Definitivamente dejo Lightroom.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jotae

Gurú Fujista
La progresiva implementación de la IA para casi todo y la ya excesiva cuota anual me empujan a abandonar Lightroom. ¡Bye bye, Adobe! Se acabó hacer el pringao dejando a la IA el acabado de mis fotos. En adelante me bastará el uso de Sanpseed para rematar la edición a mi gusto. La simplificación también alcanzará a mi equipo, reduciéndolo a la mínima expresión, convencido como estoy de que "menos es más".

Estoy en una situacion similar, he usado lightroom por varios años pero recientemente uso casi exclusivamente snapseed para retoques rapidos. Cada vez me apetece menos pasar tiempo revelando. Tambien es verdad que el uso final de mis fotos suele ser compartir en redes sociales o en whatsapp.

Lógicamente, respeto tu decisión aunque no piense lo mismo, porque, sin echar mano de la IA que sólo utilizo para rellenar alguna cuña en las esquinas tras un giro de la imagen, cada vez me gusta más Photoshop y Lightroom y me parece que es coste no es demasiado (sobre 10 € al mes), pero para gustos... colores. Saludos.

Lógicamente, respeto tu decisión aunque no piense lo mismo, porque, sin echar mano de la IA que sólo utilizo para rellenar alguna cuña en las esquinas tras un giro de la imagen, cada vez me gusta más Photoshop y Lightroom y me parece que es coste no es demasiado (sobre 10 € al mes), pero para gustos... colores. Saludos.
En realidad me basta y sobra con el Luminar 4 y el Neo, que tengo de por vida y que hacen un buen trabajo dejando a un lado la IA. Después, si es el caso, me basta con un ligero remate de los jpeg con Snapseed, conservando los TIFF. Un saludo desde el paraíso astur.

Atrás