnicas de trabajo, cosas que suceden en milisegundos son casi imposibles de procesar por el cerebro humano, como el momento exacto en el que la yema de los guantes del portero roza la pelota o cuando el guitarrista brinca junto a un fuego artificial.
Creo que es un debate recurrente en cada década, seguro que cuando empezaron a aparecer los primeros AF muchos decían que eso no era fotografía, o los exposímetros, o mas recientemente la fotografía digital.
Así es.
Al final este tipo de artículos son lo que son: datos llamativos.
En mi opinión tampoco es que aporten más que eso: curiosidad.
Pero muchas veces asoma ese topicazo tan recurrente también: el de qué usan los profesionales, como si eso nos aportase algo útil a los que no lo somos.
Imagina que yo conduzco un utilitario cada día (o un precioso y estupendo no utilitario) para ir al trabajo, llevar nilos al cole, ir a ver a la abuela y viajar en vacaciones.
¿Sería algo más que curiosidad saber cómo maneja Hamilton su F1?
Con el añadido de que lis reporteros gráficos no son los Hamilton de la fotografía. Son conductores profesionales de un tipo de vehículos que tampoco tienen mucho que ver con los nuestros, ni hacen lo que nosotros con ellos.

Aún así, si vendiesen el F1 de Hamilton, más de 4 se lo pillarían pensando que conducirían igual que él en un circuito, pero camino del curro. No sé si me explico.
El indio, la flecha, la manera de disparar a un bisonte corriendo o a una diana inerte... esas cosas
😉

No me extraña. Yo he llegado a hacer 3.000 en una corrida de toros usando ráfagas de 5 fps

Atrás