Telamón

Telamón. Buque encallado hace más de 40 años en las costas de Arrecife - Lanzarote. Se dice que lo encallaron a posta para que no se hundiera del todo debido a una filtración de agua en el casco. A día de hoy, digamos que es visita casi obligada pasar por la zona y tomar alguna foto para el recuerdo.

XT3 + 23mm F2 R WR
Procesada con Adobe Lightroom

fotografo-lanzarote-arrecife-barco-telamon-encallado-averia.jpg

Increíble como una escena que habitualmente te pide un procesado tipo tenebroso, contrastado, bn, viñeteado... lo conviertes en una clave alta y colorida.
Genial vuelta de tuerca.
Toda la razón tienes Javier y al final intentas dar una vuelta en la cabeza para pensar en otra forma de presentarla.

Gracias compañero!

@BeBoP ya tienes el envío de la cesta de navidad 😁😁

Me preocupo mucho por la estética y quizás por ahí ves con buenos ojos el revelado ☺️
Por cierto, me encanta ese juego de palabras de la segunda línea 🙂

Saludos compañero!
Manu no lo digo por la cesta de navidad, no te conozco pero sinceramente no conozco estos días nadie que maneje mejor los revelados. Las composiciones me suelen gustar mucho, pero los revelados son magníficos, sin aburrir ni ser exagerados.

Le he pedido a Gemini IA que me de una receta que se asemeje al estilo de revelado de @Manu Velasco . La probaré a ver que tal

Receta "Náutica Oxidada" para Fujifilm X-E5

Esta receta busca capturar la atmósfera un poco desaturada, con tonos marinos y el óxido pronunciado, manteniendo un cielo vibrante.

• Simulación de Película: Classic Chrome (Este perfil ofrece una base de color un poco apagada con azules agradables y buen contraste, ideal para simular la sensación de la imagen).
  • Efecto Grano: Débil (Pequeño) - (Añade una textura sutil que puede realzar el aspecto "vintage" y menos digital).
  • Efecto Color Cromo: Fuerte (Para potenciar los tonos azul-verdosos del mar y la oxidación, si la escena lo permite, aunque Classic Chrome ya lo hace bastante bien).
  • Balance de Blancos:
    • Automático (AWB): Para empezar, ya que la cámara puede manejar bien las diferentes temperaturas de color.
    • Ajuste Fino de AWB: -2 Rojo, +1 Azul (Esto le dará un ligero toque más frío y realzará los azules, contrarrestando la calidez que a veces puede aparecer en Classic Chrome).
  • Rango Dinámico (DR): 200% o 400% (Si hay un cielo brillante y un primer plano más oscuro, esto ayudará a mantener los detalles en ambas zonas sin quemar las luces ni empastar las sombras).
  • Curva de Tono (Highlight Tone): -1 o -2 (Para suavizar las luces y evitar que se quemen, especialmente en el cielo).
  • Curva de Tono (Shadow Tone): +1 (Para levantar ligeramente las sombras y mantener detalle en las zonas oscuras del barco o el agua).
  • Color: -1 o -2 (Para desaturar ligeramente la imagen y conseguir ese aspecto un poco más sobrio y menos pop).
  • Nitidez: +1 (Para mantener los detalles nítidos en el barco y la orilla).
  • Reducción de Ruido: -2 (A veces, una ligera presencia de ruido, combinada con el grano, puede dar un toque más orgánico. Pero si prefieres una imagen más limpia, déjalo en 0 o -1)

Madre mía, qué colores has obtenido...me chifla la imagen, de verdad, es de diez sin lugar a dudas. De nuevo un gran aprovechamiento de ese objetivo, está claro que el día acompañó pero el revelado es tremendo.

Un saludo,

Le he pedido a Gemini IA que me de una receta que se asemeje al estilo de revelado de @Manu Velasco . La probaré a ver que tal

Receta "Náutica Oxidada" para Fujifilm X-E5

Esta receta busca capturar la atmósfera un poco desaturada, con tonos marinos y el óxido pronunciado, manteniendo un cielo vibrante.

• Simulación de Película: Classic Chrome (Este perfil ofrece una base de color un poco apagada con azules agradables y buen contraste, ideal para simular la sensación de la imagen).
  • Efecto Grano: Débil (Pequeño) - (Añade una textura sutil que puede realzar el aspecto "vintage" y menos digital).
  • Efecto Color Cromo: Fuerte (Para potenciar los tonos azul-verdosos del mar y la oxidación, si la escena lo permite, aunque Classic Chrome ya lo hace bastante bien).
  • Balance de Blancos:
    • Automático (AWB): Para empezar, ya que la cámara puede manejar bien las diferentes temperaturas de color.
    • Ajuste Fino de AWB: -2 Rojo, +1 Azul (Esto le dará un ligero toque más frío y realzará los azules, contrarrestando la calidez que a veces puede aparecer en Classic Chrome).
  • Rango Dinámico (DR): 200% o 400% (Si hay un cielo brillante y un primer plano más oscuro, esto ayudará a mantener los detalles en ambas zonas sin quemar las luces ni empastar las sombras).
  • Curva de Tono (Highlight Tone): -1 o -2 (Para suavizar las luces y evitar que se quemen, especialmente en el cielo).
  • Curva de Tono (Shadow Tone): +1 (Para levantar ligeramente las sombras y mantener detalle en las zonas oscuras del barco o el agua).
  • Color: -1 o -2 (Para desaturar ligeramente la imagen y conseguir ese aspecto un poco más sobrio y menos pop).
  • Nitidez: +1 (Para mantener los detalles nítidos en el barco y la orilla).
  • Reducción de Ruido: -2 (A veces, una ligera presencia de ruido, combinada con el grano, puede dar un toque más orgánico. Pero si prefieres una imagen más limpia, déjalo en 0 o -1)
Vaya:) que interesante @minitt.

Espero tus resultados y tomo nota.
Saludos.

Madre mía, qué colores has obtenido...me chifla la imagen, de verdad, es de diez sin lugar a dudas. De nuevo un gran aprovechamiento de ese objetivo, está claro que el día acompañó pero el revelado es tremendo.

Un saludo,
De nuevo muchas gracias Manuel. Y si, el 23 es mi lente favorita y el día como bien dices, acompañó.
:)

Esta no la había visto.
Los barcos encallados son de lo más fotogénicos. Tienen algo de misterio y de nostalgia.
Te ha quedado muy bien con ese punto de vista bajo incluyendo el reflejo.

Atrás