A mi la composición me gusta bastante, la dirección de la mirada del personaje no tanto, la hubiera preferido totalmente hacia un lado y me daría igual hacia el derecho que hacia la izquierda, aunque tendrían pesos y lecturas muy diferentes
Muchas gracias, la mirada del personaje está casi completamente hacia un lado, quiero decir, sin mover la cabeza, más hacia el lado no puede mirar.
Coincido con Miquel, hay algo raro en la mirada.... A mi me hace pensar que hay algo fuera de la escena, que a él le está llamando la atención y a mi se me escapa.
Dicho esto, la escena por su simplicidad (casi siempre lo menos es mas ó lo que no aporta, sobra), me resulta agradable y me gusta.
Por supuesto que hay algo fuera de la escena que le llama la atención, está sentado en un banco, en una feria, estará mirando algún animal que pasaba por delante o a un feriante, vaya usted a saber
Esta toma tiene su gracia, o yo la veo, en la composición y su simplicidad, sí.
No seré yo quien le lleve la contraria a [mention]asueto [/mention] y máxime con tales argumentos.
La toma me gusta mucho… aunque ganaría mucho más si la persona mirase a cámara
*
Jejejejej, la contraria se me puede llevar las veces que uno quiera, eso sí, unas veces daré la razón, otras (esta en concreto) no lo haré. La toma está realizada precisamente porque el señor miraba hacia el lado opuesto al de la composición, en otra circunstancia no hubiera hecho la fotografía.
Estupenda, me gusta la composición, texturas y la figura.
Gracias, Jose, me alegra que te haya gustado la imagen.
Un apunte: si pones al protagonista en la parte derecha de la escena, podrías colocar el banco algo más centrado. De ese modo, creo que quedaría más equilibrada.
Saludos.
Gracias, Teo, pero justo lo que no busco es equilibrio, si no contradicción con la composición elegida.
A mí me gusta bastante. De acuerdo con el doctor en cuanto a la dirección de la mirada, que hubiera sido mejor, aunque tal cual está tampoco me disgusta. El primer golpe de vista si me pide centrar un poco los elementos, el banco, que no el señor, pero cuanto más se mira, más me gusta esa composición.
Todo ese espacio vacío refuerza en parte la sensación de soledad.
Como he dicho, la imagen está compuesta y realizada en base a la mirada, de otro modo no la hubiera hecho, centrar el banco no era una opción, de hecho se podría hacer a base de recorte, pero no lo quería hacer. Me gustan este tipo de imágenes en los que se va en contra de las normas (no siempre, pero sí cuando lo tienes claro), no es la primera vez que lo he hecho y voy coleccionándolas, un ejemplo:
Todo es inquietante en la fotografia, o sea que funciona…
Esa es la idea, o al menos la mía, inquietar con la composición, que te guste el resultado aun cuando la fotografía esté tomada de una manera no "lógica". Gracias, lo has pillado
En cualquier caso, TODAS las opiniones son bienvenidas y las AGRADEZCO, cada uno tiene su visión particular de cada toma.
Un saludo,